¿Cuánto disparan en promedio?

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones ¿Cuánto disparan en promedio?

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Giova
    Miembro

¿Cuánto disparan en promedio?

Estimados compañeros del foro, esta información la obtuve de un foro de armas de un país vecino, tenemos que considerar que la legislación de ellos es diferente a la nuestra, ellos pueden utilizar calibres “mayores” a los nuestros y pueden recargar. :)

Aun así, nos puede dar un marco de referencia comparándolo con la realidad de nuestro país. ;)

Cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra propia realidad, sacará sus conclusiones:

Leyendo el post de un miembro del foro donde comentaba que estaba viendo de pasarse del calibre 9mm al .22 por una cuestión de costo, me surgió una duda.
    ¿Cuánto se dispara en promedio en una práctica de tiro (excluyendo TP)? y ¿qué tan seguido suelen ir a tirar?.
    Por lo que me pareció interesante hacer una encuesta al respecto y conocer, en promedio, cuantas municiones disparan en una práctica (calibre si no es mucho pedir) y que tan seguido van.
    Espero que sea de interés para todos y podamos hacernos una idea al respecto.
    1. desde que recargo, 200 tiros cada 15 días, a veces 250 de 9mm.
    2. Salvo algún problema de fuerza mayor, semanalmente, unos 200 tiros promedio.
    3. Dentro de lo posible voy una vez por semana y en promedio tiro una caja de 9mm y dos cajas de .22
    4. generalmente sí no se me atraviesa nada entre 50y 100 cada sábado! Y sí por algún motivo me salteo al próximo sábado lo recuperó Jajajaja.
    5. Cada 15 días, 65/70 tiros. Mas es como que me canso, transpiro mucho y ya se me cansan los brazos. Ojo que hago tandas de 5/7 tiros, traigo el blanco para ver como y donde estoy pegando y así se hace largo, y voy cambiando las distancias. Todo 9mm, es lo unico que tengo…Municion Stopping Power, pocas veces Waffen y  más pocas, Magtech
    6. Cada 15 dias .200 tiros de 9mm, 150 de carabina 22 lr y 100 tiros con ballester 22 lr
    7. Debe ser la falta de costumbre, empecé a tirar en Agosto…Aparte normalmente voy los miércoles, que me despierto a las 6 30 y quedo con «tsunamito» todo el día y encaro el polígono a las 19:30, es decir que llego casi agotado…Aparte el polígono del barrio es bastante caluroso…Y además, no me da para más el presupuesto!
    8. Dos o tres días a la semana. Depende la semana, a esta altura del año con mucho trabajo estoy por debajo de lo que acostumbro. Entre 200 a 1000 en calibres 22lr, 9mm, 40S&W, 45ACP, 357SIG, 357MAG, 44RM, 308win y 12UAB. Y de teclado unos 50000 por día…
    9. lo mio es por fuerza económica, como no recargo, el bolsillo no me da para mas..lo normal para mi es cada 15 días unos 100 o 150 tiros por calibre (llevo .40, .45. 9mm) pero actualmente estoy reducido a 1 vez por mes o cada 2-3 meses.. depnde de como venga de impuestos, servicios, etc..
    10. Aunque recargo, tiro 100 de 9mm y nunca me tiro los 50 de 44mag que llevo. ya no me divierte como antes, lo mezclo con las charlas ya que entrenando estoy bastante.
    11. No menos de 100 tiritos por fin de semana del calibre que sea, y en ocasiones 100 el Sábado y 100 el Domíngo!!!!Es que tiro con cualquier cosa, mías y prestadas. Además me la paso en el club cuando tengo libre del laburo titular. Gracias a Dios tengo muchos amigos por nuestro deporte y una de las mejores cosas es compartir en la pedana con ellos los chiches.
    12. Ahora estoy tirando poco, mucho 22lr por bench rest, pero siempre paso por arma corta para ver como ando.
    13. 4 tiros 7,65×54, 15 de 12/70, 55 de .45acp, 50 de 9mm, 500 (aprox) de .22lr, 5 de .357magnum , 2 de 10mm, 8 de 30-06, total de disparos del 2012: 639…. en promedio por semana tiré 12,25 tiros aprox jajajajaja pero el año todavía no termina, si tengo suerte este viernes tiro 50 con la bersita , espero que el año que viene sea un poco mejor jajajaja.
