El libro en blanco ya esta disponible, solo falta quien lo escriba.

Armas Perú Foros De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas El libro en blanco ya esta disponible, solo falta quien lo escriba.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    elchacal
    Miembro

Saludos cordiales compañeros de Espinas y Escamas:

Alguna vez fui de pesca y caza, solamente com un cordel otras con mi snorkel , aletas y arpón, una que otra presa logre  capturar sea en peña, bote o orilla de alguna desértica playa, incluso sumergiéndome en alguna zona  de nuestro extenso y hermoso litoral de la costa peruana, y eso que nadar no se, (bendito sea el inventor de la mascarilla de buceo).

Aunque jamás pude jactarme de haber capturado algo impresionante, algo capture o llegue a arponear de pura suerte, al igual que mi afición de caza submarina acabo el día que prácticamente me “arrollo” un león o chancho marino, aun no lo se a ciencia cierta, pero si les aseguro que una Combi o mototaxi no fue, pero que la mole media mas de metro y medio (o sea mas grande que yo) de eso no quepa duda, y allí aprendí lo que es tener pánico bajo el agua, y a la porra con mi cinturón de plomos (ese día lo perdí definitivamente) aparte de lo valiente que creí ser fuera de mi elemento natural, así como mi afición de tirarme a bucear sin saber nadar en mar abierto.

Nunca pude por otro lado completar el mínimo conocimiento requerido para dedicarme a la pesca desde terreno mas seguro en esta relajante forma de pasar el día en contacto con nuestro generoso mar, me refiero a ese ritual obligatorio de saber «ensamblar» el aparejo de la pesca, saber exactamente que tipo o medida de cordel utilizar, el tipo o peso de plomada y como asegurarlo al hilo, y cosas tan elementales como que tipo de anzuelo, medida y para que tipo de pesca, lugar y supuesto tipo, peso o tamaño o topo de presa pretender capturar…y algo no menos importante….que utilizar como carnada, donde conseguirlo y como «asegurarlo» para que no se te vaya a salir del anzuelo, o te lo vayan  a ir desmenuzando los peces mas pequeños….aparte que nunca fui muy bueno para “ensartar” bichos (muy-muy)  cuando los utilizaba vivos en esa cosa que tiene forma de “J” y que si se me clavaba por accidente, me hacia ver al mismísimo diablo desnudo, de hecho siempre tenia a mano una pinzas cortadoras de metal, y vaya que si me saco no menos una vez de alguna buena “enganchada” voluntaria.

Seria bueno que al mejor estilo de la AULA VIRTUAL de TDP. quienes tengan a bien, enseñar desde la «A» a la «Z» en forma ordenada a los mas novatos y quienes deseen iniciarse en esta modalidad, considerada una de las mas universales en la modalidad de caza y deporte, sea por lo accesible a las mayorías, lo económico, y sobre todo que es un deporte que es posible hacerlo tanto solitariamente como en forma colectiva.

Pienso que mas de uno, al igual que yo debió haberse sentido un inútil y frustrado al no saber siquiera “asegurar” un anzuelo o plomada en su carrete de sedal de pescar, o cuantos habrán ilusionado al comprarse su caña de pescar “made in china” y nunca siquiera haber logrado terminar de desenredar el sedal después que se le hizo un ovillo al enredarse sin siquiera haberlo lanzado al mar o río por primera vez..acabando frustrado y darse por vencido sin haber gozado siquiera de una tarde placentera, terminando el aparejo aún sin estrenar, abandonado para siempre en algún oscuro sitio de la casa.

Lo único si que les solicito quienes hagan artículos explicativos de lo mas básico sobre pesca, sepan y lo practiquen realmente, acorde a nuestra realidad (aquí en nuestro país por ejemplo, y en nuestras playas, peñas o incluso ríos o lagos de nuestras sierras) me refiero a que solo por el hecho de colocar algo..vayan a hacer un “Copy/Paste” de algún articulo de otro lugar, y ni siquiera mencionen a su autor…peor aun que ese articulo sea de cómo preparar aparejos para iniciarse en la pesca, en algún lago congelado de Austria, cavando un hoyo en el hielo o como pescar Merlines en algún paradisiaco mar, o pescar cocodrilos o pirañas.

Un gran ejemplo de articulo  muy basico y de facil aprendisaje:

https://tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=6172

Adelante pues compañeros mas expertos y veteranos pescadores de “Escamas y Espinas”, a incentivar a las nuevos, neofitos, noveles aficionados de corazón, enseñando desde la “A” a la “Z” desde “0” a los nuevos y potenciales aficionados a la pesca.

Fuerte abrazo.
    QAP/QRV.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.