Cosas sueltas sobre armas o el desván de Tomate©

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – El Rincon de Tomate Cosas sueltas sobre armas o el desván de Tomate©

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Tomate©
    Miembro

En este tiempo que he venido escribiendo para TDP muchas cosas quedaron en el tintero, fotos, comentarios, esas cosas.
    Aburrido pensando en que cosas no había puesto, recordé que había fotos, situaciones armas que no había publicado y que me gustaría compartirlas, porque para Uds. Es que tomé las fotos, o hice que el dueño de un arma me dejara desarmarla, en fin.

En fin vamos por partes.

Un sábado de Fiesta

Mi amiga personal y alumna Griselda, a quien muchos de Uds. ya conocen de otros post, quien ha ingresado hace poco al mundo de las armas, a pesar de que en más de 10 años de amistad conmigo había estado cerca de las armas y de mi oficio por mucho tiempo, le dio no hace mucho por probar a ver que era esto del tiro y las armas.
    Alumna avanzada y colaboradora constante con mis escritos (ella corrige mis barbaridades de redacción en los artículos), cuando supo que tenía la CZ Shadow quiso ir a probarla y al mejor estilo Los Simpsons repetía Shadow!! Shadow!! Shadow!!…. Hasta que accedí a llevarla un sábado. jajajajaja.

Las3.jpg

Las armas de la pruebas, Ruger 512 Mk IV .22Lr; CZ Shadow 9×19 y Sistema Colt DGFM .45 ACP

Griselda desarrolló pronto el gusto por los calibres poderosos, pero como instructor no quiero que pierda la técnica que ha adquirido así que siempre le hago tirar primero con calibre .22 Lr  a pesar de sus protestas.

Ruger.jpg

La 512 de Ruger es un arma excelente para el tiro de precisión.

Terminado que hubo los disparos “obligatorios” con la Ruger pasó a lo que había ido, la Shadow. Con la que demostró que sabe hacer lo suyo como tiradora y el arma respondió a la altura.

Shadow.jpg

La bella Shadow esperando entrar en acción.

Los resultados hablan por si solo, el blanco a 15 metros y la munición recargada por mí.

ImpactosGri.jpg

Gri, Feliz muestra sus logros.

Yo había llevado mi Pistola modelo 1911 DGFM calibre .45 ACP ya que le estoy haciendo algunos arreglos para alistarla para el próximo Torneo de carácter Nacional, que se va a realizar en mi club y esperamos participantes de todo el país, le cambie el resorte recuperador y quería ver si había afectado en algo sus prestaciones.

Mi1911.jpg

Una de las armas que más quiero, fiel y precisa hace muchos años que me acompaña en las diferentes competencias.

Puse un blanco a 25 metros y fue suficiente una serie de 5 disparos para ver que no había afectado su precisión y el arma estaba más “relajada” con un resorte mas blando.

Agrup1911.jpg

Una mano, 25 metros, munición recargada con punta de 200 grains RN (aunque la que uso para competir es SWC)

Griselda también hizo sus disparos con la DGFM .45 ACP y salió esta bella foto.

1911.jpg

Una imagen bellísima de la DGFM

Las fotos que me gustan

Estas son 3 tomas de una foto que siempre me gusta de las armas que pruebo, por supuesto que no solo compruebo que el arma esté descargada personalmente, también le hago ver a quien posa para la foto que esta en esa condición.
    Una anécdota que siempre me causa gracia, un día lleve a Griselda y otra amiga a hacer unas fotos donde simulaban disparar y todas las de este tipo (que saque muchas) estaban ambas con el dedo fuera del disparador en TODAS las fotos Aghhh!!!, o sea ninguna servía.

AminowanaRuger.jpg

Bueno, entiendo que ya no querés tirar mas con la .22 Lr… jejeje…..

No sé si es el enfoque del arma de frente, o que el usuario sale fuera de foco, en fin esta foto me gusta con casi cualquier arma.

Aminowanashadow.jpg

Ok, Ok, ya te doy la .45….. enseguida…

Claro que algunas armas se ven mas atemorizantes que otras en estas fotos ¿no? incluso en algunas se puede ver el fondo del cañón desde la boca (las de calibre empezado con 4 jajaja).

