Armas Perú › Foros › Off – Topics › Hay ciertos detalles que no podemos dejar pasar…..
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
febrero 12, 2014 a las 3:32 am #24155
elchacal
MiembroSaludos cordiales:
Desde hace unos días me siento bastante incomodo cada vez que ingreso a nuestro foro y veo en primera plana el fotograma utilizado para graficar aquella frase muy pertinente con los principios que comparto y que es parte de lo que llamamos una adecuada prevención, a posibles situaciones inesperadas.
Me parece pertinente digo (la frase) porque si nuestros hijos y/o seres amados están convencidos que básicamente que el poseer armas de fuego legalmente es aceptado por ellos, y estuvieran dispuestos a empuñarlas y a ser instruidos en su correcto uso, para la modalidad que ellos deseen me parece fabuloso.
Alguna vez lo hice con mi hijo varón cuando pequeño y le sirvió de mucho, aunque no es un amante ni aficionado como yo, si le sirvió para realmente entender muchas cosas, entre ellas aparte de aprender a disparar, que NO son para nada juguetes, ni cosa de tomarlo a la ligera, aprendió mucho sobre la seguridad en su manipulación y su adecuado uso, sus mecanismos y también en la responsabilidad del porte correcto y legal, y también agregar que hubo una ocasión en que el me llamo la atención (aún tenía 10 años) respecto a municiones que tenía almacenadas en gaveta (sin haber cerrado con llave) al interior de nuestro hogar, pues sus amiguitos del colegio podrían haber accedido fácilmente cuando lo visitaban en casa y yo no estaba presente, lo cual nunca olvide a partir de ese momento hasta hoy en día.
Bueno a lo mío, a lo que me refiero básicamente es respecto al fotograma, aunque no está nada mal (no tiene nada que ver si son lindas chicas) pues no hay nada que criticar a su presentación bastante aceptable (al menos están con indumentarias…) y eso siempre hay que tener en cuenta (y siempre lo tengo presente) por que no solo accedemos adultos varones a nuestros foros, si no también muchas damas y entre ellas esposas, hijas y seguramente algún curioso niño accede ocasionalmente porque su padre dejo abierta un momento la página de nuestros foros), lo que me tiene inquieto y no puedo obviar es que realmente es que la niña que está en primer plano disparando una pistola (asumo verdadera) y más que seguramente una descarga de cartucho de fogueo o salva, pues de lo contrario si fueran cartuchos con balas de verdad, de acuerdo a mi experiencia y los años, con ese DEFICIENTE GRIP ( mal empuñe o agarre) no hubiera salido tal cual la fotografía en pleno supuesto disparo, y tal vez hubiera sucedido algo como lo que grafico en el video a continuación:
[flash=420,315]http://www.youtube.com/v/vvQ4dC_FOOA?[/flash]
Por lo tanto aunque la frase es recurrente al gráfico, (tal vez nunca me hubiera animado a lanzar este post) Si es que para estos casos se utilizara con más cuidado ciertos fotogramas, pues hay veces con ellos “sin querer queriendo” decimos lo contrario, sé que en nuestros situaciones siendo algunos de nosotros tal vez un poco más experimentados, nos percatemos de inmediato, pero aquellos muy noveles o quienes aún no conocen el tema de los lineamientos básicos de seguridad de la manipulación, y disparos iniciales, van a tomar mal ejemplo o peor acentuar vicios heredados de lo erróneo que esta graficado en primera vista.
A simple vista es demasiado elocuente y se detectan errores o mejor dicho desconocimiento total del o los fotógrafos (parece algo muy común en este tipo de fotografías temáticas) y que sin un asesor calificado induce y trasmite situaciones como la falta total de conocimientos de la seguridad y manipulación en armas de fuego, algo que siempre hemos tenido como fundamento en estos foros, o sea incentivar “el uso responsable” y la tenencia legal.
Es muy probable que algunos usuarios podrían decir…”¿Qué más da?, solo es una foto representativa, nada más…..”, aunque desde mi óptica personal para quienes aún no saben al respecto, es simplemente darles una falsa y peligrosa representación, al igual que tantas escenas del cine y la TV. cuando de utilización de armas de fuego se refiere, ¿Cierto?.
Y estoy convencido que una cosa es que lo vean en el cine o la TV, o en cualquier otro lugar en la Red, pero no me parece aceptable que esto se origine en una página como la nuestra.
Sé que a Mariano le va a incomodar mi post, pero creo que sin ningún ánimo de confrontar ni ninguna otra pretensión, el mejor que nadie en estos foros me conoce y sabe cómo pienso, y el foro esta antes que nada por lo mismo que representa.
Tal vez le sirva si así lo desea y crea conveniente, pongo a disposición un pequeño arreglo al original (Hice lo mejor que pude con lo poco que se de graficos) y aunque se vea reducido es del mismo tamaño que el original.
Eso del mal empuñe de un arma de fuego es de lo más crítico para mí en lo personal, y ni hablar respecto como es que encara el arma y sus respectivos órganos de puntería amén de un detalle menor aunque tampoco quisiera ser tan exquisito.
Fuerte abrazo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.