Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro › Tema inevitable
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
mayo 30, 2008 a las 10:53 pm #15958
elchacal
MiembroSaludos cordiales:
En mis épocas jovenes, solia ir a practicar tiro con mis armas, esporadicamente al local de la ATO o al cuartel de la division blindada, (Rimac) del hoy (creo) llamado: Cuartel “GRAL. DIV RAFAEL HOYOS RUBIO”, en esos tiempos me reunía con algún amigo que como yo, también eran propietarios de armas, (defensa y caza)
Ya por esos tiempos (70) las municiones costaban un ojo de la cara, y hasta tal vez, mas que hoy en día (no por eso, los actuales precios de las municiones dejan de ser realmente exorbitantes y hasta diría exageradamente, sin razones aparente, o quizás salvo la poca oferta)
Las ventajas de la tecnología actual y sus avances cotidianos, nos permiten aunque virtualmente una mayor unificación (si es posible usar ese termino) y darnos posibilidad infinitas de poder conocer personas incluso mas Allah de nuestras fronteras, con similares aficiones y afinidades, intercambiar información y mejor aun poder disponer fácilmente de una inmensa e ilimitada base de datos y material al respecto, llamada Internet que era imposible imaginar en esa época.
Dentro de esta nueva tecnología de la información y forma de poder integrarse a grupos o personas con las mismas afinidades, estoy observando que hache en nuestro país hay bastantes tipos de reuniones en persona, para poder asistir a eventos oficiales o no, o simplemente pichanguitas para poner en practica la habilidad o la capacidad personal ya sea deportivamente o con fines tácticos para la defensa personal, que tal vez hayan adquirido en uno o varios cursos tácticos de diferentes tendencias y /o procedencias, y porque no, un poco de actividad amical, tan importante en nuestras relaciones humanas.
Todo esto me parece magnifico y mas que excelente, dado que aquellos que siempre disponemos y portamos armas autorizadas legalmente (específicamente para defensa personal) necesitamos intercambiar experiencias e información, tanto para un mejor desenvolvimiento como para nuestra propia seguridad.Sin embargo no creo haber visto o tal vez soy un tanto miope y haya pasado por alto , que haya reuniones o eventos para algunas cosas tan importantes para enfrentar situaciones reales y cotidianas.
Me refiero específicamente a situaciones, que aparte de salvar la vida de quienes protegemos o la propia, es la de:
Saber utilizar tecnicas BASICAS para proteger nuestra propia arma de la sustraccion por parte de un agresor para asi evitar que se nos despoje de la misma y hasta pueda herir o incluso asesinarnos y/o a quienes deberiamos proteger con nuestra propia arma.
“Saber utilizar tecnicas BASICAS con medios y/o herramientas adecuadas que no sean Armas de fuego, para defendernos o disuadir al agresor, evitando asi al “maximo posible” hacer uso del arma que solemos portar, e intentar mantener el “equilibrio idoneo o pertinente respecto a la “Racionalidad y la Proporcionalidad” de la ley vigente sobre LA DEFENSA PERSONAL, y asi adecuarnos a estas leyes que en cierta forma, “protegen mas al agresor que a la “supuesta victima” (nosotros).Estos dos temas muy importantes los he visto tocar en forma continua, teoricamente, manuales, y/o hasta videos esporadicos, mas no veo que se practiquen realmente, (Bien por el que si se preocupa de hacerlo y hasta recibe instruccion profesional)..aunque tengo mis dudas que no todos los que poseemos un arma de porte, sepamos realmente que hacer en el primer caso o en ambos, una cosa es leer, ver, o saber..y otra la de realmente reaccionar intuitivamente con todos los elementos de presion, fisica y psicologica en el momento dado.
A lo que me refiero fundamentalmente, es a no verse en la gran posibilidad de tener que ser “victima de nuestra propia arma de fuego, y en el otro tema, a no tener que necesariamente “recurrir en un “inevitable enfrentamiento”, con nuestra desproporcionada arma de fuego y al final expresar esa frase casi considerado un slogan de quienes portan arma para defensa personal, aqui y en muchas partes del mundo (o en la mayoria) de: Prefiero un tiempo en la carcel, salir y volver ver a mi familia viva, que estar juntos con ellos muertos para siempre[/b]
Deseo explicar que siempre tuve en claro, y lo sigo teniendo, que el dia que desenfundo mi arma, es porque ya no me queda otra alternativa, mi vida, y/o la de los mios o la del agresor pero no necesariamente tendremos que enfrentar por norma siempre esta situacion..y en ese caso.. ¿Que hacemos?Sugiero que asi como se organizan y reunen para realizar eventos de practica o concursos de tiros o pichanguitas, tambien se hiciera (si es que no se ha hecho) formal o informalmente eventos con conocedores o expertos, o incluso alguien con la suficiente preparacion y habilidad para compartir, enseoar, aprender, estas tecnicas basicas mencionadas en este tema, y realmente estar preparados realmente para todo tipo de escenarios, y creo por ultimo que al final nada perderian, tal vez un poco de tiempo, balas y tal vez hasta algun dia nos logre salvar la vida y la de nuestras familias o evitarnos algunos inmerecidos años en la carcel, y pagos injustos de indemnizaciones por el malo de la pelicula a los pobres delincuentes y maleantes, convertidos por nuestra leyes en las pobres victimas o por ultimo aunque sea valga como excusa para comernos una parrilladita,.. ¿No creen?
Fuerte abrazo.
QAP/QRV -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.