Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Noticias y Novedades › De lo virtual a lo real: pequeño paso, gran satisfacción!.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 18, 2010 a las 4:00 am #19625
elchacal
MiembroDeseo iniciar este post comentando que tuve hace unos días atrás una gratificante experiencia y una excelente oportunidad de visitar a nuestros compañeros de TDP.COM de la Zona norte, gracias a la iniciativa de night hunter, al cual agradezco sinceramente, haber sido el motor y gestor de esta reunión, también pude tener la oportunidad de volver a retornar una vez mas al departamento de la Libertad.
Gracias a el y su maravillosa familia, tuve realmente una estadía estupenda, y las comodidades de alojamiento inigualable y lo necesario para mi cómodo transporte desde Lima y durante el tiempo de estadía en la hermosa ciudad de Chepen, que recién acabo de descubrir y conocer, y confieso quedar enamorado.La razón de esta visita empezó de una conversación amical, en la cual el compañero night hunter me planteo la posibilidad que pudiera visitarlos y aprovechar mi estadía para poder reunirnos y conocer a nuevos amigos y también a los nuevos compañeros que se han ido plegando a nuestra comunidad en TDP.COM, en el departamento de La Libertad, y de tener el honor y experiencia de trasmitir y compartir personalmente algunos conocimientos teóricos y prácticos referentes a la defensa personal con armas de fuego, con nuestros compañeros que se iban a reunir con esa finalidad en Chepen, provenientes de la vecina Pacasmayo, Guadalupe, Lambayeque y Trujillo.
La verdad es que desde los años 70’ no había vuelto a retornar a la zona de la Libertad (solo conocí hasta Trujillo) cosa que aun así no puedo aseverar, pues lo hice en dos o tres viajes relámpagos, que dudo me haya siquiera servido para decir que conocí la plaza de armas de la ciudad de la eterna primavera, ya que viaje por encargo de una empresa de ingenieros con trabajos de supervisión en plantas de fuerzas eléctricas de las empresas mas activas dedicadas al procesamiento por aquellas épocas de la harina de la anchoveta, con la misión especifica de verificar el excedente de energía eléctrica de sus plantas para ser puestas a disposición de las ciudades de la Libertad, dado la paralización de la central del Cañón del pato, debido al terrible cataclismo de 1970.
Teniendo aun también un viaje pendiente desde mi retorno del extranjero, para ver posibilidades de trabajo o negocio a futuro en la ciudad de Trujillo donde reside mi primogénito, a pesar de mi acostumbrada apatía a los viajes y esa ermitaña manía de desentenderme de lo exterior, me anime por iniciar mi viaje a la zona de la Libertad, y tener la oportunidad de conocer en persona a algunos de nuestros compañeros de TDP.COM de la zona Norte como a otros simpatizantes de nuestra comunidad, pues al único que ya había tenido la oportunidad de conocer anteriormente en persona era a night hunter quien tuvo la gentileza de venir hasta la capital y convocarme a reunirnos para conocernos personalmente, situación que genero una magnifica amistad y reafirmando la virtual que ya sosteníamos a través de TDP.COM.
Otra y no menos gratificantes satisfacciones que tuve fue conocer personas de la ciudad de Guadalupe como el ahora mi amigo Virgilio, ex integrante de la PNP, hoy desempeñándose como un comerciante de la pujante y hermosa ciudad de Guadalupe, al igual que otro Guadalupano como Orlando connotado empresario quien asistió con dos personas de su seguridad, Martín y Daniel, así como la llegada de amigos de la no menos antigua y vecina ciudad de Pacasmayo: “Chico” y Sebastian, de la calida Lambayeque : mustang y Pol, y de la ciudad de la eterna primavera, Trujillo : Javier, Cesar, Jorge, GunsAndFire, cancervero y momens, como verán muchos de ellos activos usuarios actuales de TDP.COM, todos ellos participaron activa y disciplinadamente como uno solo de esta reunión.
