Armas Perú › Foros › Off – Topics › Historia de una muerte anunciada.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
febrero 11, 2010 a las 3:50 pm #18360
GUCH
MiembroHola amigos, de vuelta por el barrio después de unas merecidas vacaciones playeras, tratando de ponerme al día en los post desde enero.
Y no estaba hablando de la crónica de Gabriel García Márquez, Pues bien les cuento que la semana pasada estuve con mi Band of Brother, Águila Forte por la dicscamec, de tramite y nos topamos con que estaban llegando cajas de cajas de armas cortas y largas de al parecer de dependencias de provincias muy seguro de requisas, intervenciones y otros casos policiales ó judiciales, pues bien al irnos al área de la toma de fotos, nos percatamos que estaban “destruyendo” en ese momento una cantidad considerable de armas largas, pero de la forma más artesanal. Agarrándolas por el cañón y golpeándolas contra el piso, primero para romper las culatas y otras partes de madera ó plásticos y segundo para anular cualquier mecanismo que quedase operativo, finalmente todos los “fierros” quedaban amontonados para ser luego llevados a una fundición, Ya se imaginaran la pena que nos dio el actuar tan tecnológico de los muchachos de la dicscamec.
Al preguntar a otros trabajadores de la dicscamec de ese proceder, también concordaron conmigo en la forma tan brutal de actuar. Incluso nos contaron un caso de una persona que había internado su arma, al ir a recogerla, se dio con la sorpresa de que ya no estaba en los almacenes de la discamec, diciéndoles que si quería se tome una foto con el arado de la entrada ya que allí estaba parte de su arma.
Mi pregunta: ¿Que hacer con todo este material? Sacando de la lista claro está todo aquellas armas que hayan tenido algún uso fuera de la ley. Una opción que salió de parte del personal era la creación de un museo de armas (a decir de ellos hermosísimas e históricas armas que sobre todo se habían fundido en la primera quema) otro que yo les plantee fue el de subastar algunos artículos todo con la idea de crear fondos para la misma dicscamec.
Comentarios!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.