Armas Perú › Foros › Off – Topics › Lamentable Suceso…11 muertos…¿Con calibre de Ratones?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 24, 2008 a las 12:51 am #16187elchacalMiembro
Fuente:www.terra.com
Un alumno de una escuela profesional de la pequeña localidad finlandesa de Kaujahoki mató el martes a tiros a diez de sus compañeros antes de suicidarse, un día después de ser interrogado por la policía sobre un video amenazador que colgó en internet.El autor de la matanza fue identificado como Matti Juhani Saari, de 20 años, un estudiante de restauración de segundo año.
El recorrido sangriento de Saari por la escuela de esta ciudad de 14.000 habitantes empezó aproximadamente a las 11H00 locales (08H00 GMT) y duró una hora. El agresor, vestido de negro y cubierto con un pasamontañas, empezó a recorrer los diferentes rincones de la escuela pegando tiros.
«Oí los disparos y los gritos de las muchachas histéricas. Dos chicas vinieron a decirme que había un tipo extraño disparando», explicó Jukk Forsberg, el conserje del centro de 200 estudiantes.
«Once personas murieron», incluyendo el agresor, indicó el jefe de policía de la ciudad de Kauhajoki, Urpo Lintala.
«Tenía una herida grave en el cerebro, una herida de bala en la cabeza», señaló a la AFP Matti Lehto, un médico del hospital de Tempere al que el agresor fue trasladado aún con vida.
El gobierno finlandés mantuvo una reunión de urgencia. La ministra finlandesa de Interior, Anne Holmlund, reveló que el joven había sido interrogado el lunes por la policía por haber colgado un video en YouTube que lo mostraba entrenándose con un arma.
«Sin embargo, el oficial en funciones» que le interrogó «decidió que no era necesario retirarle la licencia de armas», que había obtenido este año, dijo Holmlund.
Se trataba de un permiso «temporal para un arma de calibre 22», precisó.
En uno de ellos se veía a un hombre de unos 20 años disparar varias veces en plena naturaleza con una pistola, presentada en la descripción del video como una Walther P22. El tirador concluye los disparos con un «adiós» dirigido a la cámara……………………Este es un lamentable hecho que acaba de suceder, y muchos de ustedes ya sabrán la noticia posiblemente.
Quisiera analizar fríamente a la luz de los hechos tres cosas:
1) Mucho se dice que nosotros nos vemos obligados a pasar exámenes algo molestos para algunos, respecto a de alguna forma verificar nuestro estado mental, para algunos no es nada mas que un examen de medición basado en la inteligencia, y que cualquier “loquito” de esos que les encanta despreciar la vida, lo superara con valores mas altos que una persona normal, dado su condición “diferente”.
Otros, dirán que es demasiado exigente y que las pruebas no detectan lo que realmente se busca….Toda una miscelánea de opiniones.
Sin embargo a algunos no nos agradaría que se hagan exámenes de ese tipo con mayor profundidad y exigencias, ni mucho menos, en tiempos menos extensos, (entre renovaciones) y como sabemos por simple entendimiento, cualquier ser humano normal, en cuestiones de minutos puede trastornarse, perdiendo la razón, mas no la licencia para tener un arma de fuego legalmente.
2) Este tipo de lamentable evento, nos hace retroceder años de paciente y silenciosa lucha, por trasmitir que las personas que tienen armas legalmente, no son realmente la amenaza que, siempre los entes “desarmistas” nos achacan a nosotros los portadores legales, lógicamente que a estos entes les importa un “pepino” cada vez que suceden estos hechos lamentables, y solo lo “amplifican”, difunden mundialmente y utilizan como “prueba” de que ellos siempre tienen la razón, y que sus asalariadas campañas si deben ser escuchadas por la gente común y sobre todo por quienes están en la política y los entes de gobierno de los países.
3) Este cruel evento macabro, que jamás debió ocurrir, pone en desdicho a todos aquellos que quienes con una solvencia unica, siempre suelen decir que las armas inferiores o de menor calibre o potencia a 9 mm. Parabellum, no es “funcional, o capaz de matar o “detener” a una persona en contextura promedio, que calibres como .380 ACP, .38 Spl. “Son armas de ratones” se dice que si un agresor que esta muy enervado o peor aun con drogas o estupefacientes, será casi imposible detenerlos ni siquiera vaciándoles toda una cacerina o tambor de estos calibres de ratones y/o marginales…
Sobre los calibres “mas alicaídos o minúsculos e insignificantes” como los .22 o los .25 ACP..ya ni siquiera los toman en cuenta….salvo para burlarse del portador, que solo tuvo oportunidad de inicialmente comprarse una, o no pudo comprarse otro calibre superior…..Claro algunos de estos detractores, de calibres para “ratones “ (¿en la .22 y la .25 ACP serian ..microbios o bacterias..digo no?) Dirán…. “por si las moscas” no quedar mal parados, cuando suceden este tipo de situaciones, no deseadas por nadie….Que tal vez usando .22 Mag, y expansivas, si es posible que a un cristiano si le afecte, o hay que ponérselo en la cabeza, entre ojos, y así por el estilo.
Al final, sobre esto de los calibres, siempre lo he sostenido, y no por darme el gusto de decir “Yo tengo la razón”..¿Como podría sobre los cuerpos inertes de 11 personas, 10 de ellas inocentes, regocijarme estupidamente? …..solo quiero que comprendan a quienes son los más neófitos o novicios en utilizar armas, no hay calibre chico o de “ratones”.
Las balas hacen daño, hieren y matan..Eso fue desde siempre, incluso una piedra o roca no muy grande o pesada, lanzada con la mano lo hace…aprendamos a no despreciar los efectos de las balas, cual sea su calibre.
Fuerte abrazo.
QAP/QRV. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.