Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › Google Earth y los cazadores
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
octubre 22, 2012 a las 3:55 pm #22504macate01Miembro
Podríamos decir que Google Earth es una herramienta para los cazadores? De mi experiencia puedo decirles que sí. Es algo así como un scouting satelital, ya que en vez de salir a explorar en tu carro, te sientas en la computadora y te pones a ver las imágenes del programa buscando indicios que te lleven a sospechar que en una zona determinada hay altas probabilidades de encontrar lo que quieres cazar.
Como surgió esta idea del scouting digital? Pues del lugar más insospechado y alejado de nuestra afición cinegética: una notificación municipal. Efectivamente, hace unos meses recibí una notificación indicándome que debía regularizar una ampliación que supuestamente había hecho en mi casa. Como no tenía idea de qué se trataba, fui a la municipalidad y me indicaron que a través de “ortofotografías digitales” habían determinado que había realizado una construcción no declarada en mi propiedad.
Haciendo la historia corta, lo que la municipalidad creyó era una construcción de cemento resultó siendo el techo de mi cochera, de latita nomás, lo cual fue verificado por los inspectores municipales, resolviéndose el impasse.
Ahí habría quedado el asunto, pero el cerebro humano trabaja de manera extraña y fue un poquito más allá, haciendo un link entre las ortofotografías digitales de la municipalidad de mi distrito y la cacería y estos son los resultados obtenidos, usando únicamente el Google Earth y sin información proporcionada por ningún cazador, que demás está decir es bien difícil sino imposible que la compartan:
Paisajes del camino:
Zona de caza: Dpto. de Lima. Carabina: Steyr LG110 HP. Balines: CP cal 22 de 14.5 grs. Distancia promedio de los disparos: 45 mts.
Valió la pena el esfuerzo de búsqueda? Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Saludos,
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.