Armas Perú › Foros › Off – Topics › La GARRA CHARRUA (el ultimo del mundial jajajaja)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
julio 15, 2010 a las 12:57 am #19228
leonidas
MiembroSaludos cordiales para todos como saben soy uruguayo condición que desde siempre me lleno de orgullo, pero quiero detenerme un poco en lo que al mundial de futbol respecta se muy bien que a mas de uno no le va a interesar este post o que dirán esto es un foro de armas no de futbol, por que no escribe en FIFA.com y que mi estimado tomate ya hizo un post similar sobre la selección argentina, pero lo que pretendo lograr aquí es llevarlos aunque sea con un poco de imaginación a mi país y ubicarlos en tiempo y espacio con lo que se vivió debido a esta fiebre mundialista, la razón de por que no lo cree antes fue una cabala o superstición, tonterías en realidad.
En mi país el primer regalo de un niño lo mas probable es que sea una pelota de futbol, aquí se vive futbol, se respira futbol apenas se puede dar los primeros pasos con coordinación ya somos fieles a ir con la familia a la plaza del barrio a patear la pelota, hasta que nos sacan para afuera de la cancha para que jueguen los grandes :'(.
Otro común denominador es escuchar las historias de los mas ancianos de cuando Uruguay salio campeón del mundo en el 30 y en el 50 con algo que aquí se le llama garra charrua no dejarse vencer hasta el ultimo minuto de juego y jugar un futbol de clase “A” se escuchan y se empiezan a mamar nombres como el de Obdulio Varela o ver videos y documentales en blanco y negro de aquellas épocas , jugando en las escuelas con pelotas de papel a escondidas de las maestras que odiaban esas trifulcas que se daban hasta desgarrar las túnicas jajaja así seguimos día a día viviendo de esa rica historia pero con un presente muy venido a menos donde la garra charrua ya deja de ser eso de lo que nos hablaban y pasa a ser un futbol rudo y poco táctico, quizás por esos intereses creados en los que el dinero tira mas que la camiseta y el amor a la misma, donde los jugadores cuidan mas sus piernas para jugar en el exterior y conseguir esos pases millonarios que le salven la vida económica, no recuerdo haber visto ese tipo de actitudes en aquellos videos es así que jugamos las eliminatorias del mundial Alemania 2006, como era de esperar con el tipo de futbol que jugábamos, ni figuramos y lo vimos en casa por TV culminado dicho mundial comenzaron las eliminatorias Sudáfrica 2010 comenzando con otro tipo de juego con jugadores que si dejaban hasta el alma en la cancha pero no se encontraban entre si, pero de todas maneras clasificamos al mundial últimos por supuesto, luego de jugar un repechaje contra la selección de Costa Rica .
Pero una vez en el mundial otra fue la historia luego de terminar invictos en el grupo clasificamos primeros a octavos de final contra Corea del Sur un partido bravo que logramos ganar por 2 a 1, pasando a cuartos de final contra la selección de Ghana partido infartante que ganamos por penales, me imagino que deben haber visto las imágenes de este partido un tanto peculiar.
“No lo puedo creer” estamos en semifinales de la copa del mundo contra holanda en un partido cerrado pero donde dejaron todo en la cancha, no se logro la victoria perdiendo 3 a 2 luego, toco la lucha por el 3er y 4to puesto contra la selección de Alemania partido en el cual otra vez luchando hasta el final nos toco la derrota por 3 a 2.
¿Saben que es lo mas curioso de todo esto?, es que si bien perdimos y quedamos cuartos otra vez la gente volvió a confiar en la celeste, a partir de los octavos en adelante hasta se coloco una pantalla gigante en la Plaza Independencia a los pies de nuestro prócer el Gral. José Artigas, se veía como hacia mucho tiempo banderas en todas las casas tanto así que hasta llego a agotarse en muchos lugares cualquier retazo de tela color celeste, caras pintadas, alegría en los niños que pedían a gritos a los padres que le compraran la camiseta de la selección y así poder soñar mientras que pateaban la pelota que eran Diego Forlan o Luis Suárez o alguno de esos que les gusta atajar sentirse un Fernando Muslera, esas generaciones están creciendo al igual que yo escuchando aquella historia de la garra charrua, pero estos atletas le dieron sin renegar aquella rica historia, una que ellos puedan contar y que vieron con sus propios ojos y saber ellos también lo que es aquella garra charua.
Así fue que el país salio a la calle a recibir a estos “ganadores” en su arribo a nuestra tierra, haciendo caso omiso al frío que azotaba la ciudad con banderas, caras pintadas, niños, grandes nada importaba, haciendo un caravana de varios cientos de metros.
Por el orgullo que me hicieron sentir, por dejar todo hasta el final, por que nada importaba mas que mi gloriosa celeste en estos días, por darme una historia para contar y por dejarme ver lo que es la GARRA CHARRUA por eso este post y mis lágrimas de emoción mientras lo escribo SIMPLEMENTE GRACIAS…
P.D. Perdón por aburrirlos hermanos pero sentia en el corazon que debia compartir esta emocion con ustedes mi familia virtual, valla mi abrazo desde aqui a todos los que hoy se encuentran fuera del pais y no pudieron vivir esta historia de cerca. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.