- Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro › ¿Es posible portar la CZ-83 con bala en recámara?
Estimados amigos, bueno les contaré que soy portador de una CZ-83 la que por lo general llevo en funda interna sin rastrillar; me estuve preguntando si es posible portar esta arma con bala en recámara.
Explicándome, lo que me preguntaba es si la CZ-83 ha sido diseñada para ser portada en estas condiciones.
Cuando compré mi arma me explicaron que el procedimiento es rastrillar y luego presionar el disparador mientras se controla el martillo y llevarlo con el dedo lentamente hacia arriba; personalmente no creo que este sea el procedimiento puesto que, de no hacerse cuidadosamente, no solo se podría escapar un tiro sino, el retroceso de la corredera nos podría dañar. Bueno, a diferencia de un revolver, donde solo se escaparía un tiro, y de otras pistolas que tienen un seguro que permite subir el martillo de forma automática, no creo que la CZ-83 haya sido diseñada para este fin.
Agradeceré los comentarios de los compañeros experimentados al respecto.
Saludos, Juash-83.