Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Cronica al vuelo-Bul Cheroke Compact.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
agosto 10, 2010 a las 10:49 pm #19398
elchacal
MiembroACLARACIÓN
Esta ACLARACIÓN, estoy agregandola mucho despues de haber realizado esta cronica:
Lo que sucede es que NIGHT HUNTER y yo realizamos esta cronica antes que se sucitaran algunos inconvenientes mayores, respecto a la actual reglamentacion de Armas y municiones, la cual ha sido nuevamente «enfocada por el ente regulador» y vuelto a ser tomado en cuenta tal como siempre estuvo originalmente y en el mismo reglamento, la cual «jamas» fue anulado o corregido, y simplemente por alguna razón inexplicable «omitido» por una y otra parte.
Artículo 8o.- Son armas de fuego de uso civil, aquéllas que por sus características, diseño, procedencia y empleo, son autorizadas por el presente reglamento para defensa personal, seguridad, vigilancia armada, caza, deporte y colección.
Las armas de fuego autorizadas para dichas actividades sólo deben tener cadencia de tiro por tiro y una capacidad de munición de acuerdo al siguiente detalle:
a. Armas Cortas o de Puño
1) Revólver
Con capacidad de tiro de hasta ocho (cartuchos en el tambor.
2) Pistola
Con capacidad de tiro de hasta quince (15) cartuchos en la cacerina.b. Armas Largas
1) Escopeta tipo Bombeo
No será mayor de ocho (cartuchos con alojamiento tubular.
2) Carabinas
Con capacidad de tiro de hasta quince (15) cartuchos en la cacerina.Por lo tanto para nosotros los civiles cual sea la modalidad, NO es ya permitido obtener NUEVAS licencias para pistolas cuyos cargadores o cacerinas (de acuerdo a sus especificaciones de fabrica) superen el maximo permitido legalmente de 15 cartuchos, (Es el caso del modelo de 17+1 cartucho de capacidad, que nos referimos en este post).
NO esta permitido la COMPRA y la VENTA a CIVILES definitivamente.
Y solo seran de uso de las FF.AA. y policiales.
Referencia:https://tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5714
Editado y agregado: 25 de Octubre del 2010.
[hr]
[hr]
Hace un par de días, llego desde su terruño de operaciones el compañero NIGHT HUNTER, quien tuvo la gentileza de convocarme y reunirse conmigo para conocernos y tratar algunas cosas personales, desde ya quedando yo muy gratamente impresionado de su persona y cordialisima fraternidad personal, de lo cual ya hemos tenido oportunidad de disfrutar mas de uno en los foros y el chat de TDP.
Llego acompañado de su hija de quien quede gratamente impresionado por su notable habilidad en el manejo de las armas y sobre todo mucho mas impresionado en lo que a la seguridad con las mismas se refiere, bueno al menos veo que el mas orgulloso será el padre, ya que al final es eso, el reflejo y la concientización de la seguridad y la tremenda responsabilidad en lo que a manipulación de armas se refiere.El día de ayer, después de reunirnos, fuimos a dos de las armerías mas conocidas en la zona sur de Lima y como de costumbre fuimos muy bien recibidos como siempre y tuvimos una atención de primera, en ambas (¿será que ser de la comunidad TDP.COM es ya un plus adicional?) en la cual en la segunda casa de ventas pudimos tener la oportunidad de poder manipular y casi, casi abusando de esa atención, llegamos a “despachurrar” (desensamblar) un arma que llamo mucho nuestra atención, no la llegamos a hacer porque la verdad ya no nos atrevimos, pero gana no nos falto.
Ya anteriormente se había hablado someramente respecto a esta arma aquí en los foros, justamente en un excelente post de mi amigo y compañero CZ-83 (CeZar)
https://tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=768
Y esperando que no le moleste bueno quisiera esta vez hacer una apreciación y dar una opinión personal sobre la misma arma.
Es una hermosa pistola de manufactura Israelí de la marca “BUL Ltda.” modelo CHEROKE en su versión compact, “G” en calibre 9 mm. Parabellum.
Como bien lo comentaba y me reseñaba NIGHT HUNTER, hay mucha similitud con una pistola JERICHO Compact 941 de polímero (con la diferencia claro que esta lleva el seguro en el slide), aunque realmente como muchos amantes de las pistolas ya saben de donde realmente proviene fundamentalmente determinadas marcas y modelos que ya ostentan un sitio de privilegios en este universo de pistolas, en este caso también las BUL CHEROKE COMPACT también proviene de las canteras de la CZ-75, fundamentalmente de allí su tremenda similitud de diseños.
BUL CHEROKE COMPACT
CZ-75 P-07
JERICHO COMPACT 941
TANFOGLIO FORCE PRO
Realmente me parece una pistola bien construida y sobre todo un diseño muy singular, el acabado me parece bastante bueno, su estructura es muy bien balanceada y parece el frame de polímero no tiene relativamente nada que envidiar a una GLOCK (si es mejor, igual o no, es cuestión que lo demuestre el tiempo respecto a su calidad de material).
