Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro › Reglas de los Marines de EEUU para el combate armado
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
diciembre 8, 2008 a las 4:07 am #16402Tomate©Miembro
Quise traerles esto, porque se lo leo a mis alumnos de la policía de mi provincia en los cursos que imparte mi club para la fuerza.
Principalmente se que es un “decálogo” militar, que está hecho antes que reemplazaran el venerable .45 ACP por el 9×19 pero creo que tiene enseñanzas muy importantes para la labor policial y la defensa personal.
Uno espera “pomada” yankee, esto de Yo solo contra el mundo, gano pero presten atención, priorizan la cobertura y el movimiento, la decisión, el apoyo, el alerta constante, para los que dudan del calibre ó el arma que eligieron también hay cosas que no tienen desperdicio.
Ojalá les sirva mi deseo es que puedan extraer una enseñanza de esto y para el final un chiste.Reglas de los Marines de EEUU para el combate armado:
1) Tenga un arma, preferentemente tenga dos armas, mejor todavía tenga varios amigos con armas.
2) Practique. La munición es barata. La vida es cara.
3) Solo los impactos certeros cuentan.
4) Si su posición de tiro es buena, UD no se está moviendo lo suficientemente rápido o no se está cubriendo correctamente.
5) Distánciese de su atacante. La distancia es su amiga.
6) Si UD puede elegir que arma llevar a un tiroteo, lleve un arma larga….. y un amigo con otra arma larga.
7) Luego del tiroteo, los únicos que recordarán los detalles de calibres y tácticas serán los que hayan sobrevivido.
Si UD. no está disparando, debe estar recargando, comunicándose o corriendo.
9) La precisión es relativa, lo importante es tener un arma que funcione SIEMPRE (Hasta el mejor entrenado fallará si un ángel orina la mecha de su mosquete).
10) Alguien puede matarlo con su propia arma.
11) El que engaña siempre gana. El único juego sucio es aquel en el que uno pierde.
12) Tenga un plan.
13) Tenga un plan alternativo.
14) Use las cubiertas lo máximo posible.
15) Flanquee a su adversario cuando sea posible.
16) No baje la guardia.
17) Siempre atienda a los 360°.
18) Controle las manos de su adversario, las manos matan. En Dios confiamos, todos los demás mantengan las manos donde puedan verse.
19) Sea rápido y agresivo.
20) Sea cortés, sea profesional. Pero tenga un plan para matar.
21) Sea cortés con todos, pero amistoso con nadie.
22) No participe de ningún enfrentamiento con un arma cuyo
calibre no empiece con «.4»Chiste:
Reglas de la Marina de EEUU para el combate armado:
1) Aborde un barco de guerra y aléjese de la costa.
2) Envié a los Marines.
3) Tome café y espere a que le solucionen el problema
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.