Armas Perú › Foros › Off – Topics › Un homenaje al policia, gentil, humano y valeroso guardian de la ciudadania.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
noviembre 30, 2012 a las 2:54 pm #22723
elchacal
MiembroQuisiera hoy dedicar esta nota a aquel policía, que alguna vez te ayudo aun sin necesidad que le solicitaras su participación, aquel que supo poner su cuerpo como escudo para evitar que te hicieran daño, aquel que le dio una tierna o graciosa sonrisa a tu pequeño hijo o a ti que lo recuerdas cuando eras un mocoso y cuidaba la calle por donde jugabas o ibas camino a tu escuelita en el barrio.
Aquel valeroso y buen hombre que se enfrento a esos sujetos de mal vivir que amedrentaban y amenazaban a los vecinos y a tu familia, aquellos hombres que tenían uniformes verdes y que enfentandose heroicamente contra esas lacras de malnacidos delincuentes terroristas, murieron o quedaron mutilados o sobrevivieron o siguen el infierno interminable de ser juzgados por quienes nos hicieron tanto daño y hoy estan infiltrados en los poderes del propio estado, hoy estos valerosos y heroicos hombres de verde, están abandonados y olvidados injustamente en su pobreza y necesidades mínimas por los gobiernos de turno, aquel buen hombre y policía en actividad que arriesgando cada minuto de su vida día a día, aun a costa de su descanso y una vida mas comoda, gana miserablemente menos que una secretaria o un conserje en una de las instancias burocráticas del estado.
Constantemente leo aquí muchos post donde se critica al mal policía en nuestro país, aquel que sin vocación y solo con el miserable afán de obtener un uniforme que le significaría ilícitos ingresos como un vil extorsionador y miserable delincuente de la peor calaña, pero sabemos son los menos, aun existen muchos hombres que alguna ves fueron niños como nosotros y admiro a aquel buen hombre vestido impecablemente de verde y vio en el a su héroe de carne y hueso y decidió ser de grande como el.
Hoy quiero con esta hermosa imagen de este policia de Nueva York, que esta dando la vuelta al mundo, expresar de alguna forma mi homenaje personal a todos aquellos hombres de verde que en mi país, nos cuidan e intentan de corazón cumplir con su misión, tal como alguna vez lo soñaron cuando eran niños y vieron al señor vestido de verde cuidar de él y de sus seres amados.
Fuerte abrazo.
rpp.com.pe
Viernes, 30 de Noviembre 2012El gesto de un policía de Nueva York que compró unas botas para un mendigo al que encontró descalzo en Times Square ha conmovido a los neoyorquinos y causado furor en las redes sociales después de que una turista capturara el momento en una fotografía.
«Tuvo ese gesto sin esperar nada a cambio y sin saber que le estaba viendo. He estado 17 años en los cuerpos de seguridad y nunca me había sentido tan impresionada. Este oficial y su bondad humana nos recuerdan la verdadera razón de nuestro trabajo», escribió Jeniffer Foster en un correo a la policía en el que adjuntó la foto.
En la instantánea, colgada en la cuenta de Facebook de la Policía neoyorquina junto al mensaje de reconocimiento de Foster, puede verse a un agente arrodillado, identificado como Lawrence DePrimo, junto a un hombre descalzo, al que le ofrece un par de botas.
Foster recordó en su mensaje que el oficial, cuya identidad se desconocía hasta que la fotografía fue hecha pública en la red social, dijo al hombre que tenía «unas botas de la talla 12» para él y que le iba a ayudar a ponérselas y a cuidar de él.
La mujer, procedente de Arizona, estaba el 14 de noviembre en Times Square junto a su marido y se estaba aproximando al hombre descalzo cuando DePrimo, de 25 años, se adelantó con el calzado y ella fotografió el momento.
Esta historia, que se produce en un contexto de preparación para las fiestas navideñas, ha conmovido a las redes sociales y a los medios de comunicación.
Hasta ahora la fotografía ha sido compartida en Facebook más de 122.300 veces, casi 390.000 personas han indicado que les «gusta», y 27.300 han dejado un comentario, para alabar y agradecer el comportamiento del agente en su mayoría.
Otros señalan el contraste de este gesto con algunas actuaciones recientes de la Policía de Nueva York que han sido consideradas abusivas o desproporcionadas, como un polémico tiroteo que se produjo en agosto en esa misma plaza, Times Square, en el que un hombre que blandía un cuchillo fue muerto de 12 disparos.
Tras conocerse su gesto, DePrimo describió en una entrevista que recoge «The New York Times» que esa noche se estaba «congelando, a pesar de llevar dos pares de calcetines» y que «se podían ver las ampollas» en los pies del indigente, al que calificó como «el caballero más educado» que se ha encontrado nunca.
Por ello, DePrimo, tras averiguar el número de pie del hombre, entró en una zapatería y compró unas botas «para todos los climas» que costaban 100 dólares y que un empleado de la tienda, admirado por su buena disposición, le vendió por 75, cediéndole el descuento del que disfruta por trabajar en el establecimiento.
El benefactor, que lleva en el cuerpo de Policía desde 2010, le ofreció también un café al hombre, quien «en cuanto tuvo puestas las botas, siguió su camino», mientras que él volvió a su puesto.
El presidente de la agrupación policial Patrolmen»s Benevolent Association, Patrick Lynch, subrayó en un comunicado que «este acto espontáneo de amabilidad hacia un desafortunado es uno al azar de los miles de actos similares que hacen rutinariamente para ayudar a la gente necesitada, aunque habitualmente pasen desapercibidos».
EFE
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.