Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › OPERANDO UNA CACERIA DE PALOMAS EN CORDOBA!!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 4, 2013 a las 6:09 pm #22903
guazupucu
InvitadoLa provincia de Cordoba en nuestro pais fue nombrada creo que por el Safari club o algun ente de ese tipo,la capital mundial de la caza de la paloma,hace ya algunos años….de hecho la empresa fabricante de escopetas Benelli tiene un modelo llamado Cordoba en honor a la caza en esa provincia de nuestro pais.Muchas son las empresas que brindan servicios de caza en la provincia para el visitante extranjero…..yo trabajo en una de ellas….quiero compartir con ustedes como se prepara una de estas cacerias!!!!!
Todo comienza cuando me pasan las fechas y de la oficina en Buenos Aires me llega un gran sobre por encomienda conteniendo una sartenada de planillas.La mitad son para ser presentadas ante Cordoba Ambiente y asi obtener las licencias de caza por tantos cazadores y tantos dias….el resto son para presentar ante la dependencia del RENAR en el aeropuerto de Cordoba y hacer la importacion temporaria de las escopetas que traigan los cazadores…..de no ser asi mi patron cuenta con una bateria de berettas urika2 391 de 8 unidades para alquilar.Una ves resuelto todo el papelerio( que en Cordoba funciona a la perfeccion )se comienza por todo un chequeo general de los vehiculos,fluidos,cubiertas,auxilios,estado general y limpieza….luego las listas de la mercarderia necesaria para el lodge (alojamiento ) y lo que sera menester para el campo…..carne,vegetales,bebida,art de limpieza etc….contactar con el personal para la casa de alojamiento….cocinera,mucama y camarera….lo mismo para el campo….eso lo tengo muy afilado con un amigo….el mira la paloma….por donde pasa,por donde sale y entra,sabe lo que se siembra y se cosecha….donde esta durmiendo….en fin todo…dos dias antes decidimos donde cazamos,donde van los puestos de tiro,y el se encarga de llevar a todos los chicos que trabajan conmigo,mas todo el equipo para el campo…..carpas,elementos para armar los puestos,asador,mesas,caballetes,sillas y un sin fin de cosas mas!!!!
Una ves llegada e instalada la gente en el lodge….comienza la primer jornada,cuando los llamo a las 7 de la mañana para despertar,7.30 desayunan y 8 partimos para el campo….a las 9 ya los tengo en los puestos de tiro….me voy para el campamento que siempre es ahi nomas y descargo heladeras con bebida y hielo,toda la comida y lo necesario para la jornada…..ellos ya estan tirando…..una ves que ya deje todo para el almuerzo y verifique que todo va de 10,empiezo la recorrida por los puestos a ver como va el asunto.Cada tirador es acompañado por un birdboy como ellos le dicen…para nosotros un secretario o asistente,que carga la escopeta,marca las palomas que entran o solicita bebida cuando el cazador lo requiere….gaseosa,cerveza o agua…..se le dejan para empezar un cajon de 500 cartuchos a cada uno……si quieren lo tiran en un rato pero generalmente lo hacen aguantar toda la mañana y lo mismo por la tarde tirando asi un promedio de 1000 cartuchos al dia.Generalmente las tiradas son de 3 dias con 2000 cartuchos incluidos….lo que tiren arriba de eso lo pagan como cartuchos extras!!!!!Cerca de las 12.30 los levanto para el almuerzo….luego una siesta y cerca de las 3 arrancan con la tirada de la tarde que se extiende hasta las 6 mas o menos.
Despues de vuelta al lodge….se los recibe con una picada….ahi me desquito….mucha cerveza helada y despues a cenar…..yo preparo todas las heladeras para el otro dia,cargo la o las chatas con la mercaderia ,heladeras cartuchos y escopetas y estamos listos para arrancar otra ves asi durante tres dias!!!!!
Usamos escopetas beretta que aguantan un regimen diario de 1500 tiros sin problema y recien las tengo que limpiar arriba de los 2500 tiros hablando de semiauto que es lo que se usa y por supuesto que todo en calibre 20.Me quiero convencer de cambiar todo por benelli semiauto que tiene ventajas y desventajas pero hay que poner muchos verdes para renovar y esta en discusion!!!!!Aca tenemos una vista de la carpa y mesa donde se hacen los almuerzos diarios…..
Una mesa sencilla pero bien presentada es mas que suficiente para que todos queden conformes…..
Para los que desean cortar con la tirada antes del almuerzo o antes de terminar por la tarde….se impone un bar bien surtido….pueden servirse a discresion, el servicio es all inclusive…..aca aprendi a beber…..ya ahora voy por el doctorado….
Tambien se arman unos catres plegables muy practicos que si…o si…se imponen despues del almuerzo……siesta y a tirar otra vez!!!!
Atras se ve el asador y el personal de cocina bien dispuesto para la ocasion……
Bueno….ahora si les presento a mi equipo de trabajo……todos tienen 6 años cazando conmigo y conocen su trabajo a la perfeccion….no hay que decirles nada….nos miramos nomas y ya esta todo claro….son mi orgullo…..
Aca se puede ver al asistente en pleno trabajo recargando una escopeta….el cazador estaba tirando con dos escopetas…..cuando entrega la vacia el asistente automaticamente le entrega una escopeta llena con cartucho en recamara y sin seguro…….
Otra vista del puesto de tiro……
Yo recorro los puestos una ves que estan tirando y me quedo 20 min en cada uno para verificar que todo valla bien….escopetas funcionando bien,consumo de cartuchos y bebida…..
Sobre el final y generalmente todo el mundo se va contento y con la chance de llevarse la foto de la caceria vivida……
Como corolario les puedo agregar que comenzamos la temporada comprando unos 150.000 cartuchos y despues se van van pidiendo lo que va faltando para terminar el año…..llevo algunos registros tambien de haberse cazado alrededor de unas 100.000 palomas anuales al año….la temporada en Cordoba para extranjeros es todo el año y sin limite de piezas…….
Como siempre digo….espero no abuurrirlos y me da una gran satisfaccion poder compartir todas estas historias con todos ustedes…..espero poder conocerlos personalmente algun dia!!!!!!Un grande saludo para todos!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.