Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › EL DOCTOR, LOS GLADIOLOS……Y LOS SAJINOS!!!!!!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
marzo 15, 2013 a las 12:00 am #23175
guazupucu
InvitadoVenía cerrando el invierno ya en mi campamento de caza de Santiago del Estero……..había hechos algunas cacerías, sin problemas y todos los clientes contentos, pero con los últimos ya había sudado para cazar los sajinos ya que los traía bastantes baqueteados en el area y se habían empezado a mover a tierras mas saludables.
En uno de mis llamados semanales a Buenos Aires mi madre me anotició……..llamó una secretaria de un juzgado por que el Doctor tal habló con una gente que estuvo cazando con vos y quiere viajar el domingo para allá……..que le digo, mañana vuelve a llamar???…….que venga nomas fue mi respuesta!!!!!
Jueves quedó todo confirmado y me dediqué a comprar provisiones y todo lo que fuera menester para la cacería y preparar el campamento para recibir al Doctor y secretario del juez…….cosa que me inquietaba un poco……..con que tipo me iría a encontrar……..!!!!!
Fue así que el domingo recibí al huesped cazador…….hombre de mediana estatura de unos 35 años agradable y muy culto al hablar…….bueno……..ya veremos lo que sale con este pensé para mis adentros.
Salimos la primer mañana y el hombre usaba botas altas de gaucho, bombachas de campo y prendas de calidad…..le hice ejecutar el chivo que iba en el paquete de movida…….y al otro día a la tarde con suerte pudimos hacer una linda caceria de corzuela……..ahora mi preocupación……..los sajinos se me habían rajado del area….que iba a hacer………recorrer otras areas alejadas me insumuría mucho tiempo, pero tampoco era seguro!!!!!
Pasó tercer y cuarto día y sin novedad de los moros….el hombre me preguntaba por que ya veía que se complicaba y yo respondía con evasivas!!!!El quinto día y me quedaba uno mas……. temprano mateando solo mientras se leventaba el doctor y los muchachos a preparar el desayuno meditaba si este sería mi primer gran fracaso como profesional…….y bueno, algún día tendría que ser…….hasta que llegó la providencia…….Don Carlos Quiroga, lugareño amigo, de pasada a la estancia donde trabaja ahora de parquero!!!!!
Como va Carlos…….y bien……renegando como siempre dijo…….que pasó amigo?? anteayer planté un sarta de bulbos de gladiolos como dijo el patrón…….en el fondo lejos y a la noche entró una tropa de moros y se comió mas de la mitad!!!!!
Demas esta contarles que esa misma tarde ya que no estaba el patrón
de Carlitos en el campo y una hora antes de que cayera el sol estaba apostado con el Doctor cerquita de donde habían quedado los últimos bulbos de los benditos gladiolos!!!!!!
No era de noche cuando entro una tropa de ocho……los dejamos entrar a darle a los gladiolos y dije…….Esta va por Carlitos…….tiró el Doctor y cayó el mas grande…….en la disparada tumbó uno mas!!!!!!
Así fue la cosa nomas……como la cuento……y con la suerte de que fueron dos padrillos de la ostia de colmilludos…….me había salvado del fracaso qe dadas las circunstancias ya era inminente y el Doctor me lo hizo saber……estabamos complicados con los moros me dijo…….pero usaste bien el recurso que te llegó de la nada y de eso se trata!!!!!Aca va la foto con los pecaries y el afortunado Doctor………..
Otra vista de los bravos…..medalla los dos……para no creerlo…….
Espero les haya gustado la historia….reservo la identidad del cazador….
Miren que se dan cosas en la cacería…..venir a agarrar los moros con unos bulbos de gladiolos!!!!!!!!
Un grande abrazo para todos!!!!!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.