“Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

Armas Perú Foros Off – Topics “Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    elchacal
    Miembro

Saludos cordiales:

Últimamente he denotado que en nuestros foros se esta en determinados momentos, cometiendo a mi parecer un exceso de “generalización” respecto a las instituciones de nuestro país.

Se y comprendo que las percepciones y lo que día a día estamos siendo bombardeado a través de los medios de comunicación, o en nuestro diario quehacer tenemos muchas veces que soportar en carne propia.

Incluso yo mismo que siempre he criticado (como en este momento lo hago)  que  por parte de algunos usuarios o compañeros del foro  siempre se excedan de “generalizar” o de “meter en un mismo saco o costal” a las personas, profesiones  o a toda una institución, he sido mencionado  como “causante” de estos excesos, y aunque cuando he solicitado que se me precise dicha imputación,  quienes lo hicieron en alguna forma me aclararon que “yo” habría entendido erróneamente,   pero  igual queda la percepción ….al menos en mi persona, queda entendido que si hasta yo, que pretendo e insisto que tengamos mesura y serenidad al referirnos a las personas e instituciones, sepamos “focalizar o individualizar” adecuadamente y no estemos “repartiendo barro con ventilador”  arbitrariamente,  estoy siendo percibido que INCLUSO YO “responsabilizo o censuro en forma genérica” sin distinción o mesura, ya se imaginaran de aquellos que si lo hacen sea en forma voluntaria o involuntaria, o bajo subterfugios o excusándose que es debido al exceso y la continuidad de los hechos que uno termina por perder la paciencia y NO mide los alcances o saber asumir lo excesivamente ofensivo que pueden ser sus palabras, para con quienes NO lo merecen ni tienen por que ser involucrados tan injustamente.

Sabemos y entendemos perfectamente que en nuestro poder Judicial existe demasiada corrupción y muy malos elementos, al igual que en otra instituciones como el ministerio publico en la cual igualmente muchos fiscales no gozan para nada de nuestra confianza, al igual que en nuestra PNP o FF.AA. también tengamos desconfianza del personal tanto de sus altos oficiales como de sus mandos medios y subalternas.

Del gobierno central y sus brazos ministeriales igual tampoco percibimos falta de corrupción y aun mucho más, es decir ineficiencia y reacción adecuada.

¿Que es lo que pretendo al escribir estas líneas?

Pues que mantengamos el lineamento de estos foros ecuánime, ponderado y sobre todo seamos mas centrados, al igual que siempre hemos pretendido como comunidad virtual, pero comunidad al fin y al cabo que estamos conformados por personas centradas, no distinguiendo si somos personas de diferentes niveles sociales, profesionales de alto o medio nivel o trabajadores comunes y humildes, donde todos tenemos algo que enseñar o aprender el uno del otro, cuando de armas o aficiones hablamos.

Pues creo que si de otros temas que nada tiene que ver con esta temática de las armas, tengamos a bien seguir igualmente con expresiones inteligentes y definidas, hablemos y expresémonos con razonamiento y sepamos diferenciar y focalizar, cuidemos nuestras expresiones, NO ofendamos voluntariamente o sin esa voluntad, colocando a aquellos que por el hecho de tener una profesión o actividad en la misma situación y posición que aquellos malos elementos que cometen actos delincuenciales o de corrupción que manchan o denigran su profesión o institución.

Hay y siempre habrán malos profesores,  policías, abogados, médicos, jueces y gobernantes, hay malos hombres y siempre lo habrán, pero delante de ellos siempre estarán las Instituciones y los hombres de bien, aquel que realmente tienen la verdadera vocación, aquellos que sabemos son la mayoría, pues de no ser cierto lo que escribo, estaríamos entonces realmente condenados como nación y pueblo, la anarquía seria completa y real, y estaríamos matando los unos a los otros sin mediar razón alguna y sin distinción de raza, genero o escala social.

Por ejemplo, mucho criticamos y vilipendiamos a nuestra policía, que hay demasiada corrupción y delincuentes mimetizados dentro de la misma, sin embargo estamos viendo que la misma policía, aquella a la cual me refiero son los mas, los verdaderos hombres mal pagados e insultados injustamente, que no temen enfrentarse aún a costa de sus vidas,  y NO tiene reparo en enfrentar a estos malos elementos  y a Dios gracias como siempre debería ser, son los “menos y malos elementos” los caídos, y esperemos sigan cayendo y así veremos nuevamente una institución como siempre debe ser, libre de lacras e infiltrados.

Y no solo es el ejecutivo a través de la policía quien tiene esa responsabilidad de reparar lo errado, si no los otros poderes como el PJ, pues son ellos a través de jueces que confunden cuestiones de índole legal laboral, con “reponer” a elementos que han sido destituidos de sus puestos, justamente por haber sido dado de baja por haber delinquido o cometer faltas graves que ameritaron su separación de la institución.

Hay demasiado por hacer en nuestro país, NO colaboremos involuntariamente en desanimar y desmoralizar al buen elemento, «NO generalizemos”, reconozcamos y apoyemos al buen policía, al mejor maestro, al honorable juez, al fiscal incorruptible, al sacrificado bombero, al soldado leal y patriota, que nos permiten vivir dia a dia con seguridad, Démosle y reconozcámosle a ellos tambien nuestro apoyo y reconocimiento cada día y en cada batalla, cuando escribimos nuestras criticas a los malos elementos.

Fuerte abrazo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.