Mi experiencia en Chile…

Armas Perú Foros Off – Topics Mi experiencia en Chile…

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    LeinadMR
    Miembro

Bueno amigos:
    Por motivos de trabajo nos encontrábamos en Concepción-Chile. La zona cero del F27 le llama allá, después de esos momentos muy angustiosos e impactantes, 3 minutos de verdadero pavor, vino por fin la calma , pero era recién el inicio de algo peor, el terremoto social y el absoluto caos, al llegar el amanecer y después de pasar el resto de la noche en total oscuridad publica, no fue mi nuestro caso ya que estábamos preparados, hace tiempo para algo así, (La experiencias de la época de terrorismo en Perú nos enseño a prever) teníamos baterías cargadas y linternas Leds, (muy eficientes) radios a pilas, combustible extra, botiquín, y comida como para 15 días (como dije antes por costumbre) y cerramos, llave de luz agua etc..
    En el trascurrir de la noche nos organizamos con algunos vecinos, de la zona y con mi amigo “Tito” natural de Chile, y en medio de la calle por seguridad pusimos carpas, de camping y comenzamos a rescatar lo que se podía, con los autos cerramos la calle, (para evitar atropellen las carpas) y comenzamos a organizar la ayuda entre nosotros mismos, (Mismo Perú) organizamos una cocina popular por decirlo así y poco a poco los vecinos se dieron cuenta que era la mejor forma de enfrentar la emergencia, hasta que toda la calle quedo organizada. Unos se encargaron de la comida, otros del agua, otros de los niños, otros en sus ratos libres ordenaban sus cosas en casa etc.

Llego la luz natural y con ella la posibilidad de ver la real magnitud de lo ocurrido, pasadas algunas horas nos acercamos con Tito a la gran ciudad ya que vivíamos en la periferia de ella, y nuestra visión fue dantesca , no solo por la destrucción, sino por que a esa hora ya comenzaba los primeros saqueos, la fuerza publica , la poca que quedo en condiciones de actuar ( el resto estaba el labores de rescate ), fue rápidamente superada por las turbas que fueron organizadas por maleantes y gente de mal vivir que organizaron muy rápidamente a la población para hacer saquear, comenzaron a saquear la zona comercial de la ciudad, lo primero fueron las farmacias o boticas, se llevaban pañales, leche, papel higiénico etc. después los supermercado, comida, algunas tiendas menores, al día siguiente la situación ya era totalmente incontrolable , ya no solo robaban para sobrevivir, se llevaban todo lo que encontraban desde cera, hasta televisores LCD, mini-gimnasios etc. no se para que si no había energía, cuando las grandes tiendas se terminaron de saquear, 2 días después y aun no había control de parte del estado , comenzaron  a saquear los negocios de barrios, y con ellos vinieron los incidentes entre ciudadanos honestos y las turbas de saqueadores, la gente tuvo miedo y al llegar la noche recién se comenzaron a organizar para cuidar y defender lo suyo , por toda la cuidad se cerraron calles pasajes (como lo hicimos nosotros el primer día), se implanto un férreo control civil de quienes ingresaban a cada sector, con distintivos simples y códigos de mensajes con pitos, las armas , todo lo que hubiese a mano , palos cuchillos, fierros, bates, escopetas, todo servía, mas la fogatas para iluminar, fueron mas de 10 noches de vigilia.

En nuestro caso todo resulto bien en nuestra cuadra habían 4 armas de fuego 1 pistola y un revolver de Tito y 2 escopetas de caza de Toño, ellos nos hicieron un curso súper veloz en el uso de armas, en cada lado de la cuadra había dos vecinos con las armas cuidando y otros mas acompañando con palos y demás, habíamos quedado que ante cualquier ataque tocaríamos tres pitido largos, todo los vecinos sin excepción (madres e hijos pequeños-niños) irían al centro de la calle aun casa que estaba preparada para protegerlos y el resto de adultos irían con palos y demás hacia la zona donde sonara el pito.
    Se estacionaron los autos estratégicamente de tal manera que de ser necesario se encenderían los autos y todas las luces de ellos, de tal modo que cegaríamos a los atacantes y nos daba una visión de lo que venia a nosotros.

Fu así que el historio M2 (para nosotros) escuchamos la temida señal en las dos direcciones de la calle, disparos y bulla e hicimos lo planeado, las mujeres y niños al refugio, los adultos a cada lado de la calle con lo que teníamos. Prendimos las luces a máximo poder y ahí estaban, con palos piedra y demás, comenzó la lluvia de piedras que rompieron la primera fila de luces de algunos  autos y camionetas. Tito me dio la Glock y el agarro la escopeta y me dijo “espera mi señal y solo dispara” las mujeres y otros adultos les tiraban piedras pero no les caían, en eso vimos como de 3 a 4 comenzaron a acercarse a la barricada, y escuche a Tito… disparaaaaaa……. percute hasta que se acabo la cacerina, y la turba huía cobardemente. En ese instante que vimos que ya no significaban peligro me dijo corre indicando la otra dirección de la calle, llegamos y ha ellos les ocurrió parecido a nosotros. 
    Mi vecindad salió airosa, no sufrimos otros ataques, los niños estaban muy asustados, pero luego de darles las seguridad del caso pudieron dormir tranquilamente la siguiente noche

No fue así con otras vecindades, incluso las casas de los vecinos de la calle siguiente dejaron todo y nos pidieron ayuda, cosa que sin pensarlo hicimos,  así mismo en otras vecindades, hubieron incidentes de heridos, violaciones e incluso algunos muertes… eso si lo menos, aprendimos que la unión nos permito seguir sanos y salvos , nos conocimos mucho mas y puedo decir que hicimos grandes amigos, gente que solo saludaba de hola al cruzarnos en la calle ahora son mis amigos de la vida.

Luego de esta experiencia de vida, he aprendido que 1ero, hay que estar preparado, 2do, la unión hace la fuerza, 3ero, El arma de fuego bajo estas circunstancias es la mejor forma de defensa que tiene un civil.
    Les dejo esta experiencia, que es casi novelesca y que jamás pensé pasar, pero que puede volverse una realidad en cualquier momento aquí en Perú.

Que la vida los siga bendiciendo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.