Armas Perú › Foros › Off – Topics › Momento de pensar y actuar. (Anarquia Delincuencial)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
agosto 12, 2010 a las 11:00 pm #19410
elchacal
Miembro[Video eliminado]
Entre el día de ayer y hoy vi algunas de estas noticias, mas allá de sentirme impotente y muy enojado y exigir el “ojo por ojo”….volví a la realidad.
En nuestro país, ante el desborde delincuencial y múltiples casos muy lamentables donde incluso niños inocentes están sufriendo las consecuencias, y la ciudadanía exigiendo incluso que apliquen la “pena de muerte” (yo también así lo desearía) o que “endurezcan las leyes”, o solicitan mayor cantidad de policías, mejor logística, inteligencia policial, serenazgo, mas autos patrulleros (al final terminan, para cuidar mas congresistas y funcionarios), incluso mas sistemas de vigilancia de cámaras (que ya están dejando de funcionar adecuadamente en muchos sitios).
Dejando de lado los emotivos apasionamientos y el enojo y la impotencia que todos estos desbordes anárquicos que ya no son solo especulaciones o meras suposiciones, o simplemente el resultado “rebote” de los medios de comunicación, sean estos amarillistas, sensacionalistas o serios, o simplemente la “onda morbosa” de quienes de una u otra manera suelen alimentar esa enfermiza costumbre que al final se convierte en algo cotidiano, normal y terminamos por insensibilizarnos…”mientras no nos suceda a nosotros o nuestros seres amados”.
¿Recuerdan los últimos años de la década de los 80’?
Donde de una u otra manera, en cierta forma empezábamos a “convivir con la insania de aquellos tiempos”, donde muchos solo nos resignábamos despues del trabajo o estudio, y solo rogábamos poder retornar al hogar sanos y salvos e igualmente nuestros seres queridos.
Esa es la sensación que estoy empezando a revivir hoy en día, cada vez que salgo de casa, “siento que me la estoy jugando” y siento mucha mayor preocupación si mis seres amados “demoran más de la cuenta” al retornar a casa.
¿Qué me he vuelto demasiado paranoico? ¿Qué me tomo las cosas demasiado en serio? ¿Qué me martirizo y preocupo innecesariamente?
Yo ya no reniego contra algunos malos policías, jueces y fiscales, total ellos saben que este es “su mejor momento”, y no le importa ni temen absolutamente nada, existe aquello llamado “impunidad”…también lo sabe la lacra delincuencial, desde el mas solitario ladrón estupidizado y drogadicto, hasta aquellos que lo hacen organizadamente, incluido aquellos “niños o adolescentes menores de edad” (léase: delincuentes de 13 hasta los 17 años 11 meses y 30 días de edad) quienes son solo entregados a sus padres, y en el peor de los casos los mandan a hacer “sus primeras clases de especialización criminal” a aquellas “academias delincuenciales” llamadas centros de reclusión de menores o como quieran llamarlos a gusto de cada gobierno, para satisfacer a las ONGs que defienden los DD.HH. de los pobres adolecentes delincuentes.
Sabemos que es casi imposible «exigir la pena de muerte» (Es una Utopia, no hay manera de echarse abajo ciertos tratados) y al final tampoco esto no resuelve el tema al final, (simplemente la insania delincuencial ya no matarían a los niños y mujeres inocentes, solos los herirían grave e irreversiblemente, violarían y torturarían, pero quedarían vivos….por decir algo)
Los malos jueces y fiscales y toda la parafernalia de nuestro sistema judicial ha prevalecido en épocas de mano dura y con mayor razón las actuales, igualmente los “pocos” malos policías, y seguirán siéndolo y cada vez actuaran con mayor descaro, y ni hablar de aquella ONGs, si las mismas que salen con sus millones de dólares del extranjero y sus asalariados a defender a los pobres narcos, terroristas y delincuentes en general, con la cuestión de “sus…derechos humanos”.
Las leyes en el Perú, son casi ridículas e inexistentes si se trata de “delitos menores” y puedes reincidir mil veces, y seguirán siendo “menores”.
