Nueva funda Raven Concealment vs Fobus

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones Nueva funda Raven Concealment vs Fobus

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    rafoglock
    Miembro

Hola a todos!
    Después de 43 dìas de tortuosa espera, llegá mi funda «Ghost» de Raven concealment… ya la tengo màs de dos semanas y es espectacular! Mi intenciòn es escribir una pequeña valoraciòn y compararla con la Fobus que tengo para mi Walther P22, sè que son diferentes armas pero las fundas trabajan sobre principios similares. Sabiendo que las Fobus cuenstan en el mercado local aproximadamente S/.120.00 en promedio ( US$ 40.00 aprox) y yo paguè US$ 49.99 incluìdo envìo por la Ghost, creo que serìa justficado dejar de comprar las primeras (que en USA se venden por 20 dòlares) en pro de adquirir un producto mejor diseñado, con materiales de alta calidad.

Las fotos las debo tener a màs tardar mañana, no tengo la càmara en la oficina… :)

Material:

Las fundas marca Fobus estàn hechas de un polìmero liviano pero grueso, las fundas Raven son hechas de Kydex, un polìmero muy delgado de gran resistencia y poco peso, altamente moldeable y de uso extendido por las mejores marcas de fundas y estuches de USA. El material de la Raven se siente firme y a la vez lo suficientemente elàstico para amoldarse al usuario.

Retenciòn:

La fundas Fobus ofrecen retenciòn haciendo presiòn sobre el arco guardamontes, ofreciendo gran apoyo contra un delincuente que quisiera arrancar el arma. Las fundas de Kydex se apoyan tanto en la presiòn sobre el marco del gatillo como en la presiòn de la funda misma al amoldarse al cuerpo del usuario, lo que nos brinda un agregado de seguridad.

Sistema de Porte

La funda Fobus que tengo utiliza un sistema de paleta para sujetarse al usuario.
    La funda Ghost utiliza dos pasadores, por donde pasa la correa del usuario, brindando un alto nivel de sujecciòn. Personalmente me gusta màs el segundo, ya que siento que mi correa (uso de cuero grueso y rìgido) asegura mi arma en su lugar. Ambas fundas nos brindan la capacidad de tener un empuñe completo antes de desenfundar.

Dimensiones

Es mucho màs pequeña y se siente un poco màs liviana que la Fobus. Algunos pueden considerar el hecho que no cubra completamente la corredera de la pistola como un punto negativo. Personalmente me tene sin mayor cuidado, siempre y cuendo se le brinde un mantenimiento dedicado a las àreas expuestas.

Ocultabilidad

Aquì es donde la Ghost gana por goleada.
    El sistema de anclaje al cuero (por huecos para correa) està diseñado para que la empuñadura del arma no estè inclinada hacia afuera (como pasa con la Fobus) sino pegada al cuerpo del usuario como si estuvieras usando una funda interna.
    Cuando uso la Fobus, se nota. Con la Ghost paso desapercibido con un polo ancho.

Hasta ahora nunca había podido ponerme una casaca (que no parezca un costal) con la Fobus sin que parezca que estoy llevando un canguro abajo. Ahora finalmente puedo portar con sòlo un polo ancho, una camisa cerrada (no metida en el pantalón) o una casaca ligera.

http://img219.imageshack.us/img219/2436/funda1.jpg ( La funda Comp-Tac es mucho más pegada que la Fobus, y acá se ve muy poco disimulada en comparación con la Raven)

http://img216.imageshack.us/img216/1656/holster1.jpg

Valoraciòn Final
    Por la calidad de construcciòn, acabado y facilidad de porte, la fundas de Raven Concealment se llevan de encuentro a Fobus. Vale la pena gastar US$ 9.99 extras y tener un producto de calidad, que podemos usar sin tener que andar en casacones y pareciendo que tenemos un inmenso tumaor en la espalda.

Apenas tenga acceso a las fotos se las paso..

Saludos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.