Un día de Fiesta, Torneo de Ac en Rosario

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro Un día de Fiesta, Torneo de Ac en Rosario

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Tomate©
    Miembro

Este año, se realizaron varios eventos de Aire Comprimido en mi ciudad y sus alrededores, alguno de nuestros socios participaron y vinieron con la inquietud “¿Podremos hacer uno en el club??”  Claro que si!!!! dijo Francisco (nuestro presidente) y pusimos manos a la obra, a mi me tocó la dirección de la prueba, cosa que acepté gustoso, después de proponer un trío de tiradores experimentados que me ayudaran a resolver cualquier reclamo que no estuviera en los (quizás improvisados) reglamentos.
    Quiero contarles que esta no es una disciplina olímpica, que ni siquiera tiene un reglamento elaborado, que las armas no valen miles de dólares, ni los tiradores son profesionales, son chicos, padres, amigos que disfrutan y se “vacilan”, corre la rueda de mate, tiran mal y se ríen, son entusiastas, tiradores informales (de esos que siempre digo que hay que mimar) pero como se divierten!!! Que envidia!!!

La modalidad  

Hay dos categorías, Senior y Cadetes los senior disparan a 10, metros el blanco oficial ISSF, a 20 metros una perdíz, a 30 metros una libre y a 40 metros un castor, nutria, o vaya uno a saber que bicho, ya que ni los mismos tiradores se ponen de acuerdo en que es el malvado blanquito.
    ¿Como? Hay 30 minutos para hacer 5 disparos a cada blanco y distancia, se cuentan los 3 mejores de cada unos, los tiros de menos no importan los demás se penalizan contando los 3 menores. Los cadetes (hasta 15 años cumplidos) tiran solo 10 y 20 metros en 15 minutos, apoyados y sentados.
    Simple, sencillo, y a divertirse!!!

Campo.jpg

El campo de tiro listo para empezar

Las divisiones y las Armas

Hay varias divisiones (6) que permiten disparar desde el humilde rifle de palanca como viene de “fabrica” hasta el elaborado rifle de CO2 con mira telescópica, asi que tenemos: Resorte Miras abiertas, Resorte miras ópticas, Co2 Miras abiertas, Co2 Miras ópticas, PCP (aire precomprimido) con y sin miras.
    Se ven desde rifles de 400/500 U$S y miras del mismo precio hasta rifles desde U$S 200.- y disparan a 40 metros!!!!!  

Fierros2-1.jpg

Una vista del pañol de armas.

Fierros.jpg

Conviven armas de alto costo con humildes rifles de palanca.

La Competencia  

Una vez inscriptos los participantes en cada modalidad, se dio apertura al evento.
    Nuestro presidente, Francisco Cudós dio la bienvenida y las palabras de apertura,
    – Es una alegría ver a los jóvenes, que son nuestro recambio, en él polígono. Dijo Francisco Cudós presidente del TFAR,
    – Para nosotros es un gusto recibirlos y abrir las puertas de nuestra institución a esta nueva modalidad que convoca a grandes y chicos, permitiéndonos la alegría de ver a padres e hijos compartir esta fiesta. – continuó Francisco deseando buena suerte a los participantes y recordándoles que «Las puertas de nuestra institución están abiertas para todas las disciplinas».

A mi me toca dar las recomendaciones y normas de la competencia. Los participantes se comportaron como desearíamos que lo hagan tiradores internacionales.  

Brief.jpg

¿Uds se quejan de que no salgo en las fotos?? Aquí me tienen dando el Brief previo.

Se lanza la primera serie, y todos a competir, un día de fiesta!!

Aerea2.jpg

La linea completa desde arriba el primero de la Izquierda Francisco, que disfrutó como un niño de la jornada.

Fantastico.jpg

La 2º serie, también repleta y hubo 3º

torneotirofederal020.jpg

El famoso Castor, nutria, o vaya uno a saber…. Al que le  dispararon mas de lo reglamentario.

Serie.jpg

Otra toma de la segunda tanda Guillermo dirige, yo en computos.

Igydenn.jpg

En primer plano Ignacio uno de los motores anónimos de este evento, además se dio el gusto de tirar, atrás Dennis uno de los autores del reglamento.

Computos.jpg

Los cómputos, los resultados salieron rapidito.

ResultadosSeniors.jpg

Los resultados de los más grandes.

ResultadosCadetes.jpg

El resultado de los más pequeños.

torneotirofederal029.jpg

El podio de Cadetes, el futuro del deporte.

torneotirofederal035.jpg

Carlos y Guillermo, dos amigos en el podio de Resorte sin Mira, falta Alberto que debió retirarse antes.

torneotirofederal039.jpg

Hugo, Cristian y Cristian el podio de CO2 con Mira, la más peleada, Hugo se impone con suficiencia.

torneotirofederal019.jpg

Otro podio, los prenios y las bromas primaron en la jornada.

Quise traerles este acontecimiento y contarles de un domingo espectacular, donde no hacen falta arnas de miles de colares ni municiones caras, ni registros y licencias de rebuscada burocracia para pasarla de primera. Estos tipos se divirtieron de verdad, creánme!!
    No sé Uds., pero yo soy feliz viendo una línea de tiro repleta y este fue un domingo feliz.

Espero que les guste.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
    Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
    Tomate©
    q=)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.