Mucho cuidado quien te defienda..Hay destacados penalistas..pero..mejor solo.

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – SUCAMEC Mucho cuidado quien te defienda..Hay destacados penalistas..pero..mejor solo.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    elchacal
    Miembro

Saludos cordiales:

Ya lo dije en su momento:

Si el fiscal de la Nación, interviene, (lo dudo mucho) a favor de la legalidad y en poner en “regla”  de lo que hace esta agente fiscal según “su propia y errada interpretación” , sabemos muchos por precedentes que seria un imposible, así que solo habrá que esperar que al Sr. Llanos le toque con “mucha suerte”  (lamentablemente así es y nada tiene que ver el derecho en esto) jueces realmente capaces e idóneos que “sepan interpretar” (otra vez tengo que lamentarme de esto…dado que así están dadas desde siempre nuestras leyes..que tienen demasiadas aristas, y vacíos que quienes imparten justicia en nuestro país, “tengan que interpretar” acorde a su “criterio” y circunstancias del momento” por no decir de su humor, empatía o no con el agente  y sobre todo lo que “mediáticamente” este ocurriendo al respecto).

Del defensor del pueblo, ya sabemos que no pasa nada…y del ejecutivo o sea de ministerio de justicia..Pues ni hablar, lamentablemente no puedo decir nada, ya que estaría entrando a emitir una opinión muy severa y muy personal de orden político, y estaría faltando al reglamento interno del foro.

Acabo de corroborarlo oficialmente..¿Que como, que adivino?

El Comercio.
    VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012

José Peláez Bardales respaldó a fiscal que denunció a Luis Miguel Llanos:

Isabel Huamán García indicó que el empresario utilizó fuerza desmedida contra los delincuentes y que estos no habrían estado armados

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respaldó a la titular Cuarta Fiscalía Provincial Penal, Isabel Huamán García, que hace unos días denunció ante el Poder Judicial al empresario Luis Miguel Llanos Carrillo como presunto autor del delito de homicidio simple contra los delincuentes que atacaron a su pareja.

“Según las declaraciones de la fiscal hubo un exceso en la defensa. La legítima defensa es un derecho constitucional, pero con ciertas reglas, entre ellas la proporción al ataque”.

“Yo respaldo a la fiscal que ha aclarado debidamente su opinión”, dijo en declaraciones a Canal N».

En diciembre pasado, Llanos Carrillo mató a balazos a dos delincuentes que intentaban secuestrar a su pareja. Sin embargo, la fiscal determinó, de acuerdo a las “pruebas forenses y científicas”, que antes de los disparos el empresario golpeó a los hampones y que estos no habrían estado armados.

REFERENCIA:
    http://elcomercio.pe/actualidad/1497393/noticia-jose-pelaez-bardales-respaldo-fiscal-que-denuncio-luis-miguel-llanos

Y para rematar mis  preocupantes  percepciones, les comento que en un época yo admiraba a un “famoso”  abogado penalista, pero a partir de un tiempo atras, me fue entrando ciertas dudas sobre su manera de actuar, pues el  pregonaba una cosa pero no mantenía coherencia en otras posteriormente  sobre lo mismo, y cuando hace poco condenaron (injusta y arbitrariamente ) a una joven que era su cliente y defendida, comprendí que NO era aquella persona que yo creí fuera, ni siquiera como profesional.

Hoy acabo de corroborar lo que “me parecía” era raro en el, es decir que llegue a creer que era un profesional en el cual se podía confiar una defensa Penal…

Así que cuidadito con pensar que porque es un “penalista  famoso” pueda algún día estarte defendiendo, NI se les ocurra, mejor que los defienda un abogado administrativo o agrario si es que eso fuera posible, pues es mas probable que con ellos al menos NO vayan a la cárcel….

Acabo de ver una entrevista que le hizo “Chichi Valenzuela” en Willax TV,  (repetición a las 01:00 de la madrugada de hoy sábado )

«les  prometo que hare lo imposible para conseguirles para mañana el video».

En esta entrevista (video de Willax TV)  podrán apreciar claramente de que  les estoy hablando y a que me refiero, desde un tiempo atrás, le deje de tener confianza a lo que decía  la “Chichi Valenzuela” ..pero a raíz de su permanencia en Willax TV. Ha cambiado mucho…(¿será la buena  influencia de Rey y Barba?)

