- Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro › Reglas de seguridad adicionales (para transitar en las calles de lima)
Hola a todos de nuevo, bueno abro este tema esperando intercambiar comentarios respecto a las medidas de seguridad que cada uno toma de manera personal, adicionales al porte del arma para defensa, empiezo comentándoles un caso que me sucedió y una anécdota sucedida a un compañero.
Hace unos meses me encontraba transitando en mi auto por una conocida calle de Lima cuando en una parada forzada por el trafico (atracamiento) me doy cuenta que me estaban robando las micas del mazda, a lo cual procedí a empuñar mi arma y bajarme del auto (puesto que era mas cómodo), a lo cual los maleantes salieron disparados, sin embargo fui detenido por un policía que luego de la huida de los maleantes pasaba por ahí, fui llevado en contra de mi voluntad a la comisaria donde después de 2 horas fui dejado en libertad. Como debí reaccionar ante la acción del efectivo?, fue correcto el accionar del efectivo?.
Una anécdota que me conto un amigo fue que en cierta ocasión que fue sorprendido por unos maleantes al sacar su arma esta se trabó en el portaarmas que era un canguro, según me dijo, en el canguro tenia un cierre, un seguro tipo pegapega y aparte necesitaba las dos manos para poder retirar el arma lo cual terminó por retrazar su reacción, no les cuento que paso con mi amigo por que es para llorar, solo les diré que llegó a su casa en paños menores.
Ante esto, la pregunta sería cual es el portaarma más práctico? Donde es recomendable llevar el arma? y que debería estudiar uno para reaccionar con más rapidez.
Saludos.
Editado: Excesos de mayusculas en el titulo.