    14. Para una tarde con ganas , con 150 alcanza, para mi hoy.
    15. Hace como dos meses (después del casorio) que perdí la continuidad que tenía. Pero lo normal es una vez a la semana, unos 200 tiros con 9 mm y entre 50 y 80 de 45. Mas algunos en .40 con la sig de Sergio y otros con fierros prestados. Saludos.-
    16. Hola, intento ir cada 15 días. Y tirar todo lo que pueda.. promedio 200 tiros. Ahora estreno una. 22. Saludos.
    17. Con el fusil unos 5 tiros cada vez que voy al tiro (cada 15 días), con el 357, 50 tiros, con el 38, de 50 a 100 tiros, En buenas épocas solía tirar 1 caja de fusil cada fin de semana y en ocasiones 2. Año 1999…… ( $ 45 la caja de winchester power point cal 30-06) Año 2012……( Uss 60 la misma munición)
    18. yo tiro de 30 a 50 tiros máximo de 9mm Magtech 115 gramos, y de 100 a 150 de 22 lr fm alta velocidad 40 gramos, por semana, todo comprado en el polígono el lugar más barato de toda mi ciudad y no me da más el bolsillo, por mi fuera…. lo que la plata me alcanzara miiiilessss. Saludos
    19. No me fijo mucho porque recargo pero debo andar en un promedio de 150 tiros cada vez que voy entre 9, 38 y 22. La mayoría 9. En promedio en un mes tiraré 3 o 4 días así que eso me da un promedio muuuuuy sacado al voleo de 500 tiros mensuales. Recargando es muy barato, deben ser 350 pesos al mes.
    20. Todos los fines de semana tiro con la 45ACP 50 a 100 tiros, con las 40SW otros 50 o 100 tiros y ahora últimamente tiro con la G17 el ultimo finde 100 tiros, ahora afloje porque no consigo balas de 45 ni de 40, así que tiro con la 9 hasta que se me terminen las balas, ha cuando me da el ataque de revolver tiro con el 586 una caja de balas. De todo Guardo las vainas, para que cuando algún día recargue …
    21. Yo igual que varios de ustedes, tiro 150 tiritos por finde (los domingos). Voy alternando con los fierros, pero siempre llevo 2. Antes llevaba alguno más pero como soy de los que al regresar limpian y lustran las armas, me genera mucho trabajo y me pierdo gran parte del domingo laburando.
    22. Veo que en mayor o menor medida todos nos vemos reducidos por el costo de la munición. La verdad que no tenía idea de que se podía comprar equipo de recarga, igual por lo que vi no son nada económicos, pero no deja de ser una muy buena opción.
    23. Veo que todos coincidimos que si el bolsillo no fuera una variable tiraríamos hasta hartarnos.
    24. Cuando estoy «dulce» (o mejor dicho, cuando estaba «dulce»), voy una vez por quincena, tiro una caja de nueve, una de .40 y dos de .22, tampoco es exacto, pero mas o menos asi, pueden ser dos de 9 o dos de 40, o solo una caja de uno de los dos… Cuando la quincena viene dura… Los únicos tiros que hago son en 3D con la PC…. En los últimos meses la mano vino dura, compre prensa, dies, insumos, así que 0 tiros, pero ahora que complete todo la idea sería hacer por lo menos 400 tiros por mes.
    25. Uhh que pregunta bueno si fuera por mi todos los días, pero comparto con muchos compañeros que muchos tiros son de teclado …… después tengo un promedio si no se me complica de laburo de dos veces en la semana generalmente en CTI aleatoriamente de mañana o tarde y el finde si ando por el campo siempre pruebo algo sobre todo escopeta.
    26. Con respecto a los calibres mucho 9mm y 40 sw que recargo ambod desp tambien 357 mg , 44 RM , 357 sig mi favorito , algo de 10 mm pero como no recargo la muni que se consigue es mala es gastar de gusto , en largas en el campo 12 con las escopetas o 338 LM con el fusil ,andaré en los 500 o un poco mas por semana , saludos
    27. cuando voy a polígono de 150 a 250  9mm y agregue 100 a 150 de .45 eso si comparto con la bruja la 9 mm con la .45 no se anima.
    28. yo tiro 150 tiros cada vez que voy, el problema es que voy una vez por mes, 150 de 9mm.

