Herencia y SMGE

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Antarax
    Miembro

Una consulta amigos foristas. Mi abuelo falleció en el año 2003, él era coronel retirado del ejército y hace un par de semanas descubrimos que nos había dejado en herencia una carabina Winchester .22  .  Al revisar sus documentos sólo pudimos encontrar su licencia de arma de fuego expedida por el ministerio de defensa y con fecha de vencimiento en el 2003.

Estando ya a mediados del 2010 no tengo ni la más mínima idea de que hacer para legalizar la tenencia de la carabina. Al reverso de la licencia dice: 

«Al fallecimiento del titular los deudos deberán comunicarse con este SMGE para recibir intrucciones sobre el procedimiento a seguir con el arma en mención.»

¿Qué es la SMGE?

¿Los años transcurridos desde el fallecimiento hasta el encuentro del arma van a afectar negativamente el proceso de transferencia de la propiedad?

¿Qué tipo de instrucciones voy a recibir cuando me comunique con la SMGE? (Temo que me pidan más papeles del arma ya que estos no existen)

Si todo va viento en popa ¿Voy a necesitar sacar una licencia previa con otra arma para que me den la carabina o puedo sacar la licencia de la carabina sin previa tenencia/licencia de armas de fuego?

Gracias por la ayuda,

– Ant

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.