Crónica de una gran decepción

Armas Perú Foros Off – Topics Crónica de una gran decepción

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Tomate©
    Miembro

Siempre he compartido con Ustedes los buenos resultados y las competencias que tienen un balance relativamente bueno.
    Desde que estoy en TDP les he traído crónicas de torneos importantes, con resultados mejores y peores pero nunca se dio que les trajera una crónica de un torneo decepcionarte y que me dejara un balance verdaderamente triste, bueno esto ocurrió el pasado domingo 12/12/2010 en la última fecha del Torneo Social del Club.
    Este torneo es valido por el Ranking nacional con aval de la Federación Argentina de Tiro y se compone de 9 fechas (de las que se descartan las 2 mas bajas) más un “Coronación” que no tiene valor como puntuable, pero que es donde rendimos homenaje al ganador y campeón del 2010 y aprovechamos para despedir el año y cerrar el ciclo hasta la siguiente temporada 2011.

Arranqué el torneo con excelentes puntajes, gane las fechas impares (1; 3 y 5) y salí en 2º en las pares (2 y 4).

Parcial.jpg

Hasta la 5º fecha punteaba con relativa comodidad.

Pero las cosas empezaron a complicarse a partir de la 6º fecha en que tuve una falla de arma (se partió la aguja percutora) que me sumó 5 ceros y al no poder arreglar el arma el consiguiente abandono de la competencia.
    No volví a hacer un puntaje decente en ninguna de las siguientes competencias, 7º y 9º (la 8º se suspendió para este domingo por el Nacional de tiro) el domingo 12/12/2010 se tiraba la fecha suspendida que completaba las 9 puntuables de las que solo se cuentan 7.
    Paralelamente a mi caída en las ultimas fechas el ganador y justo campeón de este año, Sergio, venía repuntando y disparando muy bien en las fechas que yo no hacía puntos.
    Así llegamos a esta 8º fecha suspendida con Sergio 3 puntos delante de mí (cuando al final de la  5º fecha llevaba 29 puntos de ventaja).
    Para Sergio tampoco las cosas le fueron sencillas, el día que habíamos fijado la competencia, el debió atenderse de una dolencia que lo ha tenido a maltraer este año y no pudo viajar a Rosario (él es de Pergamino a 110 Kms) para competir y “pelear” el campeonato en esta 8º y última fecha, por lo que puntuaría cero (aunque lo descartaría). 
    Las cosas de este modo, por el sistema de descartes yo debía hacer un puntaje de 528 puntos para empatar ó más para ser el campeón social del 2010. Si Sergio hubiera podido competir tenía la obligación de ganarle por más de 3 puntos cualquiera fuera el puntaje que el hiciera.
    Bueno las cosa no salieron bien desde el principio, no me encontré con la concentración necesaria y en todo el día no conseguí “meterme” en la prueba y así terminé con unos “flacos” 518 puntos que no sirvieron para nada.

Final2010.jpg

La tabla final y la decepción por no poder hacer el puntaje que me permitiera ganar este año.

Felicitaciones al justo y merecido Campeón de este año: Sergio Corta, el hizo un año excelente y supo reponerse en el momento justo, además de rivales somos amigos con Sergio y me alegra mucho por él.

En cuanto a mi, no me gusta haber perdido el campeonato de esta manera (ni de ninguna otra), pero se que el único responsable soy yo y no hay nada que pueda hacer para cambiar el hecho consumado. Solo queda la tristeza y la bronca de no haberlo logrado por mi absoluta y total incapacidad, no hay nada que justifique o atenúe el hecho.
    Mucho se aprende de las pérdidas y rara vez se aprende de los triunfos, uno sabe que los torneos no terminan hasta el último disparo de la última fecha, pero no siempre es posible sostener la concentración y la actitud todo el año. En fin solo resta pensar en el próximo año y aprovechar la lección para que esta sensación de frustración no se repita.

Pensé mucho antes de escribir esta crónica pero me apareció que si les traigo las buenas también debo compartir las malas y quizás a alguno le sirva de alguna forma, a la vez que escribirlo ha sido una forma de descarga también.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
    Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
    Felices Fiestas!!! y un mejor 2011
    Tomate©
    q=)

Editado: para corregir redacción y ortografía.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.