Armas Perú › Foros › Off – Topics › ¿Que pasa si en un ataque de un delincuente yo le mato y me voy huyendo….?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
julio 8, 2010 a las 4:21 pm #19192
Baikaljl
MiembroAmigos de tanto leer y participar quisiera preguntar con vuestros mejores pareceres y experiencia en extensos y retorcidos problemas que pudiera presentarse en los siguientes casos:
1° Si quieren asaltarme dos delicuentes con cuchillos y los mato con mi mortal y poderosa Baikal MP 71H, por el tema de la proporcionalidad puedo afectarme legalmente.. é ir preso. :-[
2° Que si despues de golpearme, botarme los delincuentes y todavia teniendo mi Baikal MP 71H, les disparo a los delicuentes por la espalda y los mato.., tambien puedo ir preso. :-[Me surge la alternativa que he visto alguna vez por las noticias, porque no defenderse, matarlos y dejarlos tirados y retirarme como si nada hubiera pasado. ¿Que pasaria?. Habria una investigación de seguro…, pero si no hubiera testigos pudiera afectarme…?, pero puedo ir al poligono despues, disparar varias cajas de municiones hasta con otras marcas de proyectiles y borrar la evidencia del tipo de polvora. Se que estaria mal pero varias veces he leido en la prensa, que en la calle intentan asaltar a alguien y este saca un arma le mete un tiro al delincuente, lo mata y se va…. a pie.
Por lo que veo y por lo que remiten muchos foristas es que en nuestro país podemos afectarnos seriamente si no se cumple el requisito que los dos estemos armados y ellos me esten disparando a matar -eso seria defensa propia-, ahora cuando se habla defensa propia…. puede incluir tambien el intento de que quieran matar a mi hijo…. en la calle y yo lo mato al delicuente por la espalda. ¿puedo ir preso tambien por ese motivo…?
Hay tantas cosas que necesitamos saber para reaccionar de manera fria y prudente cuando sucede.
Agradecido por vuestros comentarios y enseñanzas.
Baikaljl
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.