Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armerias y Armeros › Perú-Recargar municiones, Ignorancia, Tabú o utopia?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 23, 2009 a las 7:22 pm #16529elchacalMiembro
https://tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1132.20#quickreply
El mundo de la recarga es muy interesante, un poco complicado por las variantes que se presentan, pero a la vez apasionante.
Una pregunta Chacal, en Perú está permitido Recargar?
No veo que traten el tema en el foro.Estoy abriendo este nuevo post, considerando que amerita tocar el tema, tanto tiempo reclamado con justa razón por el Maestro y compañero Tomate, y ahora sacado a colación por el compañero JJS, lo cual ya es inevitable y entiendo que es necesario enfrentar, aunque no sea tal vez un tema usual, con mayor razón de ser expuesto en TDP.com Lo amerita.
Estaba tratando de hacerme un cachito de tiempo para poder informarme al respecto de los temas de la recargas de municiones aqui en casa, pues es un justo reclamo a una temática que realmente le fascina al maestro Tomate, pero dado que es un tema casi tabú, para quien suscribe, pero no menos interesante, dado lo inherente a nuestras necesidades, economías, y sobretodo a complementar nuestras pasiones por las armas.
Se y soy realista, que en mi país, como en muchos esta actividad no es de libre quehacer, hay que observar ciertas reglas que cumplir, pues al igual que las armas de fuego existe y estoy muy de acuerdo que hayan estrictos controles, tanto por la seguridad de la correcta manipulación, como por el destino final de las mismas.
Hace ya casi dos décadas atrás, tenia un par de compañeros de tiro en polígono, los cuales eran bastantes dedicados a recargar sus propias municiones, en aquella épocas ya había ciertas restricciones o por lo menos dificultades para tener facilidades para conseguir insumos básicos para las recargas.
Hoy después de tantos años, no me da la impresión que esta afición/necesidad haya avanzado un centímetro en mi país, es mas me da la ligera impresión que hasta ha desaparecido, ya de este punto amigos y compañeros mas activos, comentaran o dirán lo que saben al respecto, seguramente mas en la modalidad en el tiro deportivo o que sea parte del entorno, donde realmente se debería practicar esta afición de la recarga de municiones para uso personal.
Es una temática, que no he tocado efusivamente una por su poca o ninguna difusión, por las dificultades que suelo escuchar de “algunos”, que es muy oneroso y dificultoso conseguir superar las vallas para obtener los permisos correspondientes, y lo mas complicado la casi inexistente o ninguna posibilidad de adquirir los insumos básicos para recargar municiones,,,y por mi parte tengo la sospecha que mucho mas dificultoso seria conseguir los insumos de una calidad media o regular, si no todo lo contrario, y peor aun ninguna posibilidad de conseguir aditamentos, tanto en precios como en calidad aceptables, (prensas, lavadoras o pulidoras, etc) o como llamen a estos artilugios totalmente desconocidos por mi como habrán podido comprobar.
Y por ultimo, dentro de estas limitaciones, supongo que mas difícil seria conseguir las “puntas” (proyectiles o balas encamisadas) y ahí tendría yo en lo personal, un gran problema con mis municiones ACP., pues me acuerdo que mis amigos hasta recolectaban las balas de plomo después de cada sesión para fundirlas domésticamente (para revólveres o carabinas), siendo esto “otro” tema aparte dentro del tema de las recargas.
En conclusión a pesar de presentar un panorama tan desalentador (que tal vez no sea el correcto, dado mi total ignorancia en todo este asunto) no quisiera tampoco quedarme ignorante en el tema, y tal vez sea posible (voy a averiguar la parte legal y la parte de los insumos disponibles si lo hubieran, pero “directamente” no de oídas ni de datos suministrados por terceros únicamente)
Me agradaría tanto de parte de JJS y de Tomate (debe estar a punto de soltar algunas lagrimas de la emoción, este ultimo por llegar a tocar este tema) que son hasta el momento quienes tienen la mayor experiencia real y sobre todo el conocimiento necesario, para que me hicieran el gran favor de enumerarme los implementos (herramientas básicas mínimas) y los insumos básicos NECESARIOS, para iniciarse en las recarga de municiones, independientemente de las autorizaciones legales que necesito tener para poder dedicarme a este tema tan complejo, pero muy interesante de las recarga de municiones.
¿Cuales son las herramientas mínimas y básicas para recargar cartuchos o municiones de revolver, pistola y escopeta.?
¿Las herramientas son las mismas es decir múltiples calibres y tipos, solo cambiando pequeñas piezas, o es necesario tener una diversidad de eso aparatos prensas y herramientas nada conocidas por mi ?
¿Los propelentes (pólvora) de munición de cartucho de escopeta y los de armas de puño (pistolas/revolver son diferentes)?
¿Los mismos caquillos de latón, son reutilizables, y hasta que nivel de reciclado son permisible manteniendo la performance para la cual se dará uso (practicas de tiro se entiende)?
Honestamente dada las condiciones nada optimista, y viendo el tema Costo/productividad + licencia + supongo altos precios de insumos y poca o ninguna disponibilidad, “para desalentar la recarga domestica” y comprar municiones factory (verdadero negocio de los locales importadores, asumo debe ser algo así) sigo creyendo que al no ser yo tirador deportivo, o un verdadero cazador, y considerando el uso de mis armas y la mediana practica o mínima aceptable dada la modalidad de uso, sospecho que no justificaría semejante trajín, salvo que encuentre en la misma una interesante afición, aunque aun así no le veo mucha posibilidades de éxito, dada las condiciones imperantes en mi país al respecto.
Pues por pura lógica entonces me pregunto, ¿Como es posible que tantos usuarios de la .38 Súper, y supongo en otros calibres mas, tengan sus armas prácticamente con una dotación mínima de municiones guardadas tan celosamente, cual si fuera oro puro, o terminan por aburrirse y terminan vendiéndolas, para comprar a desgano otras armas aunque no de su entera satisfacción, pero con disponibilidad de municiones un tanto mas asequible?
Pues si fuera posible la recarga en mi país y fuera yo usuario de armas con calibres donde no tenemos a disposición municiones factory, seria el primero en recargarlas y lo hubiera hecho desde tiempos inmemoriales, pues la verdad para mi seria realmente inconcebible, portar un revolver con solo dos o tres cartuchos en su recamara, o 5 u 6 en las cacerinas o cargador de mi pistola, o tener armas completamente operativas “guardadas” y embalsamadas por el hecho de no contar con municiones…eso seria inaceptable, prefiero no tener ninguna arma..y tener que estar tramitando licencias de porte cada ciertos ciclos “para nada” y estar preocupándome que no me las sustraigan, o evitar que se deterioren,..eso me parecería realmente inaceptable y absurdo, pues yo no soy coleccionista y disto mucho de serlo.
Fuerte abrazo.
QAP/QRV -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.