Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › RECUERDOS DE CAZA EN EL DELTA DEL PARANÁ…..PAVAS DE MONTE….!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 20, 2013 a las 7:07 pm #22985guazupucuInvitado
Hace ya 15 años que he formado una gran amistad con un isleño de pura cepa,un personaje total en el cual se resumen todas las caracteristicas del isleño de antaño.En su campo se dedica basicamente al mimbre y la plantación de álamo para madera.Mi gran deleite era tomarme un colectivo desde mi casa paterna hasta el puerto de Tigre y una vez ahí la lancha colectiva interisleña y al cabo de dos horas y media se llegaba a la isla ubicada al final de la segunda sección del delta cerca del gran río Paraná Guazú.La carabina o escopeta desarmada en la mochila, mercadería, unos tragos y a la isla!!!!Era un placer salir a cazar las pavas de monte, cazarlas en esa zona era toda una especialidad….era como salir a cazar un ciervo…rececho puro en un terreno imposible, pajonales de 2.5 mts de altura, todo inundado, montes cerradisimos y la peor pesadilla…la zarsamora…había que usar guardamontes si o si!!!!El asunto era verlas pasar y posarse, a veces a 200 mts y empezar el arrime y una ves cerca ubicarlas por el canto o a simple vista…….terminar de arrimar sin hacer ni el mas mínimo ruido por que vuelan al toque donde sienten algo fuera de lugar.
Lo que usaba que era ideal para eso, fue un .22 mag, escopeta,casi imposible, jamas lograbas arrimarte tanto y jamas me volo una a tiro de perdigon.En fin….si en el fin de semana cazaba una era todo un éxito,que se coronaba con un buen tuco de pava de monte con unos buenos tallarines amasados con queso provolone espolvoreado y un mejor tinto!!!!!Aca va una foto de la pava donde se logra ver el clasico ovalo rojo en el buche……..todo un desafío de la caza de pluma……..
La verdad que las islas del Delta son todo un lugar en si mismo,su selva, su fauna, su gente, su forma de vivir….toda una experiencia….
este es Arturo, un ronsoco que hemos criado de chiquitín….era un perro mas….un bicho super cariñoso que vivió entre la gente de la casa hasta hace poco tiempo atras…..el pobre aparecio muerto en la galeria de las casas sin mas….a la vista no tenia nada raro…….En fin un lugar digno de conocer donde todo era revisar algun espinel de pesca con mi amigo desde la canoa por las noches entre tragos y viejas historias de cacerías, cazar algun ronsoco o nutria en un lugar donde tambien se ven actualmente hasta lobitos de río y ciervos de los pantanos y donde tuve mi proyecto de estación de recria para el pantano finalmente trunco, todo esto a 50 Km del obelisco en el centro porteño…….Espero les haya gustado la historia!!!!!
Un placer seguir compartiendo con ustedes mis amigos!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.