El cuento chino de las pistolas de CO2 para defensa personal

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Aire Comprimido y Airsoft El cuento chino de las pistolas de CO2 para defensa personal

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    agent_daz
    Miembro

Hola a todos, esté es mi primer post  así que espero que sea algo de utilidad. Hace  poco un amigo mio se me acercó y me dijo  que había adquirido un arma para defensa personal, ya que esta de moda  todo esto de los roches con la DISCAMEC le pregunte cuanto demoró en sacar la licencia para lo cual me dijo que no necesitaba una ya que era un arma de co2. tarde  una hora haciéndole comprender que esas armas son para todo menos para defenderse, debido  a temas técnicos de las mismas ( como que el cargador no lo puedes mantener con el co2 sino se malogra la empaquetadura ) hasta temas sobre la imposibilidad de la munición para detener un atacante, ya que han habido casos que ni una 9mm a podido frenar de un solo golpe a una agresor bajo el efecto de las drogas y que una billa de 4.5  no serviría de nada.

En fin, después de hacerle dar cuenta de la  pésima decisión, decidí  investigar un poco.  Entre  a mercado libre ene se entonces y encontré a un par de vendedores que  ofrecían pistolas de co2 con el cuento de la defensa personal  y no solo eso algunos que ofrecían las replicas   de la beretta m92f que son encendedores bajo la premisa de que aparte de ser un bonito adorno  sirven para ahuyentar  ladrones.

Es una tendencia que lamentablemente  va en aumento y le da una falsa seguridad a las personas. En mi opinión, un arma es un ultimo recurso que uno  no desenfunda para espantar  a alguien,  en una situación de peligro inminente uno desenfunda para neutralizar la amenaza y un arma recreativa de co2  simplemente no está diseñada para ello.  Quien sabe cuantos incautos andarán pro las calles  portando un encendedor  pensando que el atacante desistirá con solo ver  una supuesta «pistola» o que  tendrán en sus cintos una pistola de co2 que   al tener el cargador con el balón de gas siempre puesto por un largo tiempo, se haya estropeado al punto de no funcionar y que ponga  en peligro su vida en caso de un ataque ya que el agresor repelería  con fuerza letal.

Eviten que amigos y cocidos interesados en le mundo de las armas  caigan en estos engaños que son un peligro potencial para ellos mismos  y para  su entorno.

Editado por abuso de mayusculas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.