Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – El Rincon de Tomate › Fiesta!!!! (ya las extrañaba)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
octubre 25, 2009 a las 5:42 am #17931
Tomate©
MiembroComo hacia ya bastante que no ocurría, hoy me visitó mi amigo Alejandro Gallo de Arrecifes (Bs As) a quien todos ya conocen, esta vez Ale vino con refuerzos, se sumaron los amigos Horacio y Walter, con Horacio ya nos conocemos de hace tiempo, ha acompañado a Ale en varias visitas y siempre estamos conversando de todo un poco (ya les contaré más). Walter es la primera vez que viene y si no lo espantamos espero que no sea la última.
El trío de Arrecifeños sonrientes, aún no les pasábamos la cuenta…..
Como siempre Ale con su generosidad trae presentes, unos riquísimos vinos que la banda de amigos suele “atender” con entusiasmo en los asados, (cuando se enteran que Ale vino de visita empiezan a preguntar ¿te trajo vinitos?) y en esta oportunidad también unos bellísimos escudos de paño que irán directo a mi pertenencias mas preciadas.
Ale sabe de mi predilección por las Pistolas de una y los revólveres de la otra.
La K 100
Todos saben que Alejandro me dejó su preciada Grand Power K100 durante un cortísimo (para mi) tiempo que a el se le hizo un siglo y ya deseaba recuperarla.Costó desprenderme de la bella, pero Ale insistió taaaaantooooo……..
Así que como soy una verdura muy buenita, puse mi 92S (perdón ccoello) en la caja de la bella K100, y pasé a esta a la funda de piel de mi Beretta,
¿No es un canje favorable? Alejandro dejó pasar la oportunidad y eso que le dije que la diferencia me la pagara como quisiera.
Apenas llegaron mientras nos poníamos al día le dije que revisara que su arma estuviera en condiciones porque no quería reclamos posteriores
– No está bien, que la voy a revisar….
Insistía varías veces y obviamente Ale se negaba, asi que tuve que abrir la caja y decirle: “A ver fijate que todo esté en orden…” Las carcajadas de todos me hicieron olvidar de las costillas quebradas y el ojo negro, los médicos dicen que las fracturas sanarán para navidad…Fracasado que hubo el canje, intenté el método elchacal (Y después dicen que en los foros no se aprende nada)
…………………….K100…K100.. Mi 92s es una K100
..es una K100.. mi 92s..K100….K100…..K100…
Indudablemente Ale estaba vacunado, no hubo manera de convencerlo a pesar de que insistí con entusiasmo.
Al club
Mientras seguiamos bromeando y hablando de armas, apareció Federico, un amigo que suele sumarse cuando Alejandro viene de visita y partimos al club.
La vedette del día era el Ruger SAA que Alejandro había comprado hacía muy poco en la feria de armas, a medida que iba viendo armas me mandaba mensajes de Texto ¿Qué opinas de tal pistola? Yo contestaba, al rato ¿y de tal? Otra respuesta de mi parte y así hasta que encontró este bello revólver con un montaje Ruger y una mira Bushnell de 2X.
La silueta del nuevo integrante de la familia de Alejandro.
Como siempre Alejandro vino con un arsenal que nos costó trasladar entre 5 personas, pero nos fuimos acomodando, dejamos las armas largas en la escuela de tiro y partimos al polígono Islas Malvinas (nombre muy caro a Alejandro)
Una parte de las maravillas que poblaron el día.
Lógicamente que el primer candidato a los disparos fue el Ruger SAA, la mira de pocos aumentos proporciona una buena visibilidad con movimientos aceptables.
Mi primer contacto con el arma, me impresionó bien y a pesar de las cargas full de .357 el retroceso no era brutal.
Mas familiarizado con el arma, las siguientes series fueron aún mejores, el largo de cañón y el equilibrio del arma, sumado a la clásica empuñadura redondeada de los SAA hace que disparar con este revólver sea mas que agradable y el resultado impecable.
Pegar…. pega.
