Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Consejo sobre .380 ACP
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 10, 2013 a las 2:23 pm #23776
pepian2904
MiembroEstimados,
He tomado la muy estudiada decisión de comprar un arma para defensa personal. Desde que tengo uso de razón mi padre ha tenido una Beretta 9mm (no recuerdo el modelo) y desde los 14 años me enseñó a disparar por seguridad.
Solicito su apoyo en cuanto a comentarios y experiencias de los modelos más comercializados en Perú, tengo claro que debo elegir el arma que más se acomode a mi mano y la que me dé la mejor precisión de tiro, pero siempre es importante tomar en cuenta otras experiencias en cuanto a mantenimiento, problemas con que el arma se trabe, problemas de óxido, etc.
De otro Post en este foro tomé las siguientes opciones, yo hasta la fecha he probado la Taurus PT-58 y la Glock 25. Ambas me dieron suficiente comodidad y precisión en los tiros, sin embargo sentí la Glock mas suave al disparar, pero me gusta más el acabado de la Taurus.
Agradezco de antemano sus comentarios.Tomado de otro Post:
La legislación peruana sólo permite a los civiles el máximo calibre para pistolas el .380 ACP. este calibre si sirve para defensa personal.
En este calibre tienes las:Glock 25 (compact, para competencias IDPA, 15+1 tiros),
la Baikal de 9 MP-71 y 12 tiros MP-71H (ambas comen de todo, puro fierro),
la Sig Sauer P-250 Compact (tipo táctica),
la CZ 83 (portación oculta),
la Taurus PT-58 (compact, para competencias IDPA), Taurus 138 (portación oculta) , Taurus PT-638 (portación oculta), Taurus PT-938,
Pietro Beretta 84FS Cheetah (una joya, 13+1 tiros),
Girsan MC-14 (portación oculta, fabricada en Turquía),
Whalter PK380 (portación oculta)…¿me olvidé alguna?
Tanfoglio FT9 (tipo táctica, 15+1 tiros, polímero)
GranPower P380 (polímero, 15+1 tiros, tipo táctica, fullsize)
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.