Pero…esta vez, la Chichi si se gano todo mi aprecio…y acabo de darme cuenta que Chichi “bailo  marinera, festejo y el Gangnam” encima del susodicho  haciéndolo  papilla.. ..Y hasta parecía que la Valenzuela le estaba dando su paliza a un “caviar” cualquiera.

Mientras aquí les dejo un adelanto para que vean, que los que les comento NO es una invención o que entendí mal… y miren con quien comparte sus ideas…

Domingo 11 de noviembre del 2012

Diraio LAPRIMERA

Exceso en uso de legítima defensa

Luis Lamas Puccio y José Pablo Baraybar sostienen que en el caso de Luis Miguel Llanos habría sido desnaturalizado el uso de la fuerza en defensa propia.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que las pruebas recogidas por la fiscal Cristina Huamán García para denunciar a Luis Miguel Llanos por homicidio simple, tras matar a dos delincuentes para defender a su pareja, están basadas en que el accionar de Llanos habría desnaturalizado la legítima defensa.

En diálogo con LA PRIMERA, Lamas Puccio indicó que la fiscal Huamán García “reunió ciertos indicios de que no se trató de legítima defensa” lo actuado por Llanos en diciembre del año pasado.

Sostuvo que aún si hubiera actuado en ese sentido “no podía ensañarse con las víctimas”, y recordó que las pruebas forenses dieron cuenta de lesiones en los cuerpos de los fallecidos antes de los disparos del contratista. “Eso indicaría que no se limitó a defenderse, sino a ensañarse”, precisó.

Llanos, según las primeras investigaciones, ha sido contratista del gobierno norteamericano (guardia de seguridad, como las tropas contratadas que Washington ha usado en Irak) con preparación militar y diestro en el manejo de armas de fuego.

Según aclaró Lamas, Llanos está denunciado por encubrimiento, pues supuestamente desapareció las pruebas de los hechos. “Si alguien actúa en legítima defensa, no tiene nada que esconder”, argumentó sobre el hecho que se llevó de la escena del crimen la pistola y un celular de los asaltantes y su abogado devolvió horas después los objetos.

Lamas Puccio precisó que la acción de la fiscal Huamán García “no es una acusación, sino una denuncia”, y que ahora empezará un juicio para determinar “si es cierto lo que dice Llanos o la Fiscalía”, y que en caso de comprobarse esto último, recién procede la acusación.

DESPROPORCIÓN

Por su parte, el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) José Pablo Baraybar, dijo a nuestro diario que en los casos de legítima defensa “basta con un impacto de bala para repeler el peligro, si hay múltiples disparos ya hay un tema de desproporcionalidad en el uso de la fuerza para defenderse”.

La investigación indica que Llanos, quien es además peleador de “vale todo”, disparó al menos siete veces y los asaltantes de su pareja, Andrea Voto-Bernales Larraín, ninguna.

Aunque indicó no conocer el caso a profundidad, Baraybar sostuvo que debe determinarse el grado del peligro ante el que se encontraba Llanos y su novia, para que éste haya hecho tantos disparos.

Señaló también que si la justicia comprueba que Llanos disparó a los delincuentes estando heridos o reducidos, “ya no es un tema de legítima defensa”.

CRITICAN A FISCAL
    En tanto, los penalistas Julio Rodríguez y Germán Paraizamán cuestionaron la decisión de Huamán García por considerarla un error, porque consideraron que no tomó en cuenta que Llanos actuó en legítima defensa ante delincuentes armados, así como el contexto en el que ocurrieron los hechos, en los que evitó el secuestro y robo del vehículo de Voto-Bernales.

“El Ministerio Público se ha equivocado al tomar esta decisión, es un accionar bastante raro, porque es una visión absolutamente errada respecto de la naturaleza del hecho”, expresó Rodríguez a LA PRIMERA.

Por su parte, Paraizamán dijo que “es una barbaridad esta decisión de la fiscal Huamán García”, pues sostuvo que “ha faltado criterio y razonabilidad jurídica”

REFERENCIA:

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/exceso-en-uso-de-legitima-defensa_124404.html

Creo y convencido estoy, es que mientras este tipo de «profesionales» sigan «interpretando» tan antojadizamente las leyes nuestras..y haciendo sus «concienzudos y profesionales análisis» estaremos joidos por siempre…

Mejor así, ni gasten su dinero en ese tipo de profesionales, ni tampoco se esperancen en solicitar justicia a “nuestros paladines” de la justicia del estado”, decláreseme culpables automáticamente y ahórrense el dinero para comprarse sus naranjas y manzanas para comerlas en cana.

Fuerte Abrazo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.