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agosto 6, 2009 a las 1:04 am #17485kaspirInvitado
Principios y Fundamentos de Combate Cercano
Tres Principios de Combate Cercano; SORPRESA, RAPIDEZ, Y VIOLENCIA EN LA ACCIÓN.
(1) Primer punto de enseñanza: SORPRESA. Sorpresa, sobre todo, es la clave principal del asalto. El elemento de sorpresa le asegura al equipo de asalto la ventaja al momento de entrada en el punto de crisis, puesto que se sorprende al enemigo tomándolos desprevenidos. Lograr la sorpresa requiere de planeamiento meticuloso, mucha práctica, y la aplicación correcta de técnicas de movimiento y silencio.
(2) Segundo punto de enseñanza: RAPIDEZ. En Combate Cercano, rapidez frecuentemente funciona como seguridad, exactamente como en una patrulla. Esta le permite al equipo de asalto utilizar al máximo los vitales primeros segundos mientras la oposición esta desorientada. Es importante entender que la rapidez de movimiento es mejor descrita como «Avance Rápido y Cuidadoso». No debe moverse más rápido de lo que usted pueda efectivamente eliminar la amenaza en el cuarto. La definición de rapidez no es la velocidad con la cual usted se mueve, sino la rapidez con la cual usted elimina la amenaza.
(3) Tercero punto de enseñanza: VIOLENCIA EN LA ACCIÓN. Violencia en la acción puede ser describirá como una inesperada fuerza explosiva que elimina la amenaza con el mínimo de riesgo. Esto, junto con rapidez le permite al equipo de asalto mantener el elemento de sorpresa y a la vez prevenir que la fuerza oponente organice o planee alguna clase de reacción. La violencia en la acción no se limita solamente al poder o volumen de fuego, también la condición mental y el estado de emoción esta incluido. En una situación dada el estado mental de los miembros del equipo de asalto, debe, ser uno de completa dominación psicológica y control total. Esto se alcanza a través de la correcta aplicación de los principios de combate cercano
B. Segundo objetivo de aprendizaje: Como miembro de un equipo de asalto, sin ayuda, identifique y describa los seis Fundamentos De Combate Cercano: 1)DOMINAR EL CUARTO, 2)ELIMINAR LA AMENAZA, 3)OBTENER Y MANTENER CONTROL DEL PERSONAL Y DE LA SITUACIÓN, 4)REGISTRO DE LOS MUERTOS, 5)REGISTRO DEL CUARTO, 6)EVACUAR LOS REHENES O EQUIPO.(1) Primer punto de enseñanza: DOMINAR EL CUARTO. El cuarto es dominado por los asaltantes cuando se mueven a un punto de donde puedan obtener control total del cuarto y se establezca un enlace de fuego entre los asaltantes. La ocupación de estos puntos de dominación sirve para imponerse sobre el enemigo y proveer diferentes ángulos de fuego para cubrir todas las áreas de la habitación que otros asaltantes no puedan cubrir efectivamente debido al ángulo. Por ejemplo: Zonas Rojas = Zona donde un asaltante no puede cubrir o observar efectivamente desde su punto de dominación.
(2) Segundo punto de enseñanza: ELIMINAR LA AMENAZA. El equipo debe eliminar la amenaza con eficacia y rapidez. Esto es logrado mediante el uso de fuego preciso y discriminado mientras el miembro del equipo de asalto se mueve a su punto de dominación. Los miembros del equipo de asalto usaran el siguiente criterio para identificar la amenaza.
(a) REVISAR A LAS MANOS. La manera más positiva de identificar la amenaza es viendo cuales personas están en posesión de una arma. Cualquier arma de fuego o arma blanca constituye una amenaza.
(b) ESTAR EN ALERTA POR MOVIMIENTOS AMENAZANTES. Cualquier acción que sea percibida como una amenaza para el asaltante o para el equipo de asalto debe ser eliminada. El titubear puede ser un error fatal. Una acción amenazadora puede ser él desenfunde de una arma o un intento de agresión física. Durante una operación de rescate es posible que un rehén se sobrecoja de pánico y aparente ser violento y trate de agredimos físicamente. En esta situación el uso de fuerza no mortal debe ser usada para dominar al individuo.
