- Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – SUCAMEC › ¿Licencia para portar armas o para cada arma?
Saludos señores:
Desde hace muchos años (1984), me da vuelta en la mente algo referente a las licencias para portar armas. ¿Por qué tenemos una licencia para cada arma de fuego que legalmente poseemos?. Podría ser como las licencias para los vehículos motorizados, es decir Licencia para un tipo o clasificación de arma y luego la tarjeta de propiedad del arma o armas.
Si usted tiene una licencia para conducir un automóvil, ésta le faculta a conducir otro automóvil aunque no sea el suyo (del hermano, Papá, esposa, etc.); basta creo yo que tenga también la tarjeta de propiedad del vehículo.
Si le gusta coleccionar revólveres, sólo tendría que tener “la Licencia para revólver” y luego la tarjeta de propiedad de cada revolver; y no una licencia para cada revolver.
De esta manera, tendría por ejemplo una licencia para pistola, una para rifle de caza menor, otra para caza mayor. Si sólo tuviera un arma de cada tipo y quisiera comprar otra de algún tipo, sólo presentaría en la tienda “su Licencia para ese tipo de arma”
Acaso se necesita una licencia para una pistola Browning y otra licencia para pistola Beretta, ¿son tan diferentes que debo licenciarme en cada una?
Con esta (¿descabellada?) idea podría por ejemplo no necesitar comprar un rifle de caza; usted obtiene su licencia con los generales de ley para Rifle de caza y luego renta o se presta de alguien o del club un rifle registrado y podrá cazar.
Muchos no tienen automóvil, pero si tienen licencia para conducir automóvil, usan el de Papá por ejemplo. Si hay un accidente responsable es el que conducía.