Fotografias: NIGHT HUNTERCalibre: 9x19mm
Capacidad: 17+1
Peso: 730 Gr.
Largo: 195mm
Ancho: 32.3mm
Altura: 140mm
Largo cañón: 93mm
Tipo disparo DA/SA
Seguros: Manual[flash=480,385]http://www.youtube.com/v/efuZJQ9ZjJU&hl=es_ES&fs=1[/flash]
[flash=480,385]http://www.youtube.com/v/jvmP-NrvCH0&hl=es_ES&fs=1[/flash]
[flash=480,385]http://www.youtube.com/v/dClGkMe0lc0&hl=es_ES&fs=1[/flash]
Respecto a su funcionamiento mecánico (no tuvimos lamentablemente oportunidad de probarla) asumo que no conlleva nada especial ni adicional como novedad en su mecanismos en comparación a una CZ, Tanfoglio u otras de su tipo.
Me llamo mucho la atención del material y acabado del cañón, algo que no se mucho, dado las nuevas aleaciones y diseños, aunque si se ve un cañón muy robusto y bien forjado, el cual tiene un tratamiento o aleacion (ignoro el proceso) de cromo duro o algo parecido.
Por otro lado me quede impresionado del concepto del GRIP del BUL CHEROKE, asumo que es justamente alguna de las características propias de este modelo y marca en su diseño, teniendo en mi apreciación una excelente ergonomía y un balance en si del arma de primera línea, otra de las cosas que me llamo la atención es el tamaño del “guardamontes o guardagatillo” y me dio la impresión (casi lo aseguro) que puede uno utilizar guantes y no tener ningún problema con el gatillo (Asumo pensando en la utilidad como arma de Operadores de fuerzas especiales o zonas de temperaturas muy bajas), también la sensibilidad de gatillo es idéntica (al menos así lo sentí al manipularlo) a una GLOCK con sistema estándar (2.5 Kg).
Otra de las cosas que me llamo la atención es la “ventana” de la recamara de expulsión el cual en este caso de la BUL en comparación a la CZ o la Tanfoglio parece tener cierta modificación lo cual de no equivocarme en mi apreciación, asumo tendría mucho que ver con su mejoramiento y fiabilidad con respecto a la expulsión de las vainas y la recarga..
Indudablemente su capacidad de almacén en su cargador (17 cartuchos) es igual de amplia al igual que la CZ y lo hace igualmente un arma muy versátil desde mi perspectiva, es decir un arma general, sea esta como arma de combate, defensa o para competencias de deportes.Pude comprobar a pulso que el arma es ligeramente un poco mayor en peso (730 grs. según sus características) contra los 595 Grs. de una G-19, aunque el excelente balance realmente lo hace poco perceptible como diferencia, aun siendo usuario de GLOCK.
Y respecto a colocar o utilizar accesorios, Oh!! gran sorpresa, dado su similitud en lo que respecta a parte del frame con la GLOCK, tiene la posibilidad de utilizar casi ilimitadamente muchos de sus accesorios como culatin y otros cachivaches, ¿si son utiles y para que uso?..bueno eso dependera unicamente de su propietario y el uso que este le de.
Otra de las cosas que pude observar es su mayor altura en la parte del marco que respecta al frame que soporta el carril o slide (muy parecido a sus similares en Tanfoglio o Jericho) pero compensado notablemente con un carril o slide de “muy bajo perfil”, tal vez de allí de la impresión de ser mucho mas grande o alto que una GLOCK siendo un arma de la categoría “compact”.
Otra de las cosas que me llamo mucho la curiosidad e interés (segun su fabricante) solo lo podrán confirmar su propietarios y en un tiempo determinado de uso, es el tratamiento que lleva esta pistola, con patente de la firma, la cual se denomina : “Bul-Tough “ siendo esto un acabado anti-corrosión.
Finalizando este post, solo me queda decir que a mi parecer y parece también en opinión de NIGHT HUNTER esta hermosa pistola nada tiene que envidiar a las otras marcas y modelos similares, y si en cambio alabar su innovador estilo y ergonomía, su aspecto muy robusto, agresivo y ser toda una pistola de combate de primera línea (asumo que tambien lo sera para muchos en el deporte) siendo contrariamente a lo esperado (primera impresión) una arma bastante liviana, balanceada y confiable.
Lamentablemente para quienes les haya parecido un arma digna de estar en su lista de adquisiciones, les comento que por el momento no hay aun disponibilidad de stock, pero según los vendedores de la armería están prontos a llegar en los dos siguientes meses nuevas remesas, y la otra mala noticia, únicamente para venta a los integrante de las FF.AA. y Policiales, aunque siempre habrá la oportunidad de adquirirlas posteriormente de trasferencia en algunos de ellos asumo…¡Claro esta, si el precio es el adecuado!.
NIGHT HUNTER / Elchacal.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.