Quise traerles la visión a través de la mira, no me decido cual foto está mejor así que les dejo ambas.
Así se ve por el visor.
Otra toma del visor y el retículo simple.
Como todos los SAA, se carga uno por uno a través de un portillo de carga y debajo del cañón tiene una varilla para sacar las vainas servidas, todo un proceso que a los amantes de estos revólveres tiene sin cuidado.
El portillo abierto y una vaina en proceso de extracción
Colt 1911 y 1911-A1
Alejandro cuenta en su colección de armas con una Bellísima Colt 1911 que yo tenía olvidada, pero apenas la ví y tuve en mi mano recordé, quise traerles varias imágenes porque se habla mucho de estas pistolas pero no siempre se ve una en manos de un tirador y mucho menos disparamos con ella.
Voy a poner esta 1911 y debajo una 1911 A1 fabricada en mi país para que se puedan observar las diferencias.Las diferencias no son muchas pero que las hay las hay.
Las modificaciones que llevaron a la 1911 a adquirir la denominación 1911-A1 fueron bastante pequeñas, pero suficientes para que se modificara la denominación del modelo y estas fueron realizadas en 1923.
Se cambió el receptáculo del muelle real de plano a curvo, se realizó una moldura en el armazón al borde de la cola disparadora, el martillo de la 1911 es mas corto y ancho, el seguro de empuñadura es menos prolongado hacia atrás en la 1911, las cachas de la 1911 tienen 2 rombos mientras que las de la A1 son totalmente segrinadas, el guión de la A1 fue ensanchado al igual que la ranura del alza y la cola disparadora en la A1 fue alargada.Si bien está muy linda esta 1911 no es absolutamente original, Alejandro trabaja en ello.
La boca de fuego de la bella, siempre Impresionante.
La parte trasera, donde se ve el martillo, el seguro de empuñadura y el receptáculo del muelle real, todos levemente modificados en la A1
Las cachas no tienen los rombos originales, pero se aprecia el marcaje en los lados de la corredera y el caballito de Colt.
Una más, un arma con historia.
En las pruebas de disparo no defraudó, el arma agrupa muy bien y las balas que Alejandro recarga ayudan.
El tirador soy yo, la distancia 15 mts aprox.
Harry Callahan
La admiración de Alejandro por el personaje de la película es conocida por sus amigos así que emulo de “Dirty Harry” se compró un S&W .44 Magnum (aunque este es inox.)Un bello revólver, que Alejandro adora.
Una linda secuencia del “Monstruo” en acción entre las manos de mi amigo.
El resultado y la alegría del autor.
Las otras armas
Como siempre hubo otras armas, Walter tiene una G17, Horacio una G22 (las fotos de la G22 salieron arruinadas, perdón Horacio) yo llevé mis Ruger 512 y el Ruger SP101, mi Beretta (la quería probar Walter) y mi infaltable S&W 686. Otros amigos aportaron algún arma para las fotos que les traigo aquí.
Walter con el S&W 686, la potencia del arma impresionó con las cargas Full by Tomate.
El resultado habla por si solo, a pesar de no estar acostumbrado a la DA.
La mítica G17 propiedad de Walter.
Como verán su dueño sabe lo que hace con esta G17.
La familia Ruger estuvo prsente
El pequeño Ruger SP101 en acción en manos de Alejandro. El arma gustó por su fortaleza y comportamiento.
Los agujeros del más grande y del más pequeño de las pruebas contrastan.
El Taurus .357 de 6”, no hubo tiempo para él, alguno habló de racismo.
Mi amigo Rodolfo arrimó estos dos ejemplares, un North American .22 LR y un S&W K22 .22 LR con la misma Bushnell que el Ruger SAA.
Un vista mas cercana del K 22 un bello revólver
No pude decidir entre una foto y otra, cada una muestra detalles diferentes, así que aquí van las dos del NAA .22 Magnum Mini-Revolver.
El S&W modelo 29 .44 Magnum como el que usara Harry el sucio. (este es casi casi).
Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.