M60 – La Hermosa Bestia

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armas de Guerra M60 – La Hermosa Bestia

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    ccoello
    Miembro

m60nu5.jpg

Desde mi adolecencia, viendo la serie «Los Magnificos o The A Team», vivi fascinado de la enorme bestia que utilizaba Anibal Smith (George Peppard) , la M60

500px-ATeamS2_2010.jpg

Hermosa, poderosa y contundente, aunque todos sabemos que nunca le atinaban a nadie, jejeje, pero el solo hecho de entrar en accion con ese fierrote era digno de verse.

Supongo que algunos deben saber algo o más que yo sobre esta ametralladora, pero como es una de mis favoritas, me tomo la libertad de ilustrarla un poco más en este post.

La M-60, gringa de nacimiento, vio la luz en los cincuentas, los americanos la diseñaron tomado como referencia a las MG42 y la FG42 alemanas de nacimiento. Por su tamaño y contundencia se utilizaba como arma de contra ataque tanto en tierra, para apoyo de un peloton o acoplada en aeronaves (Helicopteros).

Están diseñadas para el poderoso calibre 7.62 (308) y fueron las vedettes en la guerra de Vietnam, pero lamentablemente alli se le descubrieron algunos defectos, tales como la dificultad para trasladarla, no era muy facil intercambiar el cañon y el bipode se encontraba soldado al cañon y esto aumentaba de manera sustancial el peso de este fierrito….

Pero por su performance y contundencia es un arma que ha marcado historia, tanto asi, que hasta la fecha siguen en servicio en USA y se siguen fabricándo.

Su carga y/o alimentación se hace a través de cinta de cartuchos y tiene un alcance contundente de 1,100 metros… es decir, un mounstuo. (como para llevarla a los Jueves de Polvora, jejeje)

Algunos Datos Tecnicos:
    m606wi4.gif

Longitud : 42.4 pulgadas (107.70 centímetros)
    Peso : 18.75 libras (8.51 kilogramos)
    Calibre: 7.62mm (.308 pulgadas)
    Rango eficaz máximo : 3609.1 pies (1100 metros)
    Rango máximo : 2.3 millas (3725 metros)
    Velocidad del proyectil: 2800 pies (853 metros) por segundo

Las proporciones de fuego :
    Cíclico : 550 disparos por minuto
    Rápido : 100 disparos por minuto *
    Sostenido : 100 disparos por minuto *

Para liberar a los soldados del peso de la M60, se desarrolló la version ligera de esta, denominada M-60E3, tambien en calibre 7.62mm, esta refrigerada por aire, con alimentación por canana de eslabones metálicos, puede ser portada o usada con el bipode o tripode. Tiene un seguro ambidiestro, ataduras de correa universales, un asa de transporte en el cañón, pero esta version no puede aguantar muchos disparos ya que el cañon no lo resistiria por su manufactura, no tan resistente como la inicial M60.

Utiliza unas super cacerinas (que tambien las tiene PEPE GUNS, jaja ), bueno, en realidad son cajas de metal que contienen munición y son montadas al arma o en el soporte, cada cajita contiene una cinta de 200 proyectiles.

Bueno, esto es una pequeña descripción que encontré en Wikipedia y en  algunas paginas de internet, pero me gustaría conocer mas detalles, asi que los invito a comentar sobre este hermoso fierrito.

un abrazo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.