Una Mala Experiencia, que espero sirva para Ustedes.

Armas Perú Foros Off – Topics Una Mala Experiencia, que espero sirva para Ustedes.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Duke
    Miembro

Hola señores, quería contarles algo que me pasó el día viernes y que aún me tiene muy intranquilo.
    Empezaré contando que el día jueves tuve que estar en Chiclayo para llevar a mi madre al médico, pues en días pasados no se había sentido muy bien y no quería ir al médico por voluntad propia (los hijos en determinado momento pasamos a ser como papás de nuestros padres y debemos tomar decisiones por ellos). Mi regreso, después de los chequeos correspondientes a mi madre, lo arreglé para el vuelo de Star Perú del día viernes a las 8y20 de la mañana (compré el pasaje el mismo jueves por la tarde). El viernes salí de mi casa  maleta  en mano rumbo al aeropuerto. Al llegar a Lima y salir del aeropuerto (10 y 30 aprox.) llamé a mi madre para comunicarle que había llegado bien y que estaba rumbo a casa y después iría al trabajo. Tomé un taxi tico fuera del aeropuerto y  cinco minutos después recibo una llamada de un individuo que decía ser de la empresa de teléfono para preguntarme desde cuando no activaba una tarjeta en mi nextel (para colmo había perdido mi Rpm) le dije que nunca lo hacía y me dijo que verificaría en el sistema, como se escuchaba bulla de calle de fondo corté la llamada y empezaron a llamar insistentemente a mi celular (llamaban y cortaban) la intención era no dejar que me comunicara con nadie, llamé a mi esposa y le conté lo sucedido, le pude dar los números de teléfono que tenía grabados e el celular, al cortar el teléfono siguió sonando; llegué a casa con  mi revolver en una mano y mi maleta en la otra, cogí mi mochila, cambié mi revólver por mi pistola FT9, saqué el auto y llevaba el arma rastrillada y sólo con el seguro (el teléfono nunca dejó de sonar, a esas alturas tenía 140 llamadas perdidas). En un momento puse el teléfono en la consola del auto pues no paraba de sonar, a mitad de camino a la oficina entró una llamada de mi esposa muy nerviosa, pidiéndome que llame a mi prima hermana a Chiclayo, pues ella estaba con mi mamá muy nerviosas por que mi madre había recibido una llamada después que la llamé del aeropuerto, en la que un supuesto Capitán Ramírez me había detenido junto a 3 sujetos saliendo del aeropuerto en un tico y con una mochila que contenía 4 kilos de droga, mi madre le decía que yo no había llevado mochila, pero el sujeto este la contradecía y le afirmaba que estaba a punto de llegar la fiscal, que se apurara en ir al banco a hacer un depósito de $1000.00 a nombre de una persona(el nombre lo tengo pero no se si sea bueno publicarlo) con un número que mi madre decía era una cuenta, pero en realidad terminó siendo el DNI del sujeto.
    Después de comunicarme con mi familia y tranquilizarlos, las llamadas cesaron, pero la intranquilidad fue más grande, me puse a pensar en mi familia, mis padres, llamé a casa para que mis hijas no salieran a la calle y no dieran información a nadie por el teléfono.
    Desde ese día no he parado de pensar en el asunto, miro constantemente atrás para ver quien me sigue, llamo a mis padres más que antes en un día, etc.
    Hay varias cosas que aún rondan por mi cabeza:
    Cómo se enteraron del nextel?, si es un teléfono del trabajo no mío, mi celular personal está perdido.
    Cómo se enteraron del nombre completo  de mi madre?, Cómo se enteraron de la dirección de mi casa en Chiclayo?
    Cómo sabían que había subido a un tico? (bueno eso no es tan difícil de acertarle, habiendo tanto tico)
    Cómo sabían que había viajado en avión el día viernes? Pocas personas lo sabían, además de mis padres, 4 amigos de la infancia a los que había visto el día anterior, pero no sabían en cual de los dos vuelos saldría.
    Es cierto que vi a un familiar muy cercano, con la que en algún momento había tenido un problema y se mostró muy amable conmigo (lo que me sorprendió), me preguntó si tenía el mismo celular (el perdido) y me lo dictó de memoria, y como me vio el nextel, me pidió el número y no tuve más remedio que dárselo.
    Después de este tedioso relato (disculpen lo cansado del relato) les aconsejaría que, sin son víctimas de este tipo de extorsión:
    Comenten esto con sus familiares más cercanos (esposa (o), padres, hermanos, hijos), yo lo hice pero creo que mi madre lo olvidó. Hay que recodarlo siempre, sobretodo si son personas mayores.
    En lo posible, tengan siempre un teléfono de backup para comunicarse con su familia en estos momentos, a mi madre la mantuvieron ocupada en  teléfono y se vió obligada a descolgar el teléfono fijo. Yo por mi parte no imaginé (debía hacerlo) que mi madre sería el blanco de estos malditos, pensé que como había hablado con ella todo estaría tranquilo… y no fue así. Cometí el error de no llamarla a su celular.
    La suerte de todo esto es que mi madre atinó a llamar a su hermana y a su hija de un teléfono público y ellas, previo llanto, se comunicaron con mi esposa, que fue quien primero las tranquilizó y les hizo saber que andaba rumbo al trabajo y que me estaban llamando al celular.

Espero esto les sirva mucho este relato, he tratado de acercarme lo más que pude a los detalles.
    Gracias hermana y gracias Mamá II (no doy nombres por obvias razones) por estar con mis viejitos siempre.
    Y una cosa viejos de mi vida, saben que si algún día llego a tener dinero será por fruto de mi trabajo o de la tinka… jejeje, por nada más… No está en mis planes defraudarlos.
    Un abrazo a todos ustedes amigos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.