Cuando se trata de delitos “graves” las penas podrían (en el papel claro esta) ser duras..pero ya sabemos que aquí NO existen “pena acumulativa” ( y si existe, has de cuenta que no las hay) .También tenemos las “ofertas y descuentos al cliente”..respecto a la reducción de sus penas, y no me equivoco si escribo “…al cliente” pues parece ser la condicionante, o sea si mas robas y matas y te capturan, creo que la “oferta de descuentos es mucho mayor”…además..”El cliente siempre tiene la razón”..¿O no?
¿O si no que alguien me explique que diantres esta pasando, y como diablos están afuera en estos momentos y lo volverán a estar muy pronto estos “angelitos llorones y arrepentidos en cámara”..con un prontuariado que deberían estar en la cárcel, hasta “el día del juicio final”.
Al final solo me queda concluir, NECESITAMOS un poder Judicial donde “no solo entre ellos” puedan ser nombrados o defenestrados, la ciudadanía tiene derecho de participar (siempre habrá una forma) a través de participación por medio de representantes civiles, y no me refiero a Colegio de abogados o sus allegados, reitero solo PARTICIPACION CIUDADANA.
Necesitamos, a la hora de elegir autoridades,(ya no falta nada para las elecciones generales) llámense municipales, regionales, y especialmente CONGRESISTAS (Verdaderas LEYES PENALES y realmente EJECUTABLES) y quienes sean la parte EJECUTIVA, a través de su M.J. que se hagan verdaderos penales de máxima seguridad (ni siquiera se gastaría en infraestructuras de ultima generación, innecesario personal de resguardo (INPE) (bastaría una pequeña base de SINCHIS o MASAMARIS, como quien de pasadita eliminan Narcoterroristas).
No se necesitarían costosos sistemas de cámaras o enrejados de seguridad o bloqueadores de celulares, (¿que cobertura celular habría allá?) exijamos hacer verdaderos «PENALES-COLONIAS» en la selva virgen, como el desaparecido “SEPA”.
¿No se dice que los países “vecinos” nos ganan diariamente metro a metro y nos arriman y achican las fronteras deshabitadas?
¿No que tenemos aun zonas vírgenes e impenetrables?
¿No que son costosas de mantener las carreteras en esas zonas?Pues, que estos angelitos y sus DD.HH. las “mantengan operativas” y así se ganen su comida y “alojamiento” y para que PAGUEN los jamás pagados o cobrados DAÑOS y PERJUICIOS a favor del estado y la sociedad, mientras les dure sus penas, y de pasada se pueden llevar a sus familias, (Si aquellos que todos los días te amenazan y atacan si los denuncias, o evitan la captura de sus hijitos y amorosos esposos o papis) así de pasada evitamos que sus descendencias se conviertan en nuevas lacras y futuras generaciones de delincuentes, (siempre claro echándole la culpa a la sociedad), pues esta vez la sociedad les debe ayudar evitándolo de esa manera, “unificaríamos la familia” y así colonizamos nuestra selva, los supuestos pulmones y alacena del futuro y la humanidad, creo que ni siquiera el gas del estiércol (Metanol) tendría mejor utilidad, como en vez de que sigamos manteniendo esta lacra y sus futuras generaciones, estarían haciendo nuestro país mas grande y progresista…y encima seriamos los abanderados de los DD.HH., pues realmente eso si es “Verdadera rehabilitación” humana, social y cristiana.
Exigirles y demandarles planes o proyectos VIABLES y ejecutables, entre ellos por supuesto, planes de lucha contra la DELINCUENCIA COMÚN, NARCOTRAFICO y la CORRUPCION de autoridades a CORTO, MEDIANO y LARGO PLAZO, este ultimo plan, a ser mantenido y respetado como PLAN NACIONAL (Como en nuestro vecino Chile) gobierne quien gobierne, hasta el fin de los tiempos.
Ya se avecinan las elecciones municipales y generales, Dios quiera tengamos esta vez la capacidad de elegir adecuadamente, y no tengamos que escoger entre “males menores o peores”….
Ojala que esta vez (se que peco de optimista) cuando se escuche decir…
“Cada pueblo tiene el gobernante que se merece”..Sea a favor de nuestra capacidad de saber lo que queremos y como lograrlo.
Fuerte abrazo.
QAP/QRV. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.