Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Pietro Beretta PX4 Storm, Mod.F 9X19mm
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 8, 2009 a las 7:08 pm #17670foxtrotvictorMiembro
No soy perito en armas, pero aún así aquí va mi opinión sobre la Beretta PX4 Storm, Mod. F, cal. 9X19mm.No nutro grandes simpatías por las pistolas de la fabrica Beretta, pero tal como dice maestro Tomate, no hay mayores elogios que los de los enemigos. Cuando me distribuyeron esta arma no morí de amores por ella. Com lo tiempo las cosas fueron cambiando y sí que ha mostrado ser una buena herramienta de trabajo, que nunca me dejó quedar mal.
Para sus características:
http://www.px4storm.com/Tiene una desmontaje basica mucho sencilla. Basta accionar las palancas de desarme y quitar de la corredera adelante.
Los aparatos de pontaria, tiene una alza de mira con mucha luz. No son aparatos de pontaria para hacer bonitos a 25m, pero permiten unos doble tap buenos. La precisión no se queda nada atrás de las de su categoría.
El gatillo mejoró mucho con el uso. En este momento está blando, tanto en DA como en SA. Tiene un arrastrar algo pronunciado, como es característico en este tipo de pistolas, pero es un arrastrar muy constante y suabe, sin pausas
El sistema de cierro del cañón com la corredera es por rotación del cañón. Es un sistema idéntico a lo de la Grand Power k100. A lo mejor, en términos prácticos, no tiene ninguna ventaja en relación a lo cierro por corto recuo del cañón oscilante Browning/Petter, que es un sistema que está más que probado. Si lo empuñe de la arma no está bien hecho, en la altura del disparo tiende a rodar para el lado izquierdo. Por otro lado sí creo que permite un excelente control del 9X19mm, para una arma de polímero. El manuseamento de la corredera también es muy suave.
La uña del extractor cumple bien con sus funciones. El ejector permite una expulsion muy buena de los invólucros. Se quedan todos muy ordenados en el suelo.
Las cacerinas tienem cumplido su desempeño, pero exigen mantenimiento. Si no se limpiaran después del uso tienden a ganar oxidación. Llevan 15 municiones 9X19mm, pero a partir de las 13 ya es preciso entrenamiento de gimnasio para meter las otras dos.
El empuñe permite uno encuadre muy intuitivo con el blanco. El puño permite la sustitución de la parte trasera, para adaptarse a varios tipos de tamaño de mano. Tiene unas aristas algo salientes, que pueden incomodar, pero cuando andamos con las manos sudada esa característica puede ser bienvenida.
Saludos y escusas por mi castellano (mejor dito, por mi portuñol)
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.