Sabemos proteger lo que realmente importa??

Armas Perú Foros Off – Topics Sabemos proteger lo que realmente importa??

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Antiheroe1
    Miembro

Buenos dias amigos ,,,saben estuve algunos dias pensando en muchas cosas hace poco me paso algo que quiero compartir me hizo sufrir mucho pero tuvo un final feliz.

Nuestro querido foro esta dedicado al Tiro defensivo siempre me preocupe de cosas como desenfunde ,TIS , Tiro instintivo , Weaver , Tecnica Israeli , recarga tactica ,Codigo de colores etc, etc … siempre crei que estaba preparado para cualquier amenaza pero creanme uno nunca sabe como va a reaccionar y descuide una parte muy importante,yo diria fundamental,,primeros auxilios

Al grano …Viernes hora aprox 11.30 pm luego de leer el foro estaba bajando un programa y navegando en Internet cuando escucho a mi hijita de 2 años y 9 meses atorarse algo habitual ,,,pues tiene tendencia a hacerlo yo soy asmatico y ella tiene tendencia a desarrollarla, fui corriendo no podia respirar se estaba ahogando mi esposa histerica se da cuenta que no respira,,,yo no sabia que hacer.. al final reacciono la llevo a la sala y la coloco en la mesa ,,,no respira , se orino la bebe, le miro las pupilas y nada.. no le siento el pulso pienso «no me dare por vencido!! » asi que empiezo a intentar  darle reanimacion pero no puedo abrirle la boca felizmente mi hijo mayor me dice a Dios gracias el tuvo entrenamiento en Defensa Civil y comienzo a darle reanimacion boca a boca y masaje cardiaco  1….2….3…..sople nada!  otra vez 1… 2…3….sople nada no reacciona….1…2…3 sople,,, comienzo a toser luego vomita….Todos lloramos  luego correr a ponerse lo q sea,,, dinero ,,, documentos de la EPS mi fiel PT y luego correr a buscar TAXI encuentro uno y le digo al chofer….maneje a maxima velocidad , pasese lo que SEAAA YO PAGO !! 10 minutos despues en la clinica la revisan y tenia fiebre Alta y no tiene ningun daño cerebral o adicional a la fuerte infeccion me dicen que probablemente le haya salvado la vida y/o fue una convulsion febril.

Estuvo en observacion unas horas y no fue necesario internarla, me dieron sus medicinas y despues de todo lo ocurrido dormimos x turnos cuidando a mi angelito.

En conclusion fue una serie de eventos que contribuyo a salvarla las nociones de primeros auxilios y una observacion adicional les cuento que una amiga del trabajo me envio un correo de lo que le sucedio a su amigo que Murio porque nadie supo como aplicarle reanimacion respiratoria-cardiaca….mi hijo mayor que me dijo como abrirle la boca, el taxista que condujo a toda velocidad y me llevo en 10 minutos a la clinica ,,,,les cuento vivo cerca de un Hospital del Cono Norte y creanme, no es malo ES PESIMO!

http://primeros-auxilios.idoneos.com/index.php/Asfixia#C%C3%B3mo_actuar

Si no la hubiese salvado esta hubiese sido sin duda  la peor navidad de mi vida,, lamento no haber participado a la actividad TDP ….

Feliz navidad a todos ,,, un fuerte abrazo y sorry por el ladrillo.

Yuri C.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.