EL DOCTOR DE LOS SAJINOS Y SU SEGUNDA MAZAMA…..!!!!!!

Armas Perú Foros De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas EL DOCTOR DE LOS SAJINOS Y SU SEGUNDA MAZAMA…..!!!!!!

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    guazupucu
    Invitado

Ya casi no posteamos corzuelas (Mazamas)……estan practicamente vedadas…..acá vamos con una vieja……
    El Doctor ya había estado cazando conmigo…..había comprado uno de esos hermosos paquetes que ofrecía yo en el norte……habíamos estado complicados con los sajinos, pero al final unos bulbos de gladiolos en una estancia me habian sacado del apuro…..alguno se acordará si leyo el posteo…..la cosa es que el tordo (Doctor) había cobrado su corzuela en aquel momento en una cacería buenísima pero……era representativa…..8 cms de aspa así lo marcaban.
    Volví a recibir el llamado de su secretaria……el Doctor quiere volver a cazar con usted dijo……pero me dice que quiere cazar una corzuela de puntaje……que es una corzuela le dije a la chica……me dijo que no tenía idea pero que el Doctor le dijo que dijera así……era julio…..le dije que confirmara la fecha pero para octubre…..ahí las corzuelas estan super activas…..crias al pie,pariciones y los machos a las vueltas y así poder ver que le preparaba al tordo!!!!!
    Todo quedó arreglado……y en octubre llego el hombre al campamento de cacería!!!!!!
    Por mi parte tenía relojeados (vistos) a tres machos que veía sistemáticamente en mis recorridas a los efectos del tordo…..lindos los tres….que fueran de puntaje era otra historia…..ni idea tenía  del puntaje…..pero eran lindos…..si son lindos me dije…..capaz que sean de puntos!!!!!
    Arrancamos a cazar……el primer día vimos dos de los tres pero no pudimos tirar……igual le gustaron para tirar asi que yo estaba entusiasmado por que vi le gustaron los bichos que vimos.
    El segundo día no vimos ni uno…..me preoucupé……el tercer día veniamos sin ver nada hasta que vimos al macho mas lindo en una picada de alta tensión donde lo había visto yo un par de veces……le hicimos un arrime……nos pusimos a 25 mts y pudo tirar el tordo….por suerte lo plancho!!!!!!
    Cuanta alegría y tranquilidad para mi jajajaja!!!!
    Una hermosa corzuela…..esa noche todo fue alegría en el campamento….el Doctor estaba mas que contento……y mi equipo mas que satisfecho por una cacería como debe ser!!!!!
    Se festejo por el resto de los dïas que quedaban a todo trapo!!!!!!
    La midio el hombre y ya sabía que era medalla ahí mismo…..eso nos valió mucha bebida extra jajajajaja!!!!!!!

Carneando prolijamente el animal bajo la atenta supervisión del cazador…..en la picada y bien criollito………

santiago_2.jpg

El trofeo rendido a nuestros pies……ahí el tordo perdió el recato y la elagancia y nos entregamos al festejo con abrazos y gritos de alegría……

santiago3.jpg

Así luce hoy el trofeo en el salón del cazador…..una vez medido y galardonado finalmente con la medalla de oro…..era buena la sacha nomas!!!!!

P2172491.jpg

Esto lo disfruto mas que si la hubiera cazado yo……una cacería bien hecha y con resultado espectacular…..eso es lo que mas me importa hoy por hoy……saber que he podido brindar cacerías a la vieja usanza en campamentos y en lugares practicamente únicos!!!
    Un grande saludo amigos!!!! :sm6:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.