Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › STAR 30M – Una Española de clase A
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
febrero 8, 2010 a las 9:58 pm #18345
ccoello
MiembroInicio estas lineas sacando cara por la Star y en especial, por la 30 M, ya que este hermoso fierro me acompaño por 12 años y siempre fue fiel.
En base a mi apreciación personal, les puedo decir que es un arma 100% confiable, un poco pesada, ya que es de puro fierro, pero de buena linea, sencilla y elegante.
La Star 30M es nacida en la Madre Patria, española por los 4 costados y es Semiautomatica, de doble acción, diseñada para el calibre 9×19 y es utilizada por las fuerzas armadas y policiales españolas, tiene una capacidad de 15 tiros en cacerina.
Es bastante segura, ya que tiene un seguro que actua sobre el percutor, tiene un Grip de buen tamaño, lo que la hace comoda y precisa al dispararla. (ojo que lo digo por experiencia personal)
Aqui les dejo algunas características técnicas de esta linda española:
CARACTERISTICAS:
Semiautomática
Mecanismo de disparo.: Doble acción.
Calibre.: 9 mm Parabellum.
Alcance eficaz.: 50 m.
Longitud.: 205 mm.
Altura.: 135 mm.
Peso.: 1140 grs.
He podido leer que por su longitud en los carriles conductores hace que el ajuste sea mas holgado entre el armazon y el cerrojo, esto ayuda mucho si es que el fierro se ensucia o se tiene que disparar en condiciones extremas.
Otro punto importante que vale la pena resaltar y que se relaciona a la seguridad es que tiene un seguro de cargador que desabilita el disparadordel fiador en una doble accion pero tambien esta piecita sirve como expulsor del cargador.
Y para los olvidadizos, esta hermosa pistola tiene un indicador de cartucho que indica si existe un cartucho en la recamara.
En conclusión, es una pistola muy buena y segura.
Como ya sabrán, el Perú adquirió una gran cantidad de estas pistolas para las fuerzas policiales, las cuales se vienen utilizando hasta la actualidad.
fuente. Web Armas de fuego y otras
Salu2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.