Todos ellos llegaron muy entusiastas y deseosos de adquirir nuevas experiencias, conocimientos y procedimientos y terminaron yéndose aun mas hambrientos de querer aprender mucho mas, pues ya el tiempo nos quedo realmente corto a pesar que estuvimos ordenadamente desarrollando un cronograma durante casi 7 horas continuadas, y que el apoyo que me brindo night hunter, inestimable y valioso, asistiendo en los lineamientos básicos al grupo mas novicio, para así poder avanzar con mayor agilidad dividiendo en dos el grupo encargándome yo con mas holgura en la parte practica del grupo con mayor conocimiento del tema, y cuando por momentos requería de su imprescindible auxilio apoyarme con el grupo en su conjunto, ya que los años y la vida sedentaria también me cobra dividendos.
Honestamente me quede muy impresionado en el nivel de conocimientos practicos de la mayoría de asistentes, gracias a que los compañeros de TDP.COM norte, tuvieron la certeza y el buen tino de ir avanzando en anteriores reuniones que se gestaron con esa finalidad y no era tal como se había comentado en los foros o leí brevemente en algún post, pues al final es lo que me permitió llegar a poner en practica algunas cosas que supuestamente no estaban en el cronograma, como por ejemplo practicas de fuego reactivo y selectivo en pleno desplazamiento, y resolución de enfrentamientos “extremadamente cercanos” o como suelo nombrarlo “Distancia 0” y otras introducciones en un nivel de aprendizaje mas amplio.
Realmente agradezco a todos los participantes de esta inusual reunión, que se realizo y programo en tan poco tiempo, a la paciencia y la respetuosidad hacia mi persona, así como la capacidad y el deseo de querer aprender todo lo explicado, sea basado en mis modestos conocimientos y/o experiencia, así como desarrollar las resoluciones de estos tips que trasmití, están muy concientes que ahora deberán practicarlos una y otra vez, hasta que logren obtener de ellos una “memorización muscular”, que bien lo saben ya, NO ES UNA TECNICA QUE SE APRENDE, Y YA ESTA, tal como lo dije y lo repito, “La memoria muscular” de una acción o reacción determinada, se logra a través de constante repetición (practicas) condicionando a realizarlo por habilidad memorizada muscularmente, pero debemos tener mucho cuidado, ya que si la “acción” esta mal realizada, esta errónea acción se adquiere también como una manía, así que hay formas y maneras de aplicarlo y practicarlo, hasta obtener el resultado buscado, y así esta se mantendrá prácticamente por casi toda una vida.
Confieso que esta ultima experiencia fue muy gratificante dado mis años a cuestas y comprobar que aun hay mucho que brindar a pesar del paso de los años, y no solo por eso, si no porque con este gran grupo humano, hemos logrado desde un inicio afecto y respeto sincero mutuo así como que se me haya considerado un amigo mas con el cual siempre podrán contar.
Otra cosa muy importante que resaltar, estoy mas que seguro que en verdad hayan logrado incrementar una que otra cosa nueva en técnicas y resoluciones, así como en cuestiones muy importantes en la defensa personal tan importantes como el código Cooper, en lo referente a la “Cultura de la Prevención” así como otras cosas muy fundamentales y básicas que les he recomendado tomarlo y practicarlo como parte de su diario vivir, al igual que respirar o el caminar.
Fue mi intención y hubo momentos determinados en donde ellos mismos comprobaron que mas allá de una simple practica, la seriedad es muy importante, no porque haya que darle un “marco protocolar”, si no porque el estrés de confrontación o el enfrentamiento en la vida real, es algo que es muy difícil recrearlo en simples y cotidianas practicas, y que cuando se logra “aflorarlo” bajo presión y hostigamiento, es cuando nos damos cuenta de que sin la practica y condicionamiento constante, podemos cometer los errores o actuar de la manera mas inverosímil, que en una practica servirá justamente para evidenciar y comprobar en carne propia, que nadie estamos libre de cometer errores o simplemente quedarse inmóvil o congelado aunque sea un segundo, y en la vida real es tiempo suficiente para sufrir heridas irreversibles o peor aun ser una victima fatal mas, de las frías estadísticas criminales.
