Armas Perú › Foros › Off – Topics › increible coincidencia
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
diciembre 14, 2013 a las 8:10 pm #24004
martin fierro
MiembroDiscurso denunciando los abusos de poder del rey ingles independencia americana 1778:
“Ha obstruido la administración de la justicia… ha hecho que los jueces dependan únicamente de la voluntad de él… se ha confabulado con otros para sujetarnos a una jurisdicción extraña a nuestra Constitución y no reconocida por nuestras leyes…. Ha establecido una gran cantidad de nuevas oficinas y enviado multitud de funcionarios para acosar a las personas y despojarlas de su sustancia… nos ha impuesto gravámenes sin nuestro consentimiento… [ha] modificado fundamentalmente las formas de nuestro gobierno.
El anterior es un conjunto espeluznantemente familiar de quejas
DIGAN SI ESTO NO ES COPIA FIEL DE LO QUE PASA EN SUCK -AMEC).
para reflexionar
loa americanos Se dieron cuenta de que el Rey Jorge no era un caso individual, sino que era el resultado inevitable del poder irrestricto; que cualquier persona o grupo con el poder de imponer contribuciones, crear leyes y hacerlas cumplir por medio de las armas caería en la tentación de la dictadura, al carecer del constante e inagotable escrutinio de sus gobernados, y su severa e inmoderada insistencia en el acatamiento de la ley,Los fundadores de Estados Unidos reconocieron que el gobierno es, literalmente un mal necesario, que debe haber oposición entre sus distintas ramas, y entre los partidos políticos, ya que estas son las únicas formas de moderar la codicia de las personas por el poder y los deseos de paz del electorado mediante la sumisión a la coerción o a las lisonjas.Un gobierno sano, , es conflictivo. Despierta la preocupación, la pasión, el fervor y, de hecho, el odio y la mentira, tanto al buscar ganancias privadas como al luchar por el bien público. Aquellos que prometen aliviarnos de la carga a través de su excelencia personal o ideológica, aquellos que afirman tener las habichuelas mágicas, no son más que timadores. Es inevitable que surjan, y nuestra oposición y rechazo hacia ellos, cuando aparecen, deben ser francos y seguros; si ellos se muestran arrogantes, obstinados, arteros o simplemente equivocados, deben ser reemplazados, pues de otra manera, consolidarán el poder, y usarán las finanzas públicas para comprar votos y privarnos de nuestras libertades. La Constitución fue escrita para protegernos contra esta decadencia inevitable del gobierno. Su propósito no fue, ni es, entronizar a un gobierno superior a un electorado imperfecto y confundido, sino protegernos de tal gobierno.
el crimen se ha desatado.
Pero el gobierno alega que el ciudadano no necesita esta o aquella arma de fuego, esta o aquella cantidad de armas,Pero al parecer, el presidente sí las necesita.
le otorgan protección él y a su familia, las veinticuatro horas del día . Evidentemente, él siente que es el mejor calificado para determinar sus necesidades, y, por supuesto, lo es. Así como yo soy el mejor calificado para determinar las mías.
aseveran que el gobierno, es decir, los tontos, ocupados, corruptos e hipócritas, como lo son la mayoría de los burocratas, (¿alguna vez ha almorzado con uno?) son quienes deben regular la propiedad de las armas de fuego con base en su valoración de necesidades.
Todos nosotros hemos tenido tratos con el Estado, y hemos descubierto, para nuestro disgusto, o incluso, para nuestro horror, que no tratábamos con funcionarios bienintencionados, y ni siquiera con ideólogos, sino con burócratas agobiados y sobrecargados de trabajo. Ellos, como todos los burócratas, obtienen y mantienen su empleo obedeciendo órdenes y ocultando el deseo de usar la iniciativa, la compasión o incluso el sentido común. Se les paga para cumplir órdenes.
El gobierno ejercido por burócratas y funcionarios es un ejemplo de la primera parte de la ecuación totalitaria: que el gobierno determinará las capacidades de cada persona.Caminemos por miraflores donde venden joyas oro y plata. Muchas tiendas refinadas tienen un guardia armado a la vista o justo detrás de un cristal polarizado. Recorra casi cualquier casa de empeños, joyería, casa de cambio o tienda de oro del país y encontrará cerca un guardia armado. ¿Por qué? Porque las monedas, las joyas y el oro son valiosos. ¿Quién se queja por la presencia de los guardias armados? ¿Y acaso esta riqueza es más valiosa que nuestras vidas?
Aparentemente lo es, porque el gobierno aduce argumentos contra la defensa personal del humano pero no en las joyerias
¿Cuántos tiroteos ocurrieron el año pasado en joyerías o en instalaciones con guardias armados?La Policía no existe para proteger a las personas. Existen para acordonar la escena del crimen e intentar detener al criminal. A nosotros, los ciudadanos, la Constitución nos garantiza el derecho a la autodefensa. Este derecho no nos lo “otorga” el gobierno. Nunca se le ha concedido esa facultad.
¿Acaso las medidas superficiales harán que las personas estén más seguras? Al igual que todos los esfuerzos por imponer el desarme, harán que los ciudadanos estén más en riesgo. El desarme se basa en la suposición de que todas las personas son buenas y, básicamente, quieren las mismas cosas.
Pero si todas personas fueran básicamente buenas, ¿por qué deberíamos aprobar leyes cada vez más complicadas?
Cada persona no solo es la mejor calificada para proporcionarse su propia autodefensa, sino que es la única calificada para hacerlo: y su derecho a hacerlo está garantizado por la Constitución.
El presidente parece entender a la Constitución como un “conjunto de sugerencias”. No puedo aprobar su desempeño en el cargo, pero lo respeto por dar los pasos que considera necesarios para garantizar la seguridad de su familia. ¿Por qué querría él prohibirme hacer lo mismo?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.