Consulta sobre pistolas GLOCK

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armerias y Armeros Consulta sobre pistolas GLOCK

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    bikeman
    Miembro

Estimados compañeros,esta es mi primera participación en tan prestigioso foro y es en relacion a una consulta que deseo hacerles. Tengo una pistola TAURUS modelo PT-92CS en acero inoxidable de 12+1 tiro de capacidad.Dicha arma ha sido mi fiel compañera desde hace 11 años y me ha dado muchas satisfacciones y tiene un gran valor sentimental para mi.Aparte de haberme salvado de un asalto sin haber pasado a mayores el incidente; a DIOS GRACIAS. El punto es que se me metio en la cabeza desde hace aproximadamente 5 meses que quiero una GLOCK. He investigado mucho al respecto en este y otros foros latinoamericanos de armas,en la página oficial de GLOCK y en internet. Existen detractores de la marca realmente con argumentos de muy poco fundamento a mi entender tal vez por no poder poseer una o por envidia de quienes la tienen,etc. A pesar de ello sigo pensando que es la mejor pistola de polimero sobre el planeta,hoy en día.El modelo de mi preferencia es el 19; por su tamaño compacto y fácil de portar ocultamente,pero a la vez con excelente capacidad de 15 cartuchos,amen de una buena longitud de cañon (4.02 pulgadas) etc. Pensaba vender mi TAURUS y poner una diferencia por una 19 usada en optimas condiciones,como esta la mía. Mi TAURUS tiene un cargador adicional de 17 cartuchos italiano y otro generico de 15,tiene su caja,manual,kit de limpieza,factura y esta totalmente nueva e impecable. Se me dió la oportunidad aunque no del todo definida todavia de que me acepten la TAURUS como parte de pago por una GLOCK 23 o una 17; ambas a estrenar en su caja. Mi duda radica en que la 17 tiene excelente capacidad,longitud de cañon,precición etc y es el modelo más difundido de la marca aparte de ser el primero creado,mas famoso etc. Aparte de que me servirian las municiones que posea para esta nueva GLOCK. El único pero que le veo es el tamaño, tampocoes exagerado; mientra que la 23 ofrece el mismo tamaño de la 19, con 2 cartuchos menos de capacidad (nada mal 13 cartuchos para defensa) y un calibre con un poder de parada,evidentemente bastante mayor que el 9mm Para, con un retroceso y una reelevación no muy mayor al 9mm. Como bien lo han explicado algunos de ustedes muy bien, especialmente PanaSIG45 con sus excelentes y completos argumentos; las GLOCKS del .40 S&W tienen problemas con la munición recargada y/o con punta de plomo, por la falta de apoyo para en casquillo en la parte inferior de la recámara y del cañon poligonal. Pero esto no sería problema para mi,ya que no utilizaría munición recargada; ademas la quiero principalmente para protección del hogar y para los pocos viajes largos que hago por carretera. Nunca he disparado un arma en .40 S&W, pero deseo mucho hacerlo. Hace unos años tuve un revólver en 357 MAGNUM de 2.25 pulgadas y aunque era mucho el estruendo y la reelevación y el retroceso,lograba dominarlo aceptablemente. Pienso que la GLOCK 23 debería dominarla mucho mejor. Agradeciendo de antemano sus comentarios y opiniones,se  despide por el momento de uds: su amigo BIKEMAN.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.