Campeonato Nacional Grueso Calibre en Rosario Argentina

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro Campeonato Nacional Grueso Calibre en Rosario Argentina

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Tomate©
    Miembro

Como algunos saben estamos a las puertas de disputar el “67º Campeonato Nacional de Grueso Calibre 2009”  en mi ciudad Rosario (Santa Fe), organizado por mi club el Tiro Federal Argentino de Rosario.
    De la misma manera que me acompañaron el fin de semana pasado en la capital del país, quiero traerles la crónica del este campeonato que venimos trabajando y organizando desde Abril pasado, cuando la Federación Argentina de Tiro nos otorgara la fecha de la máxima competencia anual de la especialidad. Se disparan 2 pruebas Pistola Grueso Calibre 9 mm (9×19) el sábado y PGC.45 el domingo. 
    Personalmente participo en una sola prueba Pistola calibre .45 el día domingo, a lo largo de los entrenamientos y demás he ido sacando imágenes para traerles y hacer algunos post pasado el evento.
    Tengo el honor de haber sido designado Vice Director del Evento por la Federación Argentina de Tiro y a pesar de que soy alérgico a las “Chapas” y cargos (como a las cámaras), me siento distinguido por esta designación.

Hoy fue el último día de preparativos, así que nos instalamos de temprano en el polígono para hacer ajustes y pruebas recibir a los competidores que estaban llegando de todas partes del país y facilitarles la posibilidad de probar el polígono antes de la competencia.

Luego de meses de trabajo las instalaciones estaban impecables y fuimos felicitados por la Federación, por la presentación del polígono.

Armaslargas.jpg

La entrada al club y las líneas de arma larga

ArmaslargasBlcos.jpg

El campo del sector de armas largas.

OlimpicaInt.jpg

Armas cortas, aquí ocurrirá la magia a partir de mañana.

Olimpicach.jpg

Los espectadores podrán ver desde aquí

ProbandoMaq2.jpg

Probando los bastidores para blancos de espuma de alta densidad.

ProbandoMaq.jpg

Alberto dando los últimos ajustes a las máquinas.

Los Amigos

Como siempre en estos casos uno se va encontrando con amigos y personas con las que nos vemos en todos los torneos de este estilo. De movida un grupo de amigos de Salta, provincia que esta a unos 1.000 kms de Rosario, después Ole, un amigo de Bs. As. Juan Carlos, y una banda de muchachos de Capital, Zulma y Carlos (que tiran para la Fuerza Aérea) en fin, atendiendo alojamientos, inscripciones y un largo etc.
    Algunos de ellos se prestaron para las fotos y a mostrar sus armas para TDP.

Zulma19112.jpg
    Zulma1911.jpg

La Sistema Colt de Zulma, como no me decidía por cual imagen me gusta más pongo las dos, notar como tiene grabada la corrección de miras en la tarjeta adjunta.

ZulmaApunta.jpg
    ZulmaApuntaatras.jpg

Zulma con sus Sistema Colt 9×19 (convertida) la dama se las trae y es una de mis favoritas a la victoria.

CarlosApunta2.jpg
    CarlosApunta.jpg

Carlos y su Ballester Molina, también con conversión a los dos calibres, nos apunta con la 9 mm.

Un poco de Técnica:

Como ya les comentara, las dos especialidades son exactamente iguales desde el punto de vista reglamentario. Solo se diferencian por el calibre, como los Argentinos nos damos maña para cualquier casi cosas, algunos armeros están fabricando conversiones a 9×19 para las bellas 1911, en el caso de Zulma una Sistema Colt fabricada en mi país y Carlos lo hace con una Ballester Molina también Nacional.
    Ballesteryconversion.jpg

La Ballester Molina junto a su conversión un arma para la nostalgia.

Conversiones9y45.jpg

Carlos nos muestra ambas conversiones para la bella ¿quien adivina cual es cual?

Espero que les haya gustado, seguramente estos días no tendré mucho tiempo para escribirles, pero intentaré hacer una pequeña crónica y traerles algunas fotos andaré como “cholulo” por el polígono tomando algunas fotos de armas que me parezcan interesantes para traerles.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
    Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
    Tomate©
    q=)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.