Armas Perú › Foros › Off – Topics › Incidente en el Jorge Chavez
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
agosto 3, 2009 a las 5:59 pm #17461LugerMiembro
Estimados amigos, les comento lo que me sucedió en el Aeropuerto Jorge Chávez:
De regreso a Pucallpa de mi viaje por mi tierra (Trujillo) por el fin de semana largo, aproveche para traer mi replica de Beretta 92F de airsoft (Western Arms) la misma que es prácticamente una Beretta en su funcionamiento y peso, y además un revólver Smith Wesson .38SPL de 2’ de Fogueo (Cañón cerrado y tambor obstruido de fábrica),aquí el vínculo de la Beretta
http://www.arniesairsoft.co.uk/reviews/wa_beretta_92fspv/wa_beretta_92fspv_review.htm
Bueno, como consideré que ninguna de las armas antes descritas son armas de fuego pues las metí en la maleta sin ningún tipo de trámite de certificación o Declaración de las mismas y las ingresé en el Counter de Lan para luego proceder a ingresar a la Sala de Embarque.
Cuando estuve a punto de embarcar, perifonearon mi nombre y me acerque al encargado de Lan y este me dijo que tenía que ir al counter donde dejé mi maleta por que habían observado que en mi equipaje llevaba armas de fuego que no habían sido declaradas y que no podía realizar el viaje.
Cual Flash tuve que regresar al Counter de Lan, saliendo de la Sala de Embarque hasta la recepción del aeropuerto (donde quedan las ventanillas de Lan) donde luego de unos minutos de correrías y sudor me esperaba un guardia de seguridad, un inspector de Lan y un policía a la espera que llegue y que puedan sacar mi maleta para revisar las “armas de fuego”, claro está que se demoraron como 15 minutos, para luego de abrir la maleta y demostrarles que no se trataba de armas de fuego (dada la situación yo argumentaba que eran juguetes ) me indicaran que o las dejaba o perdía el vuelo pero que no podía llevarlas en el equipaje a lo que les indique que no las dejaría y que procedan con el trámite de declaración, a lo que me indicaron que igualmente no se podía declarar por cuanto al no ser armas de fuego no tenían licencia y que mi persona no acreditaba la titularidad de las mismas como es una factura de compra (las armas antes descritas me las envió mi hermano desde Japón hace como seis años atrás).
Felizmente el guardia de seguridad me ayudo con el problema (apiadándose de mi y en vista de que mi avión estaba por salir y ya habían cerrado el vuelo) y me recomendó que las dejara en custodia en el mismo aeropuerto y que el Locker me lo alquilarían por día, acción que felizmente realice y que me costó 18 soles el día (realmente me costó 54 soles y los taxis de mi primo que fue a recogerlas tres días después), me hubieran visto corriendo por el aeropuerto Jorge Chávez con mi revolver Smith Wesson niquelado en una mano y con la caja de la Beretta en la otra…en un momento me pareció cómico pero pensadolo bien por ahí me ve un policia o guardia de seguridad que no sabe nada del asunto y la cosa se complicaba :o, para luego correr nuevamente a la Sala de Embarque y, aunque me suena incomprensible, volver a pagar T.U.A., que reabran la manga y finalmente llegar sudoroso, agitado, mortificado (no sé si por la incomprensión de los señores de Lan o por mi candidez de llevar dichas armas en mi equipaje) y cansado a mi asiento y emprender el viaje.
Ahora bien aquí mis interrogantes:
Cuál es el procedimiento para declarar un arma?
Dicho procedimiento se aplica también para replicas (Softair o Fogueo) o no es necesaria la declaración de dichas replicas?
Alguno de los miembros del foro ha pasado por una situación similar?
Saludos
Luger
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.