Uso de Varsol en Mantenimiento de armas

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armerias y Armeros Uso de Varsol en Mantenimiento de armas

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    cz-83
    Miembro

Cita de FOXHUNTER:
    «Una pregunta al aire…antes limpiaba mis anteriores armas con varsol (creo que se escribe asi), pero en una armería me dijeron que eso a la larga afectaba al metal aunque pareciese que los limpiaba. O fue un mote para que les comprara su solvente. No sé. Pero alguien sabe algún efecto contraproducente del varsol en las armas.? Pues hasta donde yo sé, los FAL, FAP, UZI, Browning, etc. de las diferentes fuerzas armadas lo usan para su mantenimiento»

Un arma debe estar 100% operativa para la accion, en cualquier momento y lugar, para ello debemos garantizar que su mantenimiento sea minuciosa y con los elementos adecuados, para lo cual tenemos una serie de Marcas que han desarrollado lo necesario para el cuidado de nuestras armas. es asi que ahora estan tratando de alcanzar sustancias que en una sola aplicacion limpien desengrasen, eliminen y lubriquen.

https://tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=594.0.

El varsol es un aguarrás fino con poco olor que se utiliza para remover manchas en el piso, diluir pinturas de aceite, limpiar brochas, rodillos y otros implementos utilizados al pintar con pinturas de aceite. Si revisas su ficha tecnica que te adjunto, no menciona para nada su uso en armas, y teniendo caracteristicas corrosivas dentro de su composicion, lo mas probable es que con el tiempo dañe irreparablemente nuestra arma.

Sigo recomendando, que a pesar de ser una inversion economica importante, el uso de productos especificos para mantenimiento de nuestros fierros, tanbien es una inversion a largo plazo por garantizar su funcionamiento correcto, larga vida para el mismo y para nosotros.
    Adjunto la ficha tecnica del Varsol para que le des una chequeada.

Un Abrazo Fox

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.