Steyr M A1.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    foxtrotvictor
    Miembro

Antes de más quiero agradecer los incentivos que me dieron sobre las opiniones que yo di de la Beretta PX4. Continúo a decir que no soy ningún perito en armas. Soy sólo un curioso. Tengo la suerte de lidiar con verdaderos peritos y este fórum sí que tiene peritos. Con esos sí que se aprende.

Entonces aqui  van mis opiniones sobre Steyr M La1, cal. 9X19mm.

La Steyr M A1 es la evolución de la Steyr M. Entró en producción en 2004. Las diferencias entre la Steyr M y la Steyr M A1 son sobre todo estéticas. No se puede dejar de hacer comparaciones con La GLOCK, sobre todo con La GLOCK 19, que es el modelo de la GLOCK que más comparte características con La Steyr MA1.
    El projectista de la Steyr M era un designer de la GLOCK ,de su nombre Wilhelm Bubits. Presentó su proyecto la Gaston Glock, que lo rechazó, por ir contra la filosofía de la GLOCK alterar su filosofía de proyecto inicial (y muy bien). Fue entonces aprovechado por la empresa de armamento Steyr Mannlicher, que compró la patente. Actualmente Wilhelm Bubits está a ganar mucha plata en los Emiratos Árabes Unidos, donde proyectó la pistola Caracal.
    Tal como la GLOCK, la Steyr M A1 funciona en doble acción constante, con el pré-armado del percutor. La GLOCK denomina ese sistema por Safe Action y la Steyr por Reset Action. En la GLOCK el percutor se queda pré- armado a cerca de mitad de su recorrido y en la Steyr se queda pré- armado a cerca de 2/3 de su recorrido.

Para sus caracteristicas:
    http://www.steyr-mannlicher.com/en/behoerdenwaffen/steyr-pistols-m-a1-s-a1-c-a1/

La arma está muy bien construida. Se nota que los austríacos saben hacer armas.
    81344929.jpg

La desmontaje primaria es muy simple, como viene siendo apanágio de las armas cortas de última generación
    11726460.jpg

Viene de origen con aparatos de punteria de perfil triangular. Yo opté en los sustituir por unos más “clásicos” de gas tritium. Así tengo luz para los prójimos 10 años.
    85120983.jpg

El sistema de cierro del caño es hecho por el sistema de corto reculo del caño oscilante, en el sistema Browning/Petter, o sea, sin biela de articulación y sin ressaltos de acoplamiento. Es el sistema más difundido en las pistolas de ultima generación, con rararas excepciones, como es el caso de las Berettas Cougar y Px4 y la Grand Power K100. El resorte recuperadora es de sección plana. Las maniobras de la corrediça son un poco más suaves en la GLOCK .
    78888992.jpg

Los mecanismos de disparo se encuentran alojados en un bloque de acero. La Sig-Sauer 250 tiene una configuración idéntica. Las guías de la corredera son de acero. Cuando compré la Steyr hicimos la medición del peso del gatillo y nos dio 3,3kg , en una media de 5 pesagens. Actualmente debe andar con los 2,5kg. Tiene un segundo recorrido de disparador inferior a lo de la GLOCK (4mm), pero aún así yo prefiero el gatillo de la GLOCK.
    [IMG]http://img245.imageshack.us/img245/7192/05aj.jpg[/IMG

Nunca tuve quejas del percutor ni de la uña de extracción. Una u otra chimenea, pero nada de preocupante.  El percutor deja un rastro en las cápsulas fulminantes, pero creo que es una característica de la arma.
    [/img]40108300.jpg

Los invólucros ejectados tienen tendencia para que vuelen para muy cerca de la cabeza, lo que demuestra un malo ángulo del ejector. A ver si un día de estos la llevo al armeiro para resolver ese problema.
    99880870.jpg

Las cacerinas tienem calidad. Nunca tuvieron tendencia para oxidar y son fáciles de municiar. La cacerina standar compuerta 15 municiones y la cacerina con extensor comporta 17 municiones.
    10371774.jpg

En el general es una buena arma táctica. Su projectista, Wilhelm Bubits, era policia en  Austria y tuvo en cuenta algunos aspectos tácticos en el dibujo de la arma. Tiene un comportamiento de tiro muy bueno, en parte gracias a su ángulo del puño. (los celebres 110º del puño de la Luger P08). Eso permite un excelente controlo de la arma. Parece que estamos a disparar con uno calibre 32 ACP. La desventaja es que cuando creamos memoria muscular noutros ángulos de empuñe menos acentuados y después cogemos   la Steyr, tenemos tendencia en subir el punto de mira. En relación la GLOCK tiene una gran desventaja. Para la GLOCK se encuentra de todo y para la Steyr casi no se encuentra nada. Mis dos marcas preferidas de fundas aún no construyen fundas  para ella. Y eso sí que es un factor a tener en cuenta en la adquisición de una arma.

Um abraço para todos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.