Rosario: Final del Campeonato Social 2009

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro Rosario: Final del Campeonato Social 2009

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Tomate©
    Miembro

Las actividades de una institución son innumerables, mantener un calendario y hacer que este se sostenga através del tiempo es una de las tareas que tenemos los directivos del club.
    Nuestro torneo Social data de más de 10 años, fue creado en el año 1998 con motivo del centenario del club y viene desarrollándose cada año con buen suceso. Como es un torneo interno que declara Campeón anual y queremos incluir a todo el mundo, hay varias categorías, en principio se divide en Grueso (GC) y Fino Calibre (FC).
    También hay categoría Novicio y Federativa, en la novicios entra quien desee tirar y tenga un manejo mínimo de seguridad y rudimentos del tiro al blanco, esta es nuestra categoría escuela, el campeón anual asciende a la Categoría Federativa (no se puede quedar en Novicios) y en la categoría Federativa hay un handicap que se le da a quienes no son Federados para nivelar las cosas, personalmente no soy muy afecto a los handicaps, pero este sistema nos ha dado bastante satisfacciones y algunos disgustos jajajajaja .
    FC es .22 y .32 y GC del .32 hacia arriba para novicios.
    FC es .22  y GC del .32 hacia arriba para Federativa
    En la categoría Federativa GC es .32 en adelante porque las arma de Fuego Central ISSF son .32   

Quiero traerles a algunos de mis amigos y alumnos que hoy están compitiendo en el torneo social.
    Esperamos que sea un primer paso a las competencias fuera del club y federativas, de lo que esperamos sea una larga carrera para los más jóvenes.
    Me gustaría que conozcan también a los que están hoy en plena forma compitiendo y tratando de hacer siempre lo mejor.

En la línea de Tiro
    Alineados para empezar la competencia los agarré a todos los de la primera tanda máquina en mano y aquí se los traigo:

Cecilia y Francisco:
    Padre e hija compitiendo juntos, por estos avatares del sorteo les tocó en líneas vecinas (Francisco es el Presidente del club y el sorteo lo hago yo jajajajajaja).
    Cecilia usa mi anterior Ruger 512 pavonada, la que le ha dado excelentes resultados y ella la va a “exprimir” mucho más en el futuro sin dudas. Francisco usa una S&W 22ª, que le ha dado excelentes resultados. Solo falta Ana, (mamá y esposa respectivamente) que también suele anotarse y ganarles a todos. Te extrañamos Ana!!!. Los 3 han sido alumnos míos. 

Cecifran.jpg

La bella y el “bestia”…. La familia practicando el deporte del tiro. No importa el puesto, ya son ganadores.

Cecilia.jpg

Cecilia y la Ruger 512, un binomio que dará que hablar el año proximo.

Hugo, Alexis y Rubén:

Tres de los habitué, cada uno en su categoría animan el torneo, no recuerdo que arma usa Hugo (perdón), Alexis una Ruger 512 de 6” que le va fantástica y Rubén una Pardini Rapid Fire, un alumno que trabaja con dedicación para mejorar y lo esta consiguiendo día a día.

Trebalexru.jpg

Minutos antes de la competencia, cada uno en lo suyo, pero se dan un tiempo para insultarme por la foto jajajajaja 

Daniel e Ignacio:
    Dos monstruos uno que ya está hecho (Daniel) y el otro que recién llega (Ignacio) con la fuerza y el ímpetu de la juventud.
    Ignacio es nuestro compañero de foro Ignave (TDP Presente!!!) un joven que tiene un enorme futuro en el tiro deportivo, que este año hizo un torneo impresionante (les cuento más adelante) Ignacio usa una Ruger 512.
    Daniel es un veterano de miles de batallas y que sigue con el mismo entusiasmo, y molestando a todos como siempre jajajajajaja metió una tirada espectacular!!! Con una Walter GSP impecable. 

DanIgna.jpg

Presente y futuro del tiro en Rosario, dos “monstruos”. 

Juan Pablo:

Mi alumno más joven hasta el momento llegó de la mano de Ruben (su papá) cuando tenia 11 años para 12, el campeón social mas joven en fin, hoy esta incursionando en el Tiro Práctico y ya ha tenido dos impecables actuaciones. Terminó ambos torneos (que no es poco), los que saben de IPSC entenderán lo que digo, es muy difícil para un principiante no recibir un DQ (descalificación) en sus primeros torneos, no conozco casi tiradores que estén libres de DQ en su historial.
    Dueño de un talento y una garra impresionantes y es un poquito “cabrón” cuando las cosas no le salen bien, Me encantaaaaa…..!!!! 
    Juampi estrena Glock 17 y yo la probé, así que mas adelante las fotos. 

Juampi2.jpg

La estampa de un campeón, tdo el futuro por delante, le va a ir bien en cualquier disciplina que practique, talentoso y temperamental.

Angel, José y Jorge:

Los 3 han salido campeones de Novicios y ahora están compitiendo en Federativa, José es titular de la firma Perpiña&Porcel (http://www.perpinaporcel.com.ar/) que fabrican excelentes cuchillos, ya les he hablado de ellos.
    Angel y Jorge dos entusiastas que no se pierden una jajajaja
    Angel usa un Taurus .357 de 6” y José un S&W 686 de 6”, Jorge una Sistema Colt .45 ACP.   

Angelyjose.jpg

Angel y José presumen sus revólveres, Jorge mira soprendido.