Pero es un hecho, se que se todos se divirtieron a pesar de lo exigente o duro que haya sido la cosa para algunos de los asistentes, para otro no tanto, dado los adelantos logrados en la reuniones anteriores realizadas por Night Hunter, mustang, momens, etc., tuvo sus resultados y frutos como pude comprobar.
Terminada nuestra reunión, como según me comentaban ya es “tradicional” me invitaron a la ejecución de una “operación de asalto y toma de restaurante” lo cual fue toda una planificada y exitosa incursión donde logramos los objetivos cuidadosamente planificados, donde yo participe como una unidad mas de este grupo de “operaciones especiales” que nada tiene que envidiar a otros de los cuales ya alguna vez he tenido el gusto de participar, solo que esta vez el “cabrito a la norteña” así como otros típicos y sabrosos platos de la zona eran los objetivos principales y la gran diferencia.
Solo me queda nuevamente agradecer a cada uno de los asistentes, tanto usuarios de TDP.COM, como los que aún no lo son, y especialmente al compañero Night hunter, su impresionante y adorable familia por haberme brindado su hogar y comodidades, como si fuera mi propio hogar, así como el haberme enseñado a comer el espectacular venado (cazado por el mismito dueño de casa) en todas sus variantes incluido venado a la brasa, la cecina, también pavo “a la brasa”, el excelente pan chepenano, el riquísimo y aditivo queso mantecoso, y ya no sigo mas, (Yuhmmm!!, ya recordé con nostalgia otra vez los riquísimos tamalitos y humitas que preparo Virgilio de Guadalupe.) lo cual de hecho me ha obligado a incrementar en algo mi sobregirada humanidad.
En fin una experiencia en realidad compartida mutuamente por todos, donde se recabo nuevas, fructíferas e importantes experiencias por ambos lados, así como no pretender ser mezquino y agradecer al invalorable apoyo de Mariano a quien se le solicito previamente el permiso de respaldar y trabajar un proyecto que ya alguna vez habíamos platicado y soñado podría ser posible realizar en conjunto y a favor de integrantes y usuarios de nuestra comunidad de TDP.COM del interior del país, así como a simpatizantes y potenciales usuarios de las mismas zonas, esta vez llevando y aportando “un granito de arena” en practicar mas allá de simples slogan, y discursos una de tantas metas, “Difundir el uso legal y responsable de las armas de fuego”.
Solo quisiera dejar bien en claro, que cual haya sido los resultados a futuro de esta reunión, yo lo considero en lo personal como una actividad de fraternidad y camaradería a favor de nuestra comunidad de TDP.COM, ( única y exclusivamente) y que lo posteo como una modesta crónica, como antiguo usuario y colaborador de nuestro sitio Web, y por supuesto que todo lo hecho es bajo mi entera y única responsabilidad, el trasmitir o compartir mi personal experiencia, pocos o muchos conocimientos, y si a alguien le molesta, o ya le esta buscando algún nombre o la “quinta pata al caballo” para crear otro problema a nuestra pagina, en nombre de no se que “intereses”, que ni se molesten, ah!…y tampoco no se ha extendido ningún certificado virtual a nombre de nada, ni a nombre de nadie, una reunión como esta no creo se necesite alguna “certificación”, menciono esto por si existiera esa “noble preocupación” de algún autonombrado “fiscal o juez ad hoc” del foro, diga, sugiera o insinúe de que yo haya pretendido engañar a no se quienes, con el cuento de no se que, salvo que compartir conocimientos, experiencias y amistad con otros compañeros, también les parezca negativo y afecte a sus “intereses y agendas personales”.
Fuerte abrazo.
QAP/QRV. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.