Solo es cuestión de “Cuando”……

Armas Perú Foros Off – Topics Solo es cuestión de “Cuando”……

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    elchacal
    Miembro

Este relato en primera persona, de un hecho real y verídico, lo acabo de encontrar en la red, es de un veterano y experto propietario y tirador de armas de fuego, el nos cuenta su historia tal cual, originalmente esta como es natural en su idioma (Ingles) y me tome la libertad de hacer una traducción libre y muy personal, simplificando y resumiendo (..Hasta ahora no me lo puedo creer…aún tengo algo de esperanzas al final..¿no creen?) algunos pasajes que me parecieron irrelevantes, ya que lo que pretendo es poder trasmitirles algo que yo mismo, desde siempre intento mantener y hacerme recordar, CON LAS ARMAS DE FUEGO, CUALQUIER “OLVIDO O SALTARTE LOS PASOS OBLIGATORIOS” DE LOS METODO DE SEGURIDAD ES LO ULTIMO QUE HARAS EN TU VIDA.

Insisto y seguiré insistiendo:
    “NO EXISTEN LOS ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO, SOLO SON EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA NEGLIGENCIA; IRRESPONSABILIDAD Y/O INEPTITUP PARA POSEER UN ARMA DE FUEGO”.
    [hr]

Solo es cuestión de “Cuando”…

“Solo se disparo por accidente”…. ¡Excusas!

Esto es una Advertencia, de un experimentado tirador, y el mismo nos cuenta su historia.

Era viernes por la noche, un 30 de septiembre, me estaba preparando para ir con un amigo a la mañana siguiente a practicar con muestras armas, recién había terminado de colocar un aditamento en la cacha (Grip) en mi  pistola GLOCK mod.30, y me dije que terminaría de limpiarla después, una vez que mi esposa y yo hayamos terminado de ver una película en la TV.

Inserte la cacerina en la pistola, y coloque la pistola en su caja, junto a mis herramientas en el garaje, y me fui a ver la película.

Alrededor de una hora mas tarde regrese al garaje, para terminar de limpiar mi pistola, para tenerla lista mañana, tome mi GLOCK, para empezar a desarmarla  y poder limpiarla,  saque la cacerina, la tome por el carril (Slide o rastrillo) desde la parte frontal (cañón) para retirarla, algo que he venido haciendo miles de veces durante estos últimos 15 años…..pero esta vez, las cosas fueron un poco diferentes.

Al agarrar el carril, y estaba preparándome para mover el seguro de rastrillo (Slide lock) para comenzar el desensamblaje, y aprieto el gatillo……¡BANG!

“Estaba seguro haber revisado una vez la recamara del cañón una hora antes”, pasando la yema de mi dedo, ¿pero porque diablos no metí el dedo en la recamara nuevamente antes de jalar el gatillo? …¿será que me confié en la fuerza de la costumbre?.

No solo me había puesto frente a una .45 ACP en mi propio garaje….Si no, “Yo mismo  me dispare”,  la bala paso a través de mi propia mano izquierda..¡Carajo!

Todavía tengo dificultad para entender lo que paso por mi cabeza, estaba muy enojado y furioso conmigo mismo por lo que acababa de hacer, siempre fui un hombre cauteloso y seguro con las armas de fuego…pero tan solo el haberme “salteado” un paso del procedimiento de “Seguridad” …Cambio todo.

Es muy difícil aceptar y entender lo que hice, todos me dicen, y ustedes también dirán: “Pudo haber sido peor, hay peores accidentes, gracias a Dios que no perdió la mano”….Pero esas palabras no me ayudan a sentirme mejor, y todo aún lo sigo sintiendo algo surrealista.

Se que Uds. estarán con la morbosa curiosidad, de saber como me afecto el balazo en mi mano….y no me importa, es como una terapia para mi contárselos.

La geometría de la dirección del disparo fue esta, la bala entro a menos de un ángulo de 45 grados, no llegue a oír el disparo, solo me sentí como si hubiera querido atrapar una bola de béisbol “muy rápida” con la palma de mi guante, pero era como si la bola hubiera  pasado por ese agujero perfecto de 0.45 de diámetro, aun sin sangrar en absoluto…”todavía”… y esa fue la única imagen clara que vi y nunca olvidare.

Pasaron unos segundos y a continuación empezó a manar la sangre a borbotones como no pueden imaginarse, creo que el hecho que yo alguna vez fui en mi anterior vida un paramédico me ayudo a partir de este momento, camine por la lavandería, agarre una toalla, y fui hasta el pie de la escalera de mi casa, y le pedí a mi esposa que venga al primer piso, Recuerdo que pensé: “Si subo y estropeo la alfombra de la escalera con mi sangre, ella seguro me matara”..y no creo estar exagerando.

Ella bajo medio dormida y malhumorada, y le dije: “acabo de dispararme en una mano, seria bueno que llamaras al 911”…ella me contesto muy fríamente, “Eso seria una buena idea”..Bueno ella es así, bastante fría de nervios….bueno eso me ayudo bastante a tomarlo con calma…creo.

Llegaron cuatro policías, también el Sheriff, un camión de bomberos, y horas mas tarde una ambulancia, yo no sentía ningún dolor, hasta que subí a la ambulancia que me llevo a  emergencias.

La bala (Una Black Talon, nada menos…) hizo añicos mi falange, destruyo el tendón de mi dedo anular, casi separado de mi tendón y salio del lado derecho de mi muñeca, justo por encima de la correa de mi reloj, dañando una rama del nervio de la mano, había un orifico muy definido de salida, pero la fuerza de la detonación, voló literalmente la palma de mi mano abierta en unas tres pulgadas de longitud.

En total, nueve horas de cirugía, tres tornillos, un injerto del tendón de mi antebrazo y alrededor de dos a cien suturas mas, lograron volver a poner todo junto.

Mi cirujano dijo: Que si alguien quiere dispararse en la mano, “Esta era la manera correcta de hacerlo”. Daño a los nervios no hubo…menos mal, terapia física, dos veces a la semana, para Dios sabe cuanto tiempo mas, y el cirujano espera que el 80% de la mano funcione bien.

Mi esposa cree que estoy loco al publicar las fotos de mi mano, y creo que tiene razón, no me hace sentir mejor.

….Recuerde cuando quiera verificar si su arma esta descargada, compruebe si la recamara esta vacía (meta el dedo adentro) DOS VECES…luego a continuación…. Vuelva a comprobarlo……..

Traducción libre por:
    El Chacal

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.