(c) IDENTIFICACIÓN POSITIVA. Esta es la manera preferida de identificar la amenaza. Esto se facilita a través de fotografías o de descripciones de testigos oculares si es posible.
(d) EL USO DE FUEGO PRECISO Y DISCRIMINADO: No vale la pena si usted identifica su blanco rápidamente pero sus disparos no neutralizan el blanco. No dispare más rápido de lo que su habilidad le permite.
(3) Tercer punto de enseñanza: OBTENER Y MANTENER CONTROL DEL PERSONAL Y DE LA SITUACIÓN. Es esencial que durante los primeros momentos del asalto el equipo mantenga control total de la situación y del personal que se encuentre en el cuarto, incluyendo a los heridos. La perdida de control en los momentos iniciales es muy difícil de recobrar. El líder del grupo de asalto o una persona que halla sido previamente designada debe inmediatamente comenzar a dar instrucciones usando un tono de voz fuerte y claro. Las órdenes deben ser cortas y precisas.
NOTA: NOVEDADES. Inmediatamente después de neutralizar la amenaza cada miembro del equipo de asalto en orden numérico informa al líder de asalto de su situación. El líder del equipo mandara el reporte inicial de la situación al comandante de la fuerza de asalto
(4). Cuarto punto de enseñanza: REGISTRO DE LOS MUERTOS. Una vez que la amenaza sea eliminada, se pasa a registrar a los terroristas. Primero se apartan las armas fuera del alcance del cuerpo. Dos personas conducen el registro. Uno proveerá seguridad mientras el otro se cerciora de que el terrorista esta muerto usando el golpe de ojo. Si el terrorista no esta muerto se procede a esposarlo y cuando el tiempo y la situación lo permiten se le da atención médica.(5) Quinto punto de enseñanza: REGISTRO DEL CUARTO. Un registro rápido del cuarto debe ser echo para determinar si hay alguna otra amenaza potencial para el equipo. Este registro es efectuado rápidamente, de acuerdo al Procedimiento de Operaciones Normales (PON) del equipo, y sin disturbar mucho la posición de los muebles. Un registro mas detallado puede ser efectuado si así lo dicta la misión. PRECAUCIÓN debe ser siempre usada si hay la posibilidad de haber casa-bobos. Si al personal vivo hay que hacerle un registro ya sea rápido o detallado, el registro debe de ser hecho durante este tiempo como parte del registro del cuarto. Registros de personal son conducidos a la discreción del jefe de equipo y de acuerdo a la misión, tiempo restante, y el riesgo potencial del equipo. Es importante tener en cuenta que no debemos demorar el asalto. Si la situación no permite un registro, un asaltante puede quedar en control del personal mientras que el resto del equipo continua la operación.
(6) Sexto punto de enseñanza: EVACUAR LOS REHENES O EQUIPO. Si el propósito de la misión era de rescatar personal o equipo, estas deben ser evacuados inmediatamente del área del objetivo y extraído con el equipo. El líder de equipo pedirá permiso al comandante de la fuerza de asalto para evacuar el equipo o los rehenes. Si no hay nada que evacuar, el equipo se retirara del objetivo y continuara con la misión. La posibilidad de que pueda venir una fuerza de reacción o algún enemigo que halla sobrevivido en el objetivo demanda que la seguridad a la retaguardia permanezca en alerta todo el tiempo durante la evacuación o retirada del objetivo.
(a) LA HISTORIA. Después de la reunión de todos los rehenes en una habitación cerca del punto de salida, los asaltantes se reúnen antes de la evacuación para discutir los sucesos que tomaron parte durante el asalto. Cada miembro hablara en tercera persona.(b) EVACUACIÓN DEL EQUIPO DE ASALTO: Luego que el equipo de asalto haya discutido las acciones ocurridas durante el asalto el líder pedirá permiso para evacuar el punto de crisis.
(c) EVACUACIÓN DE EMERGENCIA: Si durante, o después del asalto se encuentra un artefacto explosivo el líder debe tomar la decisión de abandonar o continuar con la misión. La clase de explosivo y el tiempo de detonación son los factores principales en la determinación de continuar o abandonar la misión.
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