1911Punteria.jpg

Ehhh!!!! Ya no hay mas armas para darte…. Ahh!!! ¿querés mi dinero ahora?? …

Ariel y la Shadow

Mi amigo Ariel, Uds. lo conocen por sus dibujos vino a saludar y le ofrecimos probar la Shadow, aquí tomé una foto que me encanta y que sinceramente no es común poder tomar (al menos para mi que soy un fotógrafo de cuarta).

Puntera.jpg

Ariel en plena puntería.

Retroceso.jpg

No me van a decir que no es una foto bella!!! El arma en pleno ciclo, bueno a mi me encanta.

Hammerli SP20
    Cuando hice las fotos para el post de la Shadow fui con mi amigo Jorge, a quien pueden ver en el post correspondiente, pero el fue a probar su Hammerli Sp20 de estándar, pistola de competición de excelente calidad y prestaciones, Jorge estaba haciendo arreglos y probándola y yo tomé esta foto que nunca supe donde poner asi que aquí está.

HammerliSP20.jpg

La SP 20 un arma de 1º línea para Pistola Estándar y Pistola Tiro Rápido.

Sig Sauer

Andando por las líneas de tiro, encontré esta Sig Sauer P 226 y le saque una foto para uds. Un arma muy precisa, de la que no me gusta mucho el diseño, pero no tengo nada que decir de su calidad y prestaciones, solo que prefiero otras por comodidad.  

Sig226.jpg

Un arma con historia y base de toda una familia.

Un Taurus muy especial

Este revolver pertenece a mi amigo Rafael Olivera Araus, Rafa, compañero de tiro, maestro y amigo de fierro, Rafael quería un revolver para su uso personal, y dando vueltas por ahí encontró en venta un Taurus 669 calibre .357 Magnum de 2,5” que perteneció a un ingeniero mecánico que lo utilizaba para la modalidad de tiro llamada “Revolver de cañón corto”, en esta modalidad se dispara desde la funda en doble acción 5 disparos en 4 segundos (con el desenfunde incluido). Como podrán apreciar hace falta una revolver muy rápido en doble acción y si es posible muy suave.

Bien este ingeniero que fuera propietario del arma lo modificó de manera llamativa y totalmente novedosa. Por ello apenas lo tuve a la mano se lo destapé y fotografié para que lo vean, este buen señor barrió literalmente todo el mecanismo de doble y simple acción del revolver y lo reemplazó por uno a rulemanes de solo doble acción.

Les pego una foto de un mecanismo original a los fines de que puedan compararlo:

montado.jpg

Así es un Taurus por dentro

TaurusA.jpg

Así se ve el arma destapada, guión de fibra y mecanismos modificados.

Los “dientes” que se utilizan para la doble y simple acción han desaparecido en su lugar se encuentran un rulemán (bolillero) y un plano inclinado por donde este desliza suavizando la acción al límite, el martillo tiene agregado un contrapeso en su parte inferior (se ve la soldadura) a los fines de incrementar la velocidad del mismo en caída. También esta modificado el alojamiento del muelle real, la pieza metálica que se ve debajo tiene un tornillo de registro para regular el peso del martillo (ver primer imagen).

TaurusB.jpg

Una vista más cercana de los mecanismos internos.

Con el disparador a fondo se puede ver como el rulemán “camina” el plano inclinado que tiene el disparador en lugar de los clásicos “dientes” que ofician de fiador. El funcionamiento es IMPECABLE y la suavidad de mecanismos hablan de una sensible mejora, un trabajo bien pensado y con resultados espectaculares, nunca probé una doble acción como esta.

TaurusC.jpg

La cola disparadora a fondo y el rulemán trabajando.

Espero que les haya gustado, abrí el cajón de los “guardados” y me pareció que podía interesarles.
    Gracias mil a todos los que colaboraron, prestaron, dispararon, posaron, desarmaron y mostraron sus armas para TDP.

Un fuerte Abrazo

PD: EDITADO para corregir errores de ortografía (Les dije que Gri corrige lo que escribo).

Saludos desde Rosario, Argentina
    Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
    Tomate©
    q=)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.