Oscar, Raúl y Gustavo:

Los amigos se multiplican y todos arriman al torneo social; Oscar ganó hace un par de años y ahora pelea en Federados, Raúl es uno de mis alumnos de la Policía provincial que lleva la pólvora en la sangre y se anota en las competencias siempre que puede.
    Gustavo es de los “Avancargueros” que de vez en vez dejan de deshollinar chimeneas y despuntan el vicio con armas de verdad (jejeje…) 

OscarraulGus.jpg

Que trio ¿no?, Oscar Taurus .357, Raul Browning GP35 Nacional y Gustavo, Un Rossi Match .32 S&W long.

Precision.jpg

Serie de precisión, en primer plano Francisco con la S&W 22 A.

Inicio.jpg

La competencia en pleno, Ignacio (Ignave) con su Ruger, mientras Federico observa, ambos fueron protagonistas de un duelo histórico.

Las premiaciones:

Terminada la competencia, se realizan los cómputos y empieza la ceremonia de premiación.
    Por supuesto que hubo muchísimos premiados, yo quiero traerle algunos, para no aburrir. Empezamos con las últimas fechas del torneo y terminamos con el campeón y dos escoltas del año, las medallas son de las fechas y las copas del campeonato.

Premios.jpg

La mesa de premios esperando a sus legítimos dueños.

ClauPremio.jpg

Claudia y su merecida medalla, lucha duramente en la categoría Federativa y cada tanto “arrima” (bastante seguido por cierto). El premio a la perseverancia.

Fede.jpg

Federico, Un campeón anual de Novicios FC de lujo.

IgFra.jpg

Ignacio y Francisco, se dieron “Palos” duramente en el torneo, aquí ya es todo sonrisas.

JuFraosvosc.jpg

Osvaldo (director de la prueba) Juampi, Francisco y Oscar (este maneja la moneda, es el tesorero y vean que cara de malo tiene jajajajaja) Todo lo bueno le va a suceder a Juampi sin dudas.

Rubpremio.jpg

Rubén (papá de Juampi) se nos escapaba de la foto, hubo que pararlo jejeje…..

ClauRu.jpg

”Claudia y dos animales” así titulé la foto antes de sacarla (de eso se ríen los dos), uno de los animales está al extremo de la correa que Claudia lleva en la mano izquierda, ¿el otro?……….. Usen la imaginación Caramba!!!!… detrás Mario mira divertido…

Los Campeones Anuales:

Después de la premiación de la fecha disputada (y algún premio atrasado) fuimos a los campeones y escoltas de cada especialidad, como es de suponer los más mimados son los novicios, ya que son el “semillero” de la institución y aquí quiero contarles una anécdota si me lo permiten….

El social de Novicios Fino calibre agrupa tiradores de todas las edades, pero es siempre el principio de los mas jóvenes, por el calibre y porque el arma es mas accesible al igual que su munición, dos alumnos de la escuelita pelearon este campeonato que contó con 16 participantes durante todo el año.
    El mismo se compone de 9 pruebas puntuables (1 por mes) donde el máximo posible son 300 puntos (30 tiros por 10 puntos máximo cada tiro = 300 puntos) de las 9 pruebas se computan 7 las otras se descartan o se puede faltar (no olviden que es un año entero) 7 x 300 = 2100 puntos Máximo.
    Los dos contendientes al titulo de este año llegan al final con diferentes compromisos cada uno, por esto de los descartes y las sumas, Federico debía mantenerse por encima de los 270 puntos y era campeón, e Ignacio que venía segundo debía pegar lo máximo posible y esperar que Federico tuviera un mal día.
    Ambos llegan con compromiso y con presión a la última fecha nada estaba decidido. Federico 1º tenía 1898 puntos e Ignacio 2º 1873 (diferencia 25 puntos).
    Personalmente estaba orgullosos de ambos sin importar el resultado que obtuvieran, no hay nada mas gratificante para mi como instructor de verlos a los dos hacer el máximo esfuerzo, sin importar el resultado, lamentablemente la competencia no es justa y solo hay un ganador, no existe el “ganador moral”, pero existen los deportistas que dejan huella y eso hicieron estos dos “monstruos”, en mi corazón son dos campeones indiscutibles, pelearon entrenaron y dejaron todo en la lucha, dignamente, rivales en el cancha y amigos fuera de ella, sin dudas los dos tienen un enorme futuro por delante en el tiro y en la vida, nos dieron una enorme lección a los grandes y se mostraron en todo su potencial.
    El resultado de la última tirada fue: Federico 273 Puntos e Ignacio 289 puntos (hasta donde recuerdo debe ser record de puntos para la categoría en los más de 10 años). Y el campeonato termina: Campeón Federico 1911 puntos, SubCampeón Ignacio 1907 puntos (Solo 4 puntos de diferencia en 2000!!!!!!!!)

fedeigalex.jpg

De pié señores!!!! Dos pequeños grandes en el podio, acompaña Alexis que aunque un poco mas lejos, tuvo un excelente año también.

NoviciosGC.jpg

Novicios GC, Ricardo (también Alumno), Javier (ausente) y Francisco, la categoría estuvo interesante este año.

FedFino.jpg

Federativa FC, Daniel 1º Ruben 2º y José 3º los tres animaron un campeonato durísimo, se impuso Daniel con categoría. 

Falta la foto de Federativa GC (el fotógrafo estaba en el podio) En esta terminé en 1º lugar, 2º José y 3º Angel. Un año complicado donde ninguno de los dos me dio respiro.

Final:

Terminada la premiación nos despedimos hasta el año próximo, aunque aún falta el Coronación del Social de Pistola Estándar y Militar. El 20/12/2009 

SubyPresi.jpg

Las palabras de Francisco, cerrando el año y los aplausos, estamos en la lucha, el año que viene será otro año.

Espero que les haya gustado.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
    Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
    Tomate©
    q=)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.