Armas Perú › Foros › Off – Topics › Niños y armas de fuego
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
mayo 11, 2009 a las 1:48 am #16959AGUILA FORTEMiembro
Niños y armas de fuego
No trate de esconder un arma en la casa, pensando que los niños nunca la encontrarán. Ellos la encontrarán. Los niños tienen la habilidad de encontrar todo lo que los adultos esconden. Mientras más escondido esté algo, los niños lo buscarán con más afán y cuando lo encuentren, le darán aún mas importancia a ese objeto oculto.
No acostumbre rodear de mitos las armas de fuego, especialmente si prohíbe simplemente que los niños se les acerquen. Nada le llama más la atención a un niño que se le diga «no tocar» sin más explicaciones o razonamientos. Los niños son vivos e inteligentes y les llamará más la atención el objeto de esa prohibición no explicada.
Si usted porta un arma de fuego de forma rutinaria o sólo algunos días, asegúrese de ponerla en condición segura al llegar al hogar. Asegúrese que sus niños saben que usted hace eso y porqué lo hace.
Recuerde, nada es tan bueno como la educación y la discusión abierta y honesta.
Enséñele a su hijo las reglas básicas de seguridad con armas de fuego:
Siempre asuma que un arma está cargada, aún después que usted personalmente la haya descargado.
Nunca apunte un arma de fuego a otra persona. Nunca apunte un arma de fuego hacia nada que no sea un blanco apropiado en la cancha o en cacería.
Nunca manipule un arma innecesariamente.
Nunca acepte que otra persona le pase un arma de fuego a menos que le haya enseñado y demostrado visualmente que está descargada. Nunca asuma…
Siempre verifique si un arma de fuego está descargada.
Nunca lance, ataje o manipule incorrectamente un arma de fuego.
Estimule a sus hijos a aprender estas reglas de seguridad y a seguirlas. Un método que ayuda es llevarlos al campo de tiro (siempre que tenga suficiente edad para sostener el arma de fuego) y permítales disparar. Otro método es usar armas de aire comprimido para enseñarles tempranamente una aprendizaje seguro. Esto no significa que no requieran más lecciones, pero servirá para remover los mitos que rodean las armas de fuego. Son esos mitos los que actualmente conducen a muchos de los accidentes con armas de fuego.
Hágales saber que las armas de fuego con capaces de causar heridas serias en el cuerpo, destrucción y hasta la muerte si son mal utilizadas. No esconda la verdad. Aplique los mismos principios que se usan para enseñar a conducir en las escuelas.
Comience bien el aprendizaje de sus hijos enseñándoles las reglas acerca de las armas. Esto incluye mostrarles los procedimientos apropiados para descargar, verificar y manipular un arma de fuego.
Cuando sea posible, un instructor calificado puede ser solicitado para enseñar adecuadamente las técnicas de tiro y de seguridad.
Asegúrese de mostrarle a sus hijos cómo limpiar y mantener un arma de fuego. Un arma sucia o en mal estado es más peligrosas que cualquier otra.
Cuándo vengan varios niños de visita, asegure sus armas de fuego en una caja fuerte apropiada, o en un sitio en dónde no puedan alcanzarlas y que usted pueda monitorear.
Mantenga la munición que no utiliza separada de las armas.
Si su hijo está sólo en casa con regularidad, considere adquirir un pequeña caja fuerte o caja de seguridad para guardar sus armas de fuego cuando usted no esté ahí.
Asegúrese de seguir todas las reglas que usted formuló para sus hijos. Si usted viola una de ellas, los niños se sentirán cómodos siguiendo su ejemplo.
Algunos consejos que debemos dar a nuestros hijos sobre las armas de fuego:
Si encuentras un arma desconocida (por ejemplo, en la calle) no la recojas. Busca a un adulto (preferiblemente a un oficial de policía) lo más rápido que puedas. En lo posible, mantén a los otros niños alejados del arma. No asumas ningún hecho en relación a un arma «encontrada»
Un arma de fuego no es un juguete. No la trates como si fuera uno.
No le enseñes armas de fuego a tus amigos y compañeros de clase. Y no le digas a tus amigos que hay armas de fuego en tu casa.
No tomes una arma de fuego de su sitio sin que esté presente alguno de tus padres.
Un arma de fuego no es un símbolo de status o un indicador de fuerza. No la uses como tal.
Siempre que tengas dudas acerca de un arma de fuego, no la toques. Busca a un adulto para que la verifique por ti.
Siempre utiliza protectores apropiados para los oídos y ojos en el campo.
Recuerda: tenemos el derecho de portar y tener armas, pero también es nuestra responsabilidad el hacerlo con seguridad. Sólo con un pequeño error se puede causar un gran accidente.
hola amigos, siempre con cuidado cuando tenemos hijos, aquí les dejo algunas reglas que no deben ser olvidadas..saludos..!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.