Armas Perú › Foros › Off – Topics › ¿Quien fue Patton, Jr?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
marzo 5, 2010 a las 4:34 am #18461
DELIRIO
MiembroGeorge Smith Patton, Jr.
Nacio en California, Estados Unidos, 11 de noviembre de 1885 – Heidelberg y fallecio en Alemania, 21 de diciembre de 1945)
General del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En su carrera, que duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, comandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas.
Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general «Sangre y Agallas», la historia nos ha dejado la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional
Patton trataba de infundir en sus soldados el respeto de su figura por el temor y buscaba la idolatración en forma permanente.
Odiaba al soldado cobarde y se mostraba muy complaciente con aquellos que se destacaban en acción.Frases célebres
«El valor es aguantar el miedo un minuto más.»
«El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.»
«Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido.»
«Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.»
«El miedo mata a más personas que las guerras.»
«¿Si un hombre hace todo lo que puede, que más se le puede pedir?»
«No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo»
«El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo»
«Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa»
URL=http://img35.imageshack.us/i/20004677.jpg/]
[/URL]
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.