Gecado Mod. 35

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Josant
    Miembro

Hace aproximadamente un mes a travez de un amigo de mi padre adquiri una carabina neumatica(seria mi primer carabina de aire propia), se encontraba en muy mal estado y no tenia ninguna referencia de la carabina; luego de un poco de investigacion y de inspeccion de la carabina determine:

-Es una carabina Gecado Mod. 35
    -Producida en Alemania del Oeste (la epoca de la URSS, la guerra fria y el muro de Berlin).
    -La produccion de este modelo de carabinas se remonta a los años 1957 hasta 1987, posiblemente esta podria pertenecer a los 60s o 70s.
    -Gecado se convertiria en lo que vendria a ser Dianawerk (Diana Airguns).
    -Esta carabina vendria a ser la antecesora de la Diana Modelo 35
    -Calibre 4.5 mm

Lastimosamente la carabina se encontraba en terrible estado; no tenia alza, se encontraba completamente oxidada, la madera estaba descarcarada y decolorada ademas quebrada desde la palanca de carga hasta casi el guardamonte sin mencionar otras marcas de maltrato, faltaban un par de pequeñas piezas internas, el gatillo estaba roto y no accionaba, el resorte se encontraba algo chueco y medio vencido, los pines de la parte posterior estaban torcidos dificultando su despiece, la goma estaba practicamente destrozada. Aun asi la gran mayoria de piezas internas estaban en buen estado y se podia cargar de aire.

Luego de 3 semanas en restauracion y gracias al Sr. Hilario (un armero que nos fue recomendado) que hizo un trabajo digno de admirarse esta es la Gecado Mod. 35 REVIVIDA

img4135jw.jpg

img4124e.jpg

img4131h.jpg

img4128v.jpg

img4122l.jpg

img4140eh.jpg

img4133d.jpg

img4137j.jpg

img4138e.jpg

img4136p.jpg

Para la restauracion de la carabina se le dio un nuevo acabado y reparacion de toda la madera, la rajadura que tenia ahora es casi invisible, todo el oxido fue removido, se le incorporo un guion artesanal provisional, reparacion del gatillo, reemplazo de la goma y el resorte, junto con un mantenimiento generalizado.

Ya le he dado unos tiros de prueba a 15 metros y funciona bien, la accion del gatillo es suave; en un futuro toca pavonarla y tambien ver si el conjunto de miras puede mejorarse. Apenas pueda toca probar que tal agrupa a 10 metros, 20 metros y asi hasta llegar a 50 metros.

¿Alguien ha tenido experiencia con este modelo de carabinas?, me gustaria que me aconsejaran y compartieran sus opiniones.

Un saludo desde Arequipa.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.