Espero les sirva compañeros.

Bendiciones.
    [hr]Post Merge: [time]1353172943[/time][hr]
    29. En mis buenas épocas, allá por el 2002/2003 le metía 500 por semana de 9mm ó 40 ó 45 dependiendo de qué fuera lo que usaba para TP.
    30. Hoy de pedo cada dos meses tiro 200/300 cuando voy al campo. Al FSL le meto 200 cada vez que voy. Mi última tiroteada fue en el panamericano de Paraguay en octubre, le metí 550 tiros a la 226 de FACTORY durante el torneo, me hizo un agujero en el bolsillo pero no tuve NI UNA falla.
    31. Yo mas o menos unos 200 tiros por fin de semanas si es que ando bien económicamente porque todavía no recargo. Y con el joystick ni hablar ja ja entre killzone, medal of honor, call of duty, es una cosa de loco salis con ganas de seguir comprando cajas y volver al polígono .
    32. Promedio 250 cada 10 dias, cuando tengo tiempo para la recarga una poco mas, si estoy a full un poco menos. Trato de ser prolijo y tirar para hacer un uso responsable de mis armas. No incluí los tiros de la temporada de caza, se van muuuuuchos cartuchos del 12 con las perdicitas.
    33. 200 aprox todos los fines de semana (desde q recargo).
    34. Compito en Fuego Central y Pistola Standard,voy dos veces por semana o una según el trabajo, tiro entre 100 y 150 por semana, hay quien dice de tirar mucho, trato de tirar bien, están los privilegiados que tiran bastante y bien, hago un poco de tiro en seco.
    35. cuando tiro por lo general llevo sólo un arma, si llevo otra es un 22lr., 9 mm 200 tiros, .38 o .357 o .45 100 o 150 tiros, .44 mgm 50 tiros, 22lr 100 tiros, .308 o 7.65 20 o 40 tiros, voy una o dos veces por mes, soy tirador de pedana, no hago ninguna disciplina.
    36. Voy todos los sábados y tiro entre 65 y 70 de 9 mm. Magtech. Antes tiraba 100 por semana, pero por un tema de presupuesto me hice una rutina de 65 tiros. A veces no quedo conforme con algo y tiro 5 más. Lo que hago es llevar 2 cajas de 50 y los que sobran los voy guardando (gralmente 35) Entonces en 1 mes junto aprox. 140 cartuchos. En 2 meses junté 280. El 3° mes tiro «gratis», o sino, dependiendo de como vengan las finanzas, sigo juntando y luego tiro 2 meses sin comprar. Luego vuelvo a empezar. Saludos.
    37. Recién estoy arrancando con esto. Pero las veces que fui tire solo una caja de 9mm. No pude con mi genio y ahora compre una bersita 22, así que la idea es tirar unos 30 tiros de 9 y unos 50 o 70 de 22lr. Para hacer algunos tiros más y gastar un poco menos. Como soy novato cargo tandas de 5 en la 9 y de 7 o 10 en la 22, y entre cada una analizo el blanco donde pegué y voy corrigiendo. Así que me lleva bastante tiempo
    38. 100 disparos 9×19, una vez por mes, ahora. Llegué a tirar 500 por fin de semana, yendo todos los findes. Cada tanto .45 ACP, .44 Magnum, .357 Magnum, .22, 12/76, 20/70, etc.
    39. cuando voy a tirar con arma corta suelo llevar 9 , 40 ( la vendí hace 2 semanas ) y 45 . casi siempre hago unos 70 a 100 tiros con cada una , voy cada una semana si no tengo nada que hacer en el campo . en la semana algún que otro tirito hago , pero no regularmente …
    40. Siempre con magtech 9mm unos 150 o 200 por mes, y 50 en .45 cada tanto, pero este mes no pude se termino la concesión del Shoting Lomas y hasta que no agarre otro no tengo nada cerca estoy a full con el laburo. y por eso todavía no estrene la SP2022.
    41. Si puedo una vez por semana y depende como venga la mano ($) de 50 a 100 disparos promedio.
    42. Por desgracia cada ves menos, ahora junto las vainas de 22 y las tiro con la gomera, dentro de poco llevo los fierros y los traigo después de tomar aire jajajaj.
    43. El libro de Domenech (al menos la versión de hace 15 años) decía que el marido al llegar a la casa con el equipo de recarga generalmente le enumera a su esposa todas las cosas que van a poder ahorrar ahora que la munición le cuesta la cuarta parte de lo que le costaba. Vil mentira, uno termina gastando lo mismo o más que si no tuviera el equipo de recarga. A menos que haya algo de autocontrol, cosa que no poseo….
    44. yo aproximadamente 500 de 9 x mes y algunas 45. Pero ayer me quede asombrado por que dos de la metro me contaron que tiran 300 al año. Alguien que tira 300 al año puede ser capas de pegar bie?
    45. Si señor ,hay tipos que nacieron para tirar ,conozco a un oficial de la fuerza aérea ( fue jefe del equipo de tiro del equipo a_______ en la olimpiada )que esta recontra vencido, en edad y tiraba ,cuando lo llevamos cada 2 o 3 años , para aprender y no había con que darle, ya hoy no puede cargar la bala en la recamara de su 45,se la dejamos lista y con el seguro puesto, pero le gusta mas el SW 38 ,para defensa ,por las condiciones físicas actuales, antes la 45.
    46. Calculo que un mínimo de 200 y un máximo de 500 por semana en 9mm. Intercalando mensualmente unos tiritos de 22, 40, 45 y 357 sig
    47. Anécdotas había uno que se la pasaba con un rifle de aire comprimido todo el día, apareció este tipo ( el ahora viejo)y le dijo me lo prestas,( al rifle), a 20 metros había un caracol le apunto y le pego ,de primera, desde ese día el individuo no trajo mas el rifle .A mi parecer ,cuando un individuo fue bien entrenado, de entrada con todos los chiches ,no como ahora, donde a la mayoría le dan un poco de folclore y lo sacan a la calle , y si estuvo parado mucho tiempo , un pre entrenamiento previo , hasta ponerlo nuevamente en forma , con 50 disparos al mes ,sería suficiente, pero la mayoría ya no se acuerda, cuando fue la última vez que tiro.
    48. Armas largas sirve? 200 o 300 por semana de .223 y 50 o 60 de .300 WM.
    49. Yo gaste en 8 meses de recarga más que en los últimos 3 años sin recargar. Es mentira que ahorras algo, siempre gastas más, si total es más «barato» jajajja.

Espero les sirva compañeros.